30 dic 2008

No Hagas Hoy Lo Que Puedas Dejar Para Mañana

Ultimamente me he dado cuenta de que esta máxima rige mi vida más de lo que yo pensaba. En las cosas cotidianas como tareas marujiles, voy acumulando cosas (platos sin fregar, ropa para recoger y lavar, cacharros varios de por medio, etc) a lo largo de varios días y al final digo, coño hormiga recoge un poco que ya toca!

En otros aspectos hago igual. Cuando estudiaba, siempre lo hacía al final, apurando y dándole emoción. En el trabajo, si tengo que preparar algo, organizar algo, lo que sea, lo dejo siempre para el final. Y no escarmiento.

Planificar un viaje? No gracias. Y no por hacerme la aventurera a la que le mola improvisar, no. Es solo porque me sale así! Siempre pienso, bah, ya llamaré para reservar, bah, ya miraré la ruta, bah, ya haré la maleta, bah, ya encontraremos el hotel...

Y luego como me dice la gente, me brilla la flor que llevo en el culo y tachán! Me sale todo redondo! y una leche, he perdido algún tren, algunas entradas, e incluso me he perdido yo misma en alguna ocasión.

En cuanto a mi vida como tal, relaciones, decisiones, también me he dado cuenta de que me comporto así. Voy dejando dejando, que las cosas pasen, las voy viendo pasar, y zas! decido cuando ya no hay más remedio.

Sé que esta manera de actuar no es sana, sé que hay caminos más fáciles para hacer las cosas, pero con los 30 cumplidos ya (tengo que decirlo en voz alta para creérmelo... diosss 30!) me doy cuenta de que por mucho que me empeñe, esto debe ser un gen o algo porque he hecho intentos de comportarme de otra forma y sí, a veces lo he conseguido pero tampoco con grandes resultados, no me ha compensado!

Eso sí, para los regalitos de reyes soy puntual, más que nada porque me hace mucha ilu hacer regalos, ya sean cumple, navidad, o porque me de la gana sin más. Ayer el día consumista en Madrid me cundió de lo lindo. Mi madre hizo un curso de cocina con el Arguiñano este verano (las cosas de mi madre...) y está flipada con todos los cacharros modernos de alta cocina, así que tiene envueltos un pedazo de soplete de cocina (miedo me da) y el sifón para hacer espumas de Ferrán Adriá. Mis sobris... me he tenido que dar en los dedos y ser coherente, que tienen uno y dos años, y el peque meses! Pero es que el míster potato ahora es de peluche! Siempre quise tener uno y ahora se lo regalaré a mi sobri para poder usarlo yo...

y la peque su peluche favorito convertido en mochila para ir a la guarde...

Con Muyme hicimos un pacto anticrisis y acordamos regalarnos algo del chollo que no sobrepasara los 3,50€ (por qué 3,50? no lo sé!) el caso es que mi regalo es GENIAL aunque haya hecho una pequeña trampa que no puedo desvelar por si me lee... Por cierto Muyme, mi más sincera felicitación por tu metedura de pata anoche, cuando le diste la enhorabuena a una chica por su embarazo y te dijo que no estaba embarazada... eres la mejor cagándola, qué estilo!

Y los demás que no son pocos, no están aún comprados pero están en mente así que solo es poner los pies en la calle y cumplir mi misión maga. Si tuviera que elegir mi día favorito del año, así en plan radical, ese sería el de reyes, ya puedo cumplir treinta o sesenta que siempre me hará la misma ilusión que cuando tenía seis.

Por cierto, busco gente que se quiera unir a mi plan para robar todos los papanoeles escaladores de fachadas, rociarlos de gasolina y calentarnos las manos a su costa... a alguien le suena esta fachada? jeje...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, empezad por el que cuelga en mi casa.
Yo pongo los mecheros.

Hormiga dijo...

ok anónimo, id pasando direcciones para establecer un itinerario de ataque.

Anónimo dijo...

¿Planificando la ruta para quemar Papanoeles? Escribir un post y que te entre la organización en la mente... ¡alucinante! Ja, ja, ja...

Hormiga dijo...

ostras, ahí me has dado, María, ahí me has dao, debe ser que para las cosas "importantes" me arremango y planifico!

Marcela dijo...

al fin, alguien que se me une en la campaña de matar lo papanoeles que cuelgan, que te conste que cuando voy por la calle voy disparándoles mentalmente, me estoy convirtiendo en una psicópata, los odioooooo.

Superbaturra dijo...

joder, no sé allí, pero en Zaragoza ahora también han sacado la versión de Reyes Magos... vaya tela!
Yo los quiero quemar que me recuerdan al arcarde de mi pueblo (por pequeñico) y me cae como el culo. ÑAI!

cris dijo...

Joder tía,a mi me pasa lo mismo. Cuando bajé a Madrid con lo del tren...
Pero el subidón que te pega cuando piensas: - Me encanta que los planes salgan bien.
Aquí somos unos rancios, casi no hay papasnoeles colgaos... Pero me voy a comprar un lanzallamas para éste tipo de ocasiones. jajjajjaajj

Saltinbanqui dijo...

Yo funciono exactamente igual, soy asi, ya no voy a cambiar y eso que soy mas joven que tu. Jujuju.

:)

helen dijo...

tampoco me gustan nada los papá noeles ésos... (y los muñecos de los reyes magos son mú feos también)

yo a los 30 lo que he descubierto es que las cosas salen mejor cuando no las planifico... así que adelante!!

De las cosas que me gustan de la guarde una de las que más son los juguetes de los niños... ¡me lo paso bomba!

besiños y feliz entrada de año

Anónimo dijo...

Ni se te ocurra hacer planes, no ves que no es lo tuyo.....ahora la Interpol ya sabe quién es el asesino, joé...que ya te vale, menuda cagada...jajajjaja.
Ea, gracias por lo de la espuma ni cuenta me daba.
Besos improvisados

Hormiga rebelde dijo...

Holaaaa coleguita de antenas!
No has visto las barandillas de los balcones de mi barrio, llenas de mangueras de esas con luces intermitentes locas perdidas y lo mejor de todo... Aqui la peña piensa: Bueno, ya quitare las luces de navidad el mes que viene y el papa-noel de los webs...¿y que es lo que pasa? Llega agosto y puedes contemplar mangueras de luces y papas-noeles colgantes duranteee tooodo el año!
Bueno wapa desearte un feliz 2009 y claro...
¡¡¡Que te traigan muchas cosas los reyes magos!!!

LA DESGRACIÁ dijo...

¿¿Eres mi alma gemela y no lo sabía?? Adoro los reyes, es mi día favorito del año. Me quedo en casa de canguro, veo la cabalgata en la tv, pido pizza y preparo la mesa de regalos con el angelito de la casa.

Yo tb me quedé con el trauma de tener un Mr. Potato... pero me resarcí, porque el año pasado me regalaron el .. ¡¡Mr Potato Spiderman!! Que tengo al lado de Superman, Buffy.. y pa colmo este año me han regalado por mi cumple un Karl Marx de peluche (con una cita de "la religión es el opio del pueblo")

Ok, esto parece un email. Es que me he emocianado.

Besus

larala dijo...

Desde hace unos añitos ese tb es mi lema...así me va! Pero es q soy vaga por naturaleza y me gusta la sorpresa!

Por cierto buena elección la mochila de Eli, yo quiero la de pocoyo...pero dudo q caiga (mi madre dice q es otra de mis recaidas...)

Besitos! y feliz añoo

MI HISTORIA... dijo...

Este año por aquí no he visto muchos papá noeles colgando, ya era hora...
El día de reyes es lo mejor, yo escondo los regalos por la casa, cada uno sabe cuantos paquetes tiene que buscar (lo pongo fácil que conste)pero ya he dejado de pedir el Mr Potato total nunca cae debe ser que piensan que va de coña. Probaré con los comics de Mafalda, igual les parece más serio y cae.
Besos
NH