9 sept 2009

Las Tijeras Melladas

Hoy se ha repartido el bacalao en el instituto y ya sé qué cursos tendré para este año. La verdad es que nos comemos la cabeza para intentar elegir lo mejor posible y que las horas cuadren pero al final es que da un poco igual, me ciño a lo que hay y palante. Este año 2º ESO, 4º ESO y 1º BACH.

Lo mejor: ¡NO soy tutora! ¡Y eso merece un ¡YUJU! Pero un YUJU infinito! A dar mis clases y punto, y no aguantar al DES-orientador una vez por semana, ni a madres ni padres defendiendo a sus hijos aunque hayan arrojado qué sé yo, una mesa por la ventana!

También me he pasado a hacer unas fotocopias a conserjería y me he imaginado que podrían pasarme cosas como estas...



(Pero nada, la conserje no está nada buena y mejor que no se despelote si me clavo una chincheta!)


Bueno, a lo que iba realmente. Que el otro día lei en las cartas al director de El País lo siguiente (venga, haced un esfuerzo que es como poco curioso, y además os he resaltado en negrita la idea general del asunto para que no os canséis leyendo, que os conozco...):

"Disfruté, en el 82, de la serie Los gozos y las sombras. Se ha repuesto este verano en Popular TV y vi en directo la emisión de los tres primeros capítulos. Al volver de vacaciones he visto, grabado, el capítulo cuarto. En la última escena del capítulo, Clara -Charo López- se abandona al autoplacer sexual de manera desgarradora. Así acababa este capítulo en la serie original emitida en TVE; pero no acaba así en la reposición de Popular TV: el capítulo se acaba antes. Los de Popular TV han cortado de manera impúdica la desgarradora y mítica escena de la masturbación. Han cogido las tijeras melladas que encontraron en el cajón de su abuelo el censor y han cortado, sin pudor, esa escena y han emitido el capítulo mutilándolo. ¿Cómo pueden practicar en el siglo XXI lo mismo que practicaron tras ganar la guerra y hasta después de la muerte del dictador? Reclamo mi derecho como espectador a ver la obra completa y reclamo el derecho de Torrente Ballester, de su director Moreno de Alba y el de Charo López. Denuncio este infame atropello y denuncio a los que han atropellado, los directivos de Popular TV, para que no censuren en la impunidad obras de arte en base a su moral religiosa, exclusiva y sectaria. Les pido que no emitan amputada serie ni película alguna. Que repongan Franco, ese hombre, Balarrasa, Fray Escoba y A mí la Legión. Con ustedes vuelven los peores oficios a esta España que, por cosas así, aún duele."

(La escena es esta aunque no se ve ni se oye muy bien, pero sí de sobra para que comprobéis lo "obsceno y pervertido" del minuto en cuestión...)

6 comentarios:

Superbaturra dijo...

Punto uno, si yo tuviera en mi curro una chica de las fotocopias como esa morenaza del anuncio, iba a parecer una emo de tanto pincharme en el deo con la chincheta, jajajaja.
Lo de la serie, mu fuerte. Entre PopularTv y Intereco... vaya parejita televisiva. Pa mear y no echas gota

Kathy Kane dijo...

Recuerdo esta escena como si la hubiese visto ayer y eso que sólo calzaba 11 añitos. Se me quedó clavada en las tripas (politicamente correcto) y volver a verla a sido una satisfacción. La vimos toda la familia junta incluida mi abuela, antes se hacían estas cosas.

Que mujer, es la mejor carcajada del cine español.

Nefer dijo...

Seguimos en la época prehistorica a pesar de nuestro "modernismo". Y es que existe la España profunda aún en siglo XXI

LA DESGRACIÁ dijo...

Yo tengo a 1º, 2º, 4º ESO y 1º Bach. Y sí, soy tutora, y por lo que he visto... es LO PUTO PEOR. A ver si no me echan antes de tiempo. Menos mal q es solo un trimestre

besos reina

Hei Jei dijo...

mira justamente el otro día hablaba con mis padres de lo increíble que me parece Intereconomía como panfleto facha cuando me enteré de que mi padre lo ve :S (lo peor es que no me extraña)... en fin, tendremos que hacer nuestro propio canal de tv por aquéllo del ying y el yang y el equilibrio del universo, no? xDD

Hormiga dijo...

@superbatu: jajaa, ibas a parecer un queso gruyere con tanto pinchazo, ayss si es que te pierdes!

@kathy kane: jaja, viéndolo en familia? pedazo de situación, jaja, si es que ver la tele en familia es mu sano!

@nefer: si es que algunos se ponen nerviositos enseguida...

@desgra: mucho ánimo, vas forrada de niveles! pero sé que puedes con ellos, con los curas y con ratzinger si se te pone de por medio. y si no me llamas y yo te defiendo!

@jei: con lo creativas que estais con los videos ultimamente os quedaria un canal chulo chulo! jaja!