26 dic 2008

Pedalea: ¡Masa Crítica!

El progreso y nivel de vida en esta pequeña ciudad parece medirse por el número de tiendas en cadena que se van abriendo por metro cuadrado.

Todo empezó con la comida rápida. Los primeros fueron los de telepizza, siguiéndole el burrikín, ambos ya con un par de tiendas. El mc donalds se colocó al lado de la estación, y es imposible comerte algo en la terraza porque los gitanos pasan y te lo roban, jaja!

En cuanto a las tiendas de ropa, el imperio Inditex ya ha plantado todos sus huevos en el centro. Y el otro día, caminaba yo tan tranquila, cuando veo una masa de gente que tapaba TODA la calle y nadie se meneaba ni medio metro cuadrado. El acontecimiento no era ni más ni menos que... inauguraban el H&M!


La gente está pirada! Pero si es tan solo una puta tienda! Y no regalan nada! Y va a estar abierta por los siglos de lo siglos! Qué gumias por dior!

Y el remate del tomate es el esperadísísísímo Corte Inglés vamos, vamos, ¡que ilusión, qué alegría, qué alboroto!




NOTA: La autora de este post se aplica el derecho a no confesar en qué tiendas se ha fundido la tarjeta esta mañana...

De cualquier forma, yo reclamo que en esta pequeña ciudad nos dejemos de tanta tiendecita y nos pongan el carril bici de una vez por todas! Sí, esta mañana arrasé con las compras, pero esta tarde me monto en mi bici porque es hoy es viernes de fin de mes, es decir, concentración reivindicativa de la Masa Crítica, para promover el uso de la bici y el esperadísimo y necesario ¡CARRIL BICI!

¡Arriba la Masa Crítica!



PD. ¿Alguien saber si en Madrid también se hace? Me gustaría subirme un viernes a pedalear por Madrid, que esto se me queda peque!

10 comentarios:

Polar dijo...

En galicia se celebra algo parecido...si te sirve xDDD y si todo el mundo se ha fundido la targeta de una manera u otra, me da q los reye sno seran tan generosos

un saludo!

cris dijo...

Pero que tristes somos en Santander, que ni siquiera tenemos un H&M...

Momento Reivindicativo:
Dejad de comprar en las grandes superficies, y comprar en las tiendas del centro. Que me veo pidiendo en la calle vestida de Spiderman.
jjajajajajajjaja

bea dijo...

joer, la city va 5 años por delante de tu ciudad

increible¡¡¡¡

Blau dijo...

carril biciiiiii yaaaaaaaaaaaa!

Un besin

helen dijo...

en santiago cerca de Área Central hay un carril bici, pero sólo por una calle, que digo yo que se pensará el alcalde q los ciclistas sólo van a subir y bajar por esa calle en bici, xq mira qué son cutres...
yo no tengo bici porque no tengo sitio donde guardarla, pero desde luego se podían esmerar un poco más, luego quieren que usemos vehículos no contaminantes...
la culpa es del gobierno jajajaja
besiños

Superbaturra dijo...

En zaragoza hicieron este año carril bici, pero solo por la zona de la expo... ¿y el resto de la ciudad?¿QUÉ? Uffff me acalorro!

Mireia dijo...

no tenía ni idea de lo de la masa crítica..

en cuanto a los de las tiendas... parece que es el destino de toda ciudad... ay, el capitalismo, la globalización y todas esas cosas....

Marcela dijo...

Como lo de la masa crítica (que me encanta el logo, por cierto) se hace por aquí, en Avilés, si te interesa te subes la bici al norte y a pedalear.

MI HISTORIA... dijo...

En Donosti si tenemos carril bici y recorre practicamente toda la ciudad, incluso las zonas peatonales que son bastantes. Me encanta ir en bici y como esto no es muy grande......aunque llueve mucho pero te acostumbras o que remedio XDDDDD

Amparo dijo...

Q vergu! :S Yo no sé montar en bici xD


Bsus de Amp