17 dic 2008

Quisiera Saber...

Estos días antes de vacaciones andamos ya con las notas puestas y la muchachada con ganas hacer poco. Ayer fui buena (y perezosa) y en hora de clase les dejé jugar un poco a su aire en el patio. A unas cuantas niñas les dio por coger una cuerda y ponerse a saltar a la comba. Me sorprendio aun más el hecho de que las oia canturrear una canción mientras saltaban, como se ha hecho de toda la vida, pero es que yo creia que esta gente había perdido ya las buenas costumbres.




Me acerqué para escuchar qué estaban cantando y ver si me la sabía de mis tiempos mozos (aunque yo era de un día comba con las niñas y otro fútbol con los niños) y cuál fue mi sopresa cuando las oigo que cantan...

"...palacio-piso-chabola-palacio-piso-chabola-palacio-piso-chabola..." y la de turno va y pisa la cuerda justo cuando decían "chabola" y empiezan: ¡jajaja! ¡vas a vivir en una chabolaaa!

Efectivamente me quedé "petridifusa", pero por dior qué influencias del Euribor tienen las niñas de hoy! lo más aproximado que cantábamos nosotras de pequeñas era: "...quisiera saber mi vocación: soltera-casada-viuda-monja-soltera-casada-viuda-monja..." y ay! pobre de tí, tenías que tener un cuidado a ver en qué palabra pisabas la cuerda! tu futuro podía estar en un convento si no saltabas con atino! Por cierto que MissHeineckenDeLata me dijo que ellas añadían al "soltera-casada-viuda-monja" el "enamorada", que me parece el doble de heavy! O sea, que los estados "civiles" de una mujer podían ser:

a)Soltera.
b)Casada.
c)Viuda.
d)Monja.
e)Enamorada.

Hala, ¡y la suerte estaba echada! Ellas sí que sabían de la vida, porque... casada y a la vez enamorada? eso no lo concebían!

Yo tal y como están las cosas, propondría una nueva canción: "...hetero-homo-bi-trans-hetero-homo-bi-trans..."

¡y lo que toque, te tocó!

14 comentarios:

Superbaturra dijo...

mis amigas y yo, a lo de "soltera-casada-viuda-monja", añadíamos "puta"
jajajajaj, es coña, es coña!!
Chica, yo estas canciones no las cantaba, ni se las he oído a mis compañeras de clase. Aunque la verdad, nunca he saltado mucho a la comba... era más de basket

Dreora dijo...

Yo es que no saltaba a la comba porque como era la mas alta, me daban con la cuerda en las orejas...

bekiddo dijo...

jajaja, muy bueno... yo era más de jugar con los chicos, bueno y a V, esa serie que nos marcó tanto a mi generación... pero recuerdo saltar a la comba con "una, dos y tres, pluma tintero y papel, para escribir una carta a mi querido miguel bla bla bla"... lo de la pluma y lo de miguel, incompatible...

Anónimo dijo...

Jjjajaja me troncho y me apunto a tu nueva canción y a pandar si piso...jajjaa
Besos

cris dijo...

Ese nuevo juego que te has inventado se parece al capítulo de The L Word en el que hacen de "los ángeles de Charlie", con el "Gaydar"...
jajjajajajjaja

Pues yo por si acaso no juego, no vaya a ser que me cambie y la jodamos.
jjajjajajajajajajjaja

Hormiga dijo...

superbatu: lo de puta manencantao!jaja!se lo propondre la proxima vez que las vea con la comba!

dreora: tia, lo visualizo y me parto! qué tal te quedaron las orejillas?

bekkido: cómo se jugaba a V? cada uno se llevaba su hamster y a merendar?

djuna: apunta y a ver qué pasa! y sepas que ya he cambiado tu enlace, que hice la pisha un lio!

cris: pero por qué acera caminas tu, alma de dios? jaja!

Amparo dijo...

xDDD yo esa no me la sabía, me gusta tu versión ;)


Bsus de Amp

Anónimo dijo...

cómo coño es la vocación de viuda?? está inspirada en la viuda negra o que?? entrenaban para cargarse al pariente de la mejor manera posible o cómo? joder......

Saltinbanqui dijo...

Y monja es una mala opcion? Estar encerrada con mas de una veintena de mujeres independientes no me parece el peor de los calvarios.

:)

descatalogada dijo...

jajajaja.. genial tu versión! En mi clase eramos mas de jugar al elástico.. menudos nudos me hacía yo... :-S

cris dijo...

Lady Hormiga, creo que esa pregunta sólo la puede responder Iker Jimenez...
jjajajjajajajaj

LA DESGRACIÁ dijo...

A mi no me gustaba la comba, básicamente porque era nula. De hecho..gracias a la benevolencia de mis amiguitas, siempre me hacían pollito para que no me pasara todo el recreo dando.

Qué pena de infancia xDDD

Besus

bekiddo dijo...

jajaja, no, vendían entonces unas ratas de gominola que comprábamos para usar al recreo, oye, pues conozco más gente de diferentes sitios que jugaba eh? no me hagas sentir tan rara jajaja

Mireia dijo...

está claro que no pisaste la cuerda en monja... ;)