26 ago 2009

Nickel-Plated (Niquelao!)

En 2º de BUP tuve una asignatura cuyas siglas eran E.A.T.P., que nunca me preocupé de qué significaban, pero gracias a San Google he averiguado que significa "Enseñanzas y Actitudes Técnico-Profesionales".

En dicha asignatura podías elegir (en mi cole) entre: Diseño (que venía a ser dibujo técnico), Comercio (que venía a ser números y más números) y Electricidad, que era la opción que elegían las bolleras los que no querían estudiar mucho y aprender cosas prácticas e interesantes, que para eso era una optativa.

La impartía un profesor que llevaba una mano de plástico y siempre contaba al inicio de cada curso que se lo hizo juntando los cables equivocados, cosa que era incierta pero a todos nos acojonaba un poco.

Como dije en el capítulo anterior, me he propuesto ocupar mi tiempo estos días haciendo chapuzas en casa, y esta vez la cosa ha ido de electricidad e iluminación. Ya he comentado alguna vez que cuando te compras un piso, terminas espabilando y aprendiendo a hacer ese tipo de cosas por tí misma, porque como tengas que estar esperando a que venga alguien a hacerte el favor, o estar tirando de páginas amarillas, estás apañada.

Y hoy me he acordado y mucho de la E.A.T.P., porque no es porque lo diga yo, pero me he "arremangado" y he instalado todos los focos que compré el otro día, y me han quedado estupendos... ¿Será la EATP? ¿Será el ramalazo bollo? Yo no sé lo que será pero ALELUYA, son de lo más soso pero después de cuatro o cinco años, por fin he dejado de tener bombillas colgando de los techos...






Después en una de las salidas a por tornillitos, tacos, y demás complementos, la suerte me ha sonreido y he encontrado los cojines que estaba buscando!



(y de paso un par de imanes a los que todavía me queda quitarles la foto de esta idílica familia y poner cualquier otra!)

Y entre todo esto, me ha dado tiempo a hacer unas cuantas fotos, entre ellas todas estas tan absurdas para mi brico-post. La vuelta al cole se aproxima y no quiero, ¡no quiero ir al cole!

PD. Están dando "Speed" en Cuatro, Keanu Reeves es guapísimo, y siempre quise ser Sandra Bullock y conducir ese autobús, y junto con "Grease" y "Los Goonies" es ese tipo de pelis que cada vez que las emiten me las trago.

¿Cuál añadís a la lista?

Foul Weather

¿Conocéis esa sensación/sentimiento, llamadlo equis, de que os apetece hacer mil planes con alguien? Cuando queréis descubrir todo sobre ese alguien, y dejaros sorprender a cada instante? Yo conozco esa sensación y me encanta tenerla, me hace sentir bien, contenta, con ganas de estrujar la vida, y cuando me siento así me siento afortunada.

Lo que desconocía por completo es la sensación que sigue al hecho de que de repente cuando brillaba el sol, venga sin avisar una nube negra y fea y se plante encima de todo eso y comience a llover, y todos los planes se vayan al garete, y aunque abra el paraguas me siga mojando.

¿Qué se hace en estos casos? Yo siempre he sido de chubasquero y a la calle, así que supongo que haré un poco de marujeo y bricomanía estos días en casa para estar entretenida, y el viernes visitaremos a mi querido Luis Ramiro en Galileo Galilei, haga sol, llueva, nieve o caigan chuzos de punta. Y después Madrid dirá.

Esta se viene conmigo, y la llevo a donde quieras...

Aquí tenéis un pedacito del concierto para el viernes. Los 7 pecados, me encanta esta canción!

7 ago 2009

La Ruta Natural


Amad a la dama,
se es o no se es,
no deseo ese don,
sorberé cerebros,
etílica fama facilité...

No, no me ha dado por fumar porros y escribir poesías delirantes... quien acierte el sentido de estas cosas rayantes (incluyendo el título) se lleva premio!

Y después de esta chorrada, otra más gorda. Video retrospectER, del niño boy scout que no vendía galletitas precisamente... (como siempre, imprescindible si quieres reirte durante 3 minutos, es buenísimo!)



Seguimos quemando verano. Hoy para Cái y un pelín de feria de Málaga. Después ya veremos porque esto es un estrés.

Que disfrutéis estos días, estéis donde y como estéis, y como dijo Terminator en la versión que no preguntéis por qué, ví en catalán... Tornaré!

6 ago 2009

La Agenda Del No

Hormiga de vuelta. Después de unos días desenchufada y perdida por madridenagosto, vuelvo para poner la lavadora y hacer la maleta rauda y veloz, y buscar la playita!

Me hubiera gustado disfrutar de alguna cosilla más de la agenda de los Veranos de la Villa, pero aparte de que no me ha dado tiempo, muchas de las cosas más interesantes cuestan un ojo de la
cara y parte del otro! Pero bueno, pasé por una función de teatro para niños (el teatro parecía una guardería, pero me lo pasé pipa viendo las caras de los enanos), se trataba del Truco de Olej, teatro negro para todos los públicos, que ya había visto en Praga en su momento (y la vimos de milagro, porque en esa ocasión cometí una "hormigada" y tiré las entradas a la basura sin querer...)


Por otra parte, un mariquita muy simpático me enseñó mientras tomábamos unas cañas en la plaza de Chueca (me encanta sentarme allí a ver pasar gente, sin más) algo que me hizo mucha gracia y que quedó bautizado como "La Agenda Del No". La cosa consiste básicamente en lo siguiente...

Nuestro amigo tiene la teoría de que algunas veces, a cierta hora de la noche, es mejor tener el móvil lejos, sobre todo si estás depre o te sientes solo, porque entonces puedes hacer llamadas y/o sms de los que luego puedas arrepentirte. Por otro lado, hay otras personas que quizás te hagan a tí ese tipo de llamadas y/o sms y sean ellos los que se arrepientan al día siguiente.

Por todo ello, como parece ser que no deja el móvil lejos, ha creado La Agenda Del NO. Todo chico que tenga delante de su nombre en la agenda la palabra NO, es que bajo ningún concepto, ni borracho, ni solo, ni triste, ni desesperado, debe llamar ni coger la llamada. Supongo que os preguntaréis lo mismo que me pregunté yo: ¿Y por qué no los borras de la agenda? Aaaah, porque si le llaman y no sabe quién es, puede cogérselo y luego arrepentirse.
También me pregunté qué tenía que ocurrir para que alguien pasara a formar parte de la agenda del NO, y bueno, parece ser que pasa por malos rollos, pirados, acosadores... por lo visto hay mucho loco por ahí!

Por mi parte no creo necesitar una Agenda Del NO en absoluto, por ahora me siento orgullosa de saber controlar mi dedo pulgar cuando tengo el móvil cerca, y si alguien quiere llamarme, no tengo ningún problema en pulsar la tecla verde, siempre y cuando no me pille dormida, con música a toda pastilla, o quién sabe, hasta bien acompañada!

¿Alguna vez os habéis arrepentido de una llamada/sms a altas horas?
¿Adoptariais la idea de la Agenda Del No?