25 dic 2008

Volando Voy...

Aunque con retraso, por fin hace unos días arrancó el nuevo aeropuerto de esta pequeña ciudad.

Ha habido todo tipo de polémicas que lo han retrasado. Desde movidas ambientales, económicas, y sobre todo, en cuanto al nombre que tendría el aeropuerto (aquí se discute por cosas importantes, como podéis ver). En La Mancha es costumbre ponerle el nombre del Quijote hasta a los cantos rodaos, y cómo no, el nombre inicial era, no os lo perdáis: "Don Quijote Airport". Este nombre mantenía lo del Quijote y le metía el airport en inglés que queda divinamente. Según avanzaba el proyecto, hubo una segunda ronda de propuestas, y se barajaron: "Aeropuerto Don Quijote" (quitaban por tanto el toque internacional); se pensó también "Aeropuerto Madrid Sur", porque aquello de que la palabra Madrid estuviera en el nombre y tuviera más tirón, y es verdad que va a funcionar un poco como hermano pequeño de Barajas, pero la gente lo rechazó enseguida. Y por fin se decidió llamarlo "Aeropuerto Central Ciudad Real" que es una cosa como mas normalita y lógica. Eso sí, la terminal se llama Terminal Don Quijote, no vaya a ser que algo no lleve el nombrecito del de Cervantes...


En fin, que estamos en plan cateto, como cuando inauguraron el AVE hace ya 16 años, y cuando pasaba el tren la gente aplaudía y todo jaja! Incluso ese año recuerdo que la noche de la cabalgata de Reyes, éstos llegaban a la ciudad montados en el AVE! Todo un espectáculo... peeero, aquí las catetadas están a la orden del día y te acabas acostumbrando, incluso es divertido. No os niego que en breve haremos una excursión un día al aeropuerto, a ver, cotillear, y tomar una cocacola... que esto es mu pequeño y el aeropuerto ha sido todo un acontecimiento! Y por supuesto, las excursiones más importantes que quiero hacer es con maletita y a coger avión para irme a la conchinchina a tomar el sol en pelotas con un caipiriña en una mano y otro caipiriña en la otra mano.


Aquí uno rumbo a Palma creo, aunque el primero-primero en llegar fue procedente de Barcelona. Es que la gente los ha estado grabando con el móvil desde detrás de una valla, jaja!




En fin, espero que pasaráis una buena-noche-buena. Mi madre que me conoce bien se marcó el detalle de comprar un surtido de diferentes cervezas del mundo y hacer una cata en el aperitivo. ¡cómo me conoce! Probé de Canadá, Bélgica, Alemania, Australia, e incluso Japón! Todo acompañado de pedazo de jamón pata negra, lomito ibérico, quisquillas, queso del rico, salmoncito, y aunque yo no las como ni muerta, se pegaron una panzada de ostras que puaj! qué repelús me dan! Y después una cigalaca, un caldito y un pedazo de solomillo bien rojito que se deshacía en la boca. Para terminar una fondue de chocolate con brochetas de fresas pá morirse en el instante. De turrones pasé, ya no podía más!

Y para culminar, una partida de trivial chicos contra chicas que terminamos perdiendo por tontas. Habrá revancha.

La verdad es que estaba un poco agobiada porque se me había metido en la cabeza que quería salir después de cenar a tomar algo, y nadie estaba por la labor (qué le pasa al mundo?) y me veía metida en casa temprano y comiéndome el tarro de nuevo, pero al final la noche se salvó y me agobié lo justito, lo de todos los días ultimamente ná más. Hoy comida de nuevo... y mañana salgo a quemar la tarjeta porque yo lo valgo. Joer qué pedazo de post más largo me ha quedado, no? Bueno ánimo y recordad: si crees que ya no puedes comer más, prueba, que sí que se puede: ¡ES NAVIDAD!

12 comentarios:

Amparo dijo...

xDDD Sí, siempre se puede comer más si se dejan pasar 20 min y se toma un sorbete digestivo xDDD

¡Feliz día de Navidad!


Bsus de Amp

Anónimo dijo...

Aquí el surtido de ibérico lo puso mi tío... Uhm...

cris dijo...

Siempre me he resistido a probar la cerveza japonesa, es que me da como mal rollo...

Dios, que gran versión de Raphael con la grandísima Alaska.

Hoy en la comida me he acordado de tu post de ayer, lo que pasa es que estaba comiendo pato. Pero me reía yo sóla. jjajjaajaj

descatalogada dijo...

ostras no sabía k eras culiparda jajajja...

yo estoy tb en cr hoy.. bueno en un pueblo en casa de mis padres.

bsos.. y feliz navidad

Joven Eriza dijo...

Jajajaj sí, la felicitación de más abajo genial, Feliz Navidad muchacha, yo estoy que me salen los barquillos por las oreha...

así que vuelos a Palma..., si vienes avisarás, no??? ;)

Hormiga dijo...

@Amp: qué rico el sorbete! pero después de la comida de hoy definitivamente, ya no me cabe nada más en el estómago. ag!

@María: el surtido ibérico no pùede faltar, lo traiga quien lo traiga!

@Cris: Raphael está de moda, y Alaska siempre lo está. no podía salir nada malo de estos dos juntos...

@Brujamala: así que tu te sabes lo de culipardos... entonces sí conoces ciudad real. Oye, en cuanto se me pase el empacho, me ofrezco de guía de tapeo, que otra cosa no tendrá ciudad real, pero para ir de cañas económicas es de lo mejor!

@Joven Eriza: te comunico que mi primer vuelo será a Palma, ya lo tengo apalabrao con una amiga de allí porque son con air berlin y salen bastante económicos y con buenos horarios para fin de semana. en cuanto el sol caliente un poco más, alla voooooy!

Blau dijo...

Hormi, FELIZ NAVIDAD! vaya cata de birras jijijiji

Besis

Anónimo dijo...

la navidad al final se resume en empachos variados.... jejjee. ala! a disfrutar de la comida!

Marcela dijo...

Esto es terrible, qué sensación de explotar y todavía había en la mesa quien decía ¿habéis comido bastante?????? Ay, qué calvario.

Summer dijo...

Ummm las cervezas japonesas son ricas, Asahi o Sapporo, yummy yummy.

Saltinbanqui dijo...

De Barcelona como tiene que ser.

;)

SaRiTiSiMa dijo...

Tampoco seas tan dura con tus parroquianos: un aeropuerto (y el AVE) son inversiones q a una capital pequeña les viene como anillo al dedo pq se abren muchisimas puertas y son una nueva fuente d ingresos. yo estaria contentisima!!! Mientras sea crecer... bien vamos no???
Un besote