27 feb 2009

¿Solteras = Juerguistas, Casadas = Muermas?

Esta mañana venía en el coche con dos compis. Uno de ellos venía con sueño porque ayer salió hasta las dos, y la otra ha planteado la siguiente cuestión. Él (el que había trasnochado) y yo, somos oficialmente solteros (yo lo soy de verdad, y él es gay y sé que tiene pareja pero no viven en la misma ciudad) y siempre llegamos los viernes si no uno el otro, con cara de sueño como poco, y con resaca en ocasiones. Ella es joven también, pero está casada, y le gusta salir por ahí y tal, pero los viernes nunca ha llegado con cara de sueño...

Entonces ella ha dicho, que el factor "estar solter@" influye bastante en las ganas de salir por ahí y quedarse hasta las mil, porque ella sale con sus amigas y aunque se lo pasa bien y siempre le ha gustado salir, siempre se va de las primeras, y las que se quedan hasta las tantas con las que están solteras.


Yo personalmente no estoy de acuerdo con ese planteamiento, porque cuando he estado emparejada, las ganas de salir han estado ahí igual (y alguna discusión que otra me ha traído jaja!). Sí que es cierto que a veces se tiene una sensación de tranquilidad, o no sé cómo llamarlo, que hacen que quieras coger la mano de tu chica e irte a casa juntas y dejar a la gente en los bares (creo que se llama "ganas de f..." jajaja!). No, en serio, sí que pienso que cuando estás bien con alguien a veces te apetezcan otros planes más tranquilos, o diferentes pero no por norma, NO por favor. No creo que el hecho de tener pareja o no tenga que influir en las ganas de salir, aparte que estando sin pareja también apetecen de vez en cuando otros planes que no sean salir hasta las mil. Y que nadie me diga que la explicación a esto es que la gente soltera se queda hasta más tarde por la posibilidad de encontrar a alguien, ligar, en fin, esas cosas. Simplemente son ganas de pasarlo bien, y esas se tienen desde las dos situaciones. Ea, que me estoy liando.


¿Qué opináis?


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de nada, me ha hecho gracia lo de "y él es gay" qué tiene que ver eso para que tenga pareja o viva en una ciudad o en otra o le guste salir más o menos? jajaja. Tener pareja y no vivir en la misma ciudad se hace, a veces, muy dificil sobre todo cuando es algo nuevo para ti y ya tienes una edad...
Creo que el matrimonio (de cuaquier tipo) apalanca, te estanca, tengo alergia al matrimonio y todo lo que tenga que ver con él, en cuanto pones la argolla a tu pareja se esfuma la magia y entras en una rutina imparable.
Al igual que tú, Hormiga, pienso que el hecho de tener pareja no te quita las ganas de salir a pasarlo bien (y no necesariamente a ligar). Yo tengo pareja y salimos juntas o separadas todos los fines de semana y algún día entre semana y cuando nos cansamos de estar por ahí nos vamos a casa a "tranquilizarnos" bastante. Tengo amig@s que estando solos hacen más vida de "casad@s" que yo, aunque creo que eso no es dificil, soy un poco bala perdida, creo que, aparte de al matrimonio, también tengo alergia a mi casa los FDS por la noche.

Anónimo dijo...

pues en mi opinion.... no creo que sea cuestion de sexos o de estado civil!!.. es cuestion de estado de animo, ganas, compañia, humor.. todo influye un poco... cuando un@ está agustito pues le pueden dar las mil ya sea con su pareja o con sus amig@s... hay que vivir, que leñe!! ademas en eso de dormir poco conozco a alguien que ultimamente duerme poco poco, segun dice por que la lian la lian.. ó se lia se lia se lia ja ja ja

^lunatika que entiende^ dijo...

Pues yo creo que sí que influye...
Al menos a mí sí...
No es que te quite las ganas de salir del todo, pero a mí al menos, me apetece menos...

MI HISTORIA... dijo...

Se suele salir menos cuando estas casad@ pero no creo que sea por norma general que conozo much@s casad@s que salen a saco.
Muxuxxxx

Hormiga dijo...

@todolohagomal: aclarando que él es gay solo quería expresar que nadie sabe que tiene pareja (yo sí) y se le da por hecho que es soltero, no por el hecho de ser gay he presupuesto nada!

@NCC: qué calaíta me tienes jajaja! en realidad digo que me lian pero me lio yo solita!

@lunatika: hay gente a la que le pasa, pero por qué?? debería dar igual el hecho de tener pareja o no en ese sentido!

@mihistoria: yo sé que es un hecho probado, pero no sé por qué es! yo no digo que haya que salir siempre hasta las mil a lo loco, pero sí que la razón n sea si estás emparejada o no!

@

Superbaturra dijo...

yo creo que influye si una de las partes de la pareja es un muermo...
Porque de mis amigas emparejadas solo se van pronto a casa las que sus novios son de "no trasnochar" o, más bien de "ahora que puedo chichar sin parar voy a aprovechar", jajajajajaja
En fin, yo soy una parrandera con pareja y sin ella... la que me quiera tendrá que quererme con esa condición ;D

Blau dijo...

Yo creo que si afecta, aunque toda regla tiene excepción, hala! me lo acabo de inventar jajaja :oP

Un besin

Arrítmica dijo...

Creo que yo no cambio, con o sin pareja tengo las mismas ganas de salir, el estar sola no es una ventaja para mi para pasarlo mejor, no voy de come bocas, con una pa mi sola me conformo :) cuando estoy en pareja me entran aun mas ganas de compartir y de vivir nuevas experiencas, en general pienso que estar con alguien (bien) te da vida, y todo lo disfrutas mejor.
(creo yo)

MR dijo...

estoy de acuerdo contigo, no creo el estado civil tenga nada que ver en las ganas o no de salir, creo que depende si a una le dan o no ganas de salir, o si se le antoja un plan tranquilo, creo que en todas las situaciones hay muchas opciones!
besos!

cris dijo...

No creo que dependa del estado civil, sino más bien de como sea la persona y de la etapa que esté viviendo. Yo he tenido rachas de no salir porque no tenía ganas, y ahora estoy en la de no entrar... cosas que pasan :)

Amparo dijo...

Por supuesto q influye pero lo q más importa en estos casos es el ánimo fiestero de cada uno.

Wen finde!


Bsus de Amp

larala dijo...

Como eterna soltera poco puedo yo opinarrr. Pero vaya dudo que alguien sea capaz de quitarme las ganas de fieshtaa! :p

Morgana dijo...

jajajaj de eso nada! yo no tengo pareja y no salgo casi nada... no porque me falten ganas, sino porque me falta gente.