7 ene 2009

Confusión En Las Cajas Del Mago

El año pasado en reyes, habían pasado ya unos meses desde que le había contado a mi madre que mi pareja era Meri y que vivíamos juntas. Mi madre se lo había tomado fatal, pero la cosa estaba simplemente calmada. Ella se metió en su mundo paralelo y yo cometí el error de no complicarle demasiado las cosas, más allá de habérselo contado y poco más.

Mi madre en reyes siempre tiene un detallito digamos con los/as "consortes" de mis hermanos (si tienen pareja más o menos reconocida en ese momento) y de mi hermana. Según se acercaba la fecha, se me pasó por la cabeza la idea de que mi madre tuviera también un detalle con mi chica, pero como no estaba segura de si lo haría o no, simplemente no le di más vueltas.

Cuando llegó la mañana de reyes tan solo eché una mirada de reojo al montoncito de regalos y no vi ninguno con su nombre, así que sin más, lo descarté definitivamente. No me desilusionó ni nada por el estilo, sólo quería despejar la duda porque creí que mi madre podría hacer algo así a pesar de los pesares.

Al día siguiente, me llamó mi hermano y me dijo que mi madre andaba regu por muchas circunstancias, pero una de ellas era porque yo no me había percatado de que había dejado también un regalín para Meri y no me había dado ni cuenta. Mi cara fue la que fue, claro, porque yo hice memoria y me había limitado a abrir los regalos que estaban dentro de una bolsa que claramente llevaba mi nombre y solo mi nombre.

En el mundo paralelo de mi madre, ésta pretendió que de los regalos que había dentro de la bolsa con mi nombre, me hubiera dado cuenta de que uno de los paquetitos que no tenía ningún nombre, era para ella. ¡Flipas! Madreee por dior, si aún no estás preparada para dejarle el regalito con todos los demás, o para avisármelo, pásame el recadito con mi hermana, o algo! Ya me parece bastante ridículo, pero bueno, puedo llegar a entenderla porque le cuesta a la mujer! Pero yo no tuve los superpoderes de entender el mecanismo de mi madre!

Así que cuando me enteré de la película, se lo conté a Meri, que reclamó su regalo a pesar de los pesares jaja! y yo se lo dí encantada, aunque era un colgante muy chulo y ya lo había hecho mío! jaja, es broma eh? Hasta ahí todo bien, anecdótico sin más.

Este año mi madre estaba medio informada de que ya no estamos juntas, pero tampoco con demasiados detalles, no soy de darlos, y creo que la mujer andaba con la duda de si era un cese temporal de la convivencia conyugal(a lo Elena y Marichalá) o simplemente estábamos "reñías", o qué coño pasaba.
A mí esta vez ni se me había pasado por la cabeza que pudiera hacerle un regalo "por si las moscas", pero hete aquí que la mañana de reyes abro mis regalitos, y me dice mi hermana: también uno de esos del papel rosa es para tí. Lo abro, y de repente se me enciende la bombillita y ato cabos: hay varios paquetitos iguales, y están digamos en el montoncito de los regalos "consortes". Ajajá, ¿coincidencia? nnno lo creeeeo... la operación de mi madre ha sido comprar regalito por si acaso, y mi hermana que es muy lista y sabe lo que hay, para que el regalito no se quede muerto de risa me dice que lo abra yo que también es para mí. Caso resuelto.

Joer, para entender la psicología de mi madre hay que hacer un máster, vamos. Encima que yo ya no estoy por la labor de ir aclarando mi vida detalle por detalle después de los chascos que me he llevado, pues apañadas estamos.
Así que nada, aquí tengo el monedero de vaca muerto de risa... qué difícil se me hace ir asimilando cosas como estas, no sé.

Aunque para asimilar, ya tengo el notición de que mañana vuelvo a los ruedos, oseasé, vuelta al cole con el corte inglés. ¡¡¡AAAGG!!!



¡Ay qué penica me doy a mí misma!


PD. FRIKI: El Copyright del título de este post es del título de una canción de Phoebe en Friends, se refiere a ella diciendo: "Venga, ahora voy a tocar una canción que es muy muy triste, se titula "confusión en las cajas del mago" (gira la guitarra para el otro lado) y comienza a cantar...)

17 comentarios:

larala dijo...

Bueno...pero poco a poco lo va asimilando la mujer no? Mi madre...bueno dudo que alguna vez sea capaz de contarselo a mi madre la verdad...

Y no te quejes! q aqui las clases han empezado hoy!

Besitos y mucha paciencia! Q grande phoebe!

MI HISTORIA... dijo...

Yo no digo nada que todavía estoy de baja.
Dale tiempo pobre mujer, que por lo menos ha puesto regalito.
Muxuxxxxx

Marcela dijo...

venga, a la escuela yaaa, que a mí también me toca mañana y no quieroooo, quiero más vacaciones, jajajajjaa. Lo de tu madre no es fácil de entender, no, me refiero a su razonamiento.

Blau dijo...

Hormi, me declaro fan de tu madre, hala! jajaja

Besines

María dijo...

Yo le tendría que decir a la mía: "mama, me duele la tripa, no puedo ir al cole mañana...". La tuya está "en el camino"...

Superbaturra dijo...

chica, por lo menos le hace regalo, eso es un gran paso...
Yo esta semana solo tengo clase el jueves, pero creo que lo pasaré como festivo para asimilar la vuelta de una manera algo más dulce, jajajaja
besicos!

cris dijo...

Estoy talmente con Blau, fan nº2 de tu madre. jjajajajjajaja.
Y no te me quejes de tener que currar mañana, que yo llevo todas las putas navidades currando como una jabata, domingo inclusive...
jajjajajaja.
Por cierto, ¿el colgante también era de Campanilla o la tuya es más considerada? jajajjajajajajjaaj

helen dijo...

Al menos lo va asimilando, que no es poco ;)

Y no te quejes... yo he empezado hoy :(

besiños

Mireia dijo...

menudas carambolas hacen en estas fechas las madres/familiares para nuestros posibles consortes, y lo que hay que aguantar, que si tu hermano puede traer a la novia a la comida pero tú no pq eres bollera y la yaya no lo sabe... en fin.

Este año ves, al estar de solteras no hemos tenido problemas de este tipo....

pero qué putada

Pues un regalo más para ti, ea.
La mujer lo intenta!

LA DESGRACIÁ dijo...

La foto es lo mejor. Yo como tu madre ya tiene muchas fans, me declaro fan de ti. Yo vuelvo a clase con los críos el viernes, mañana no les doy nada. Bueno el viernes tampoco, como mucho pena.

Besus

Saltinbanqui dijo...

Que lio lo de los regalos, ais, que mareo, con consortes no consortes y demas.

:)

MR dijo...

quiero una mamá así!
y quiero que los reyes vengan por acá!
saludos desde Panamá!
besitos!

Anónimo dijo...

pues mola tu madre.... si quieres me puedes dar a mi el regalo... total no tengo novia ni ná......
pero mola la actitud de tu madre.... Animo!!!!

Anónimo dijo...

me acuerdo del momento foebe.... je je je.... yo creo que he visto todas las veces que han repuesto la serie.... me encanta

Amparo dijo...

Ay omá, sí q es friki la PD xDDDD


Bsus de Amp

Amparo dijo...

Ay omá, sí q es friki la PD xDDDD


Bsus de Amp

Sirvi dijo...

Pues a nosotras mi abuela nos regala cada año un lomo, un queso y una tableta de turrón de chocolate (conste que lo hace con todos los nietos arrejuntaos), aunque para mi abuelo ella es "mi amiga íntima" el título se lo puso él y no sé ni sabré nunca quién piensa que es en realidad... es bien curioso lo de las consortes.

Por cierto, no he podido parar de reír leyendo tu blog. Me encanta; me verás más por aquí.

Un beso,