26 ago 2009

Nickel-Plated (Niquelao!)

En 2º de BUP tuve una asignatura cuyas siglas eran E.A.T.P., que nunca me preocupé de qué significaban, pero gracias a San Google he averiguado que significa "Enseñanzas y Actitudes Técnico-Profesionales".

En dicha asignatura podías elegir (en mi cole) entre: Diseño (que venía a ser dibujo técnico), Comercio (que venía a ser números y más números) y Electricidad, que era la opción que elegían las bolleras los que no querían estudiar mucho y aprender cosas prácticas e interesantes, que para eso era una optativa.

La impartía un profesor que llevaba una mano de plástico y siempre contaba al inicio de cada curso que se lo hizo juntando los cables equivocados, cosa que era incierta pero a todos nos acojonaba un poco.

Como dije en el capítulo anterior, me he propuesto ocupar mi tiempo estos días haciendo chapuzas en casa, y esta vez la cosa ha ido de electricidad e iluminación. Ya he comentado alguna vez que cuando te compras un piso, terminas espabilando y aprendiendo a hacer ese tipo de cosas por tí misma, porque como tengas que estar esperando a que venga alguien a hacerte el favor, o estar tirando de páginas amarillas, estás apañada.

Y hoy me he acordado y mucho de la E.A.T.P., porque no es porque lo diga yo, pero me he "arremangado" y he instalado todos los focos que compré el otro día, y me han quedado estupendos... ¿Será la EATP? ¿Será el ramalazo bollo? Yo no sé lo que será pero ALELUYA, son de lo más soso pero después de cuatro o cinco años, por fin he dejado de tener bombillas colgando de los techos...






Después en una de las salidas a por tornillitos, tacos, y demás complementos, la suerte me ha sonreido y he encontrado los cojines que estaba buscando!



(y de paso un par de imanes a los que todavía me queda quitarles la foto de esta idílica familia y poner cualquier otra!)

Y entre todo esto, me ha dado tiempo a hacer unas cuantas fotos, entre ellas todas estas tan absurdas para mi brico-post. La vuelta al cole se aproxima y no quiero, ¡no quiero ir al cole!

PD. Están dando "Speed" en Cuatro, Keanu Reeves es guapísimo, y siempre quise ser Sandra Bullock y conducir ese autobús, y junto con "Grease" y "Los Goonies" es ese tipo de pelis que cada vez que las emiten me las trago.

¿Cuál añadís a la lista?

16 comentarios:

María dijo...

En mi insti no había asignaturas de esas... yo no tengo ni idea, ni paciencia. O es que soy zurda y por eso no se me da bien (quiero pensar...)

bekiddo dijo...

dirty dancing!! "traje unas sandías..." of course

Hormiga dijo...

@maría: busca otra excusa, yo también soy zurda...

@bekiddo: jaja, joer, confieso aquí y ahora, que nunca he visto dirty dancing! apaleadme, lo sé!

Superbaturra dijo...

¡Está claro que Pretty woman y Gosht tienen que estar en esa lista! XDD
También hice esa optativa, pero se llamaba tecnología. Aprendí un montón y los chicos de mi peña, que son unos vagos, aprovecharon para que una amiga y yo nos pusiéramos toda la cutre-instalación de luz de la peña... ¡y sobrevivimos!
¡Hormiguita, podemos con todo!
Ánimo con la vuelta

cris dijo...

Por Dior!!! ¿Cómo has puesto eso con lo mono que debe ser tener la casa llena de bombillas colgando??? si es que... ajajajajajajjaj.

La Batu tiene razón, Gosht y Pretty Woman han de estar fijo fijísimo.
Y envido a la chica (no me digas porqué, pero siempre envidaba a la chica y es la que menos da...) con:

-Sagas completas de Matrix, El Señor de los Anillos y Evil Dead.

-Películas en las que salgan Rock Hudson, Cary Grant y Ava Gardner.

-Todas las de Tom Hanks y Meg Ryan juntos.

Y lo dejo ya porque mira que horas son y hace una hora que dije que me iba a dormir.

helen dijo...

en mi instituto había una asignatura de "Archivos y Bibliotecas" que suena a coñazo... y lo era... pero no había exámenes y no hacíamos nada (literalmente)... así que me tragué dos años de esa asignatura... y aprendí, eso sí, alguna curiosidad con respecto a libros antiguos...

los focos se ven monos... pena q las fotos las hayas hecho con los focos apagados... no vemos si funcionan :P

los cojines chulísimos (claro, qué voy a deicr si son morados)

añado Notting Hill, que la vi por primera vez en un autobús camino de Madrid y desde entonces me la trago siempre (y van como 7 veces, eso sí, no supera a Grease)

Jo dijo...

Si algún día necesitas a alguien para que te baje los techos de pladur, te ponga el suelo de tarima, luzca las paredes, pinte, haga rozas, instalación eléctrica completa y monte armarios de cocina... iba a decir que me llamases porque eso es lo que hice en mi casa, pero... acabé tan harta que no sé si es buena idea. Ja ja ja

El bricolaje mola pero es muy cansao.

Hei Jei dijo...

dirty dancing of course!!

y en cuanto a EATP yo tuve 2 años, el primero hice informatica y el segundo Badminton que descubrió la campeona que hay en mi.

y por cierto, no soy nada brico-bollo, pero te apunto también en la M de "manitas" (además de la C de "cocinera" en la que ya estabas)... ay, que va a resultar que eres un buen partidoooooo, guapa!

:)

Hormiga dijo...

@superbatu: jaja! si es que al final las que nos arremangamos sEmos las mujereh!

@cris: yo también soy del club del envite a la chica (y estoy hablando de mus, joía), la gente se ríe de mí pero como buena hormiguita voy arañando puntos poco a poco (y termino perdiendo, claro...)

@helen: jaja, qué poca fe me tienes, pues claro que lucen!

@jo: maaadre mía, y has sobrevivido? es cansadísssimo, pero luego da mucho gustito verlo terminado verdad? en "la casa de tu vida" te habrían rifado!

@jei: bueno bueno, y lo que queda por descubrir, jaja, mi abuela está de acuerdo contigo, partidazorl!

cris dijo...

Joía tú, que para una vez que no hablo sessualmentes... ajajajajajajaj.

Anónimo dijo...

En sexto de E.G.B. yo tenía una asignatura que se llamaba pretecnología (me parece que se llamaba asi...) y también hacíamos chapuzas de bricolaje como circuitos eléctricos y todo eso, ni que decir tiene que era junto con la "hinasia" mi asignatura preferida, y las 2 asignaturas que aprobé ese año, si repetí sexto de E.G.B. ¿qué pasa?... todavía conservo esa habilidad y la verdad es que las chapucillas caseras no se me dan nada mal.
Sobre las pelis, ya las han dicho casi todas, yo me quedo con Pretty Woman por ser mi favorita aunque no tiene perdón de dios que no hayas visto Dirty Dancing, te llevas de deberes, antes de que empiece el curso te la bajas y la ves!

Laura dijo...

Yo tuve una asignatura similar. Se llamaba "taller eléctrico" y en aquella época no debería haber bolleras, porque era la única chica de la clase. Si yo me apunté fue para ligarme a uno de los chavales, del que fui pareja tooodo el curso. Y bueno, cada vez que tengo que arreglar algo, me acuerdo de lo bien que me vino.

Sirvi dijo...

En 3º no había EATP??? Yo recuerdo haber hecho cuatro... (yo, a lo grande, repetí 2º y 3º). Recuerdo haber hecho uno de periodismo, otro de judaísmo (échale), otro de francés y otro de teatro...

Respecto a la peli... Mi gran boda griega... no lo puedo remediar... me encanta.

Nosu dijo...

será el ramalazo, más q la EATP. En mi cole había dibujo, informática y laboratorio.

Esos momentos peli son geniales! No se me ocurre ahora ninguna... (será darle a publicar y me vendrá)

Anónimo dijo...

Xiquiillaaaa... Karate Kid I y Karate Kid II.... of course!!!

Hormiga dijo...

@cris: no te creo, SIEMPRE hablas sesualemente jaja!

@MIRONA: repetiste 6º? o sea que fuieste una pre-adolescente malota? Te pillo yo de profe y se te habían quitado todas las tonterías hombre yaaa!

@Ixchel: o sea que la jugada te salió bien doblemente, churri todo el año y conocimientos básicos para el resto de tu vida. Ole!

@sirvi: otra repetidora de la EGB? pero qué os pasa?? rebeldes sin causa?

@lena: ummm, creo que yo habría cogido laboratorio, eso de cacharrear me encanta!

@anónimo: otra peli junto con Dirty Dancing que no he visto... me tengo que poner las pilas!
@