26 mar 2013

Bollo Lienzo

Me he estrenado con nueva manualidad. Pintar pequeños lienzos y añadirle otros materiales aparte de la pintura como telas, pegatinas, papel, lazos, broches, etc.

El primero lo he hecho esta tarde para llevárselo de regalito a Muyme y Ró y su pequeñaja cuando vayamos a verlas estas vacaciones...


Queda mucho por perfeccionar, pero para ser el primero estoy muy contenta!

20 mar 2013

Noches Moviditas

La ÑiÑa me lleva amenazando con grabarme mientras duermo desde hace un tiempo. Y anoche lo hizo. Me suelo quedar dormida antes que ella y entonces al día siguiente ella me cuenta cómo se ha reído viéndome hacer cosas raras, y es que he heredado un gen absurdo por parte de mi padre que me hace mover los brazos de forma muy extraña.

Aquí está la prueba del delito, cuando me he visto esta mañana no daba crédito, ¡qué risa!


¿Hacéis cosas raras cuando dormís?

¿Vuestras compañeras de cama, habituales o eventuales, se acojonan/descojonan con vosotras?

17 mar 2013

Ligando (o No)

¿Sois ligonas? Yo no sabría decir si soy ligona o no. ¿Qué es ser ligona? Es complicado de definir. 

¿Es entrar a un sitio y que todo el mundo se quede prendado de tí?

¿Es llevarte de calle a quien quieras y siempre que se te antoje?

¿Es ir rompiendo corazones por doquier?

Esta mañana escuchaba a Rosa Montero hablando de su libro "La Ridícula Idea De No Volver A Verte", que por cierto tengo ganas de empezar. 

Detrás de la biografía "oficial" de esa pionera en casi todo que fue Marie Curie se esconde también una historia mucho más íntima, profundamente marcada por la muerte de su marido Pierre. Aquella traumática experiencia, esos primeros momentos de duelo, quedaron plasmados un breve diario que ahora, como en un juego de espejos, rescata la escritora española Rosa Montero.




La conversación les ha llevado a mencionar que Marie Curie era una mujer a la que le gustaban los hombres guapos, y en general consiguió llevarse de calle al que quiso. Esto fue en parte gracias a su encanto personal y su inteligencia, ya que no era muy agraciada y además no respondía al ideal de mujer de la época (al parecer para poder trabajar en un "mundo de hombres" como era el científico, no bastaba con ser un genio como lo era ella, sino que como muchas otras mujeres optó por no potenciar demasiado su lado entendido como femenino para que no la juzgaran equivocadamente. Una pena, vamos. 

He de decir que esto son trazas de la conversación que he escuchado en la radio, que lo mismo Marie Curie se vestía y se peinaba así porque le salía de los ovarios y punto. Y que el tema principal del libro no es si Marie Curie ligaba mucho o poco, esto es una cosa que se me ha ocurrido a mí mientras me lavaba el pelo, ya ves! 




En fin, que he pensado que yo he sido siempre de relaciones largas, o más o menos largas, pero cuando he estado sola he sido bastante golfa siempre que me han dejado. Y me pregunto: Como bolleras de pro que sois (lo sois? jeje)...

¿Cómo ligáis?? 
¿Tenéis claros cuáles son vuestros puntos fuertes?

¿Estáis buenísimas?
¿Tenéis un piquito de oro?
¿Os escudáis en el humor de serie B como yo?
¿La última vez que ligastéis pagastéis las copas con pesetas?

14 mar 2013

¡Mamis!

Nuestros amigos Divino y Estupendo coleccionan muñecas y todo tipo de cachivaches y juguetes. Las Nancys y los Playmobil son su perdición. Están deseando que tengamos descendencia para poder introducir a la criatura en el mundo juguete, pero son muy selectivos y dicen que solo querrían a nuestro bebé si fuera una niña.

Hoy hemos tenido la siguiente conversación vía whastapp:

- YO: Chicos, tenemos algo que contaros...

.
.
.
.
- YO: vamos a ser MAMIS!!

- DIVINO: ????

- ESTUPENDO: ??????
                           ??????

- YO: Y es NIÑA!!!

- ESTUPENDO: Ni de coña, será alguna treta.

- DIVINO: Un perro, o similar.

- ESTUPENDO: O una moto.

- DIVINO: Ya verás.

Entonces les adjunto la siguiente foto...



- DIVINO: Jajajaja

- ESTUPENDO: jajajajajaja acerté! jajajaja

- DIVINO: qué listo mi marido

- ESTUPENDO: me parece fatal que juguéis con nuestros sentimientos de esa manera.

- YO: Yaaaa, perdonad, era para reirnos un rato. Ahora somos bollos oficialmente, como si antes no lo fuésemos ya...

- DIVINO: Jooo, yo pensé que habría aparecido alguna Nancy antigua en la casa de tu abuela. 

- YO: Estáis enfermos! :D

Así que en cuanto hagamos los papeleos infinitos... 
¡¡la tenemos en casa con nosotras!!

10 mar 2013

¿Un Polvete o Un Cocido?


Que yo no voy a decir lo que opino (todavía), pero ayer me plantearon lo siguiente...

Si se diera la absurda e imaginaria situación en la que tuvieras que elegir... ¿Qué elegirías? (y tienes que escoger, no valen respuestas trampa)

a ) Un polvete estándar, ni aburrido ni lamentable pero tampoco espectacular, pero eso sí, un polvete... 

o...

b) Comerte un cocido?

Hale, ¡ahí lo dejo! Que luego hay mucho que analizar! :D

7 mar 2013

Ama

Siempre me han recordado que me parezco muchísimo a ella, y siempre he estado orgullosa de que así sea. Me reconforta la sensación de que parte de ella está en mí, de que puedo hacer un gesto de forma espontánea y que ella se esté reflejando en mí. O yo en ella.

Siempre ha sido cariñosamente Ama. En realidad Ama en euskera es mamá, y ella es la mamá de mi mamá, pero era Ama para todos. No dejo de pensar en ella, y ayer cuando por fin dejé de llorar y solo me venían a la cabeza recuerdos,  sonreí con mucha tristeza y me sentí un poco desarropada. Estoy triste, porque la voy a echar de menos para siempre, porque la adoro, porque me sentía orgullosa cuando le hablaba a alguien de ella, porque me encantaba abrazar su menudez con mucho cuidado.

Qué sensación más extraña emprender un largo viaje para ir a despedirme de ella. Estoy deseando llegar para poder hacerlo, y a la vez no quiero llegar porque será admitir la realidad, será llegar y toparme con que no está esperándonos como siempre.

Estoy muy harta de que la vida me recuerde de qué va todo esto y a la vez no entienda nada.

Hasta Siempre, Ama.

4 mar 2013

Red Lights

El otro día hablábamos con dos amigos del recurrente tema de las lesbianas famosas declaradas (o no). El tema surgió porque cierta mujer de la vida pública española salió en la tele acudiendo a una gala de premios vestida de punta en blanco. Yo por más que la miraba solo le veía maneras de bollo, que a mi entender se aprecian muchas veces cuando la bollo se viste de seda, que va monísima pero despide una especie de aura plumífera con los tacones, el vestido, y el emperifollamiento general, como si fuera "disfrazada", nada natural.

Ojo, que sé que hay bollos vestidas de punta en blanco que no despiden ese aura, y heteros arregladísimas con maneras plumíferas, pero que esta mujer de la que os hablo, a pesar de llevar un vida hetero, a mí me hace saltar las red lights en general y cuando la he visto vestida para alguna gala, más todavía.







(De esta última no digo ná :-)


En fin, que le he tapado la cara para no condicionaros, pero sé que sois despiertas y vuestras red lights también se han encendido, pillinas.

Los amigos con los que estuvimos hablando esto también cumplen tópicos y les encantan las muñecas y no precisamente las hinchables, y con ayuda de una de ellas quisieron hacer una demostración audiovisual de mi teoría...


Una chocolatina a la que adivine quién hay detrás de las fotos,
 y gallifante para la que nos cuente qué piensa de toda esta absurda teoría...