22 dic 2013

2013

Ya sabía yo que era imposible que el 2013 fuera peor que el 2012, o que el 2011. Y ya las navidades en concreto para qué contaros. 




Así que este año se presentan como unas navidades relativamente normales. Ya casi se me estaba olvidando qué es eso de cenar en nochebuena con tranquilidad, en casa, con el mantel de navidad, con los temas de conversación típicos; O no tener que comerme las uvas concentrada en no llorar, y en enviar fuerzas a quién sabe dónde. Esta navidad no habrá nudos en la tripa ni en la garganta, ni cenas en platos de plástico en apartamentos alquilados por semanas, ni lágrimas ni miedos. Por lo menos por ahora, así que cruzo dedos y me dispongo a disfrutar de la maravillosa sensación de tener unas navidades medio-normales.

Tengo a La ÑiÑa un poco resignada, porque desde que nos casamos no hemos tenido unas navidades normales, y este año siento que necesito pasar todas las fiestas "clave" (nochebuena, nochevieja y reyes) en mi casa (en la de mis padres, en mi Pequeña Ciudad), así que hemos adaptado todos nuestros planes en torno a esa petición mía esta chica es una santa.

Nochebuena juntas en La Pequeña Ciudad, al día siguiente nos vamos a Amsterdam  cinco días (será nuestro planazo JUNTAS y SOLAS y LEJOS DE TODO de estas navidades), después Nochevieja hemos decidido que cada una la pase en su casa, el 1 de enero celebramos su cumple y pasamos reyes también juntas en La Pequeña Ciudad)

Total, que ella respeta mi firmeza de pasar todo en mi casa y me acompaña, y sólo en Nochevieja cada una se irá a su casita y tan panchas. 

Os cuento esto porque he detectado a mi alrededor que las parejas casadas y supuestamente convencionales (hetero?) están socialmente obligadas a repartirse durante las fiestas. O sea, si pasamos nochebuena en casa de tus padres, pasamos nochevieja en la de los míos, y repartimos las comidas de navidad, añonuevo y reyes según tradiciones. Y si se salen de ese convenio no escrito, se les tacha de raritos-alternativos-despegados.

Creo que si nosotras no seguimos esas normas, se acepta porque nos ven en cierta manera como un matrimonio "diferente", pero me empeño en imaginar que si estuviera casada con un hombre jaja mi modo de actuar sería el mismo, es decir, que haría en navidad lo que me diera la real gana, a mí y a mi pareja, sin importarme lo que pensaran los rancios de siempre.

¿Cómo se os presentan las navidades? 
Tranquilas, o en familia?


Disfrutadlas lo mejor que podáis, y recordad...


16 dic 2013

Una Cosa:

Una cosa:


¿Esto lo sabíais todas y no me lo queríais decir?

¿O es que os estoy dando yo la noticia?


¡Pero que no me había enterado del último bollo-cotilleo! 





No me apetece entrar en debates de outing y salidas del armario públicas, hoy solo me apetece ser un pelín frívola y decir que... ¡Me encantan!











En serio, una cosa:

¿Esto lo sabíais todas y no me lo queríais decir?

¿O es que os estáis enterando ahora mismo?

10 dic 2013

Almejas o Salchichón

El otro día dos niñas de 2º de ESO me preguntan alegremente:

- Profe, profe, a ti qué te gusta más...

(empiezo a intuir que la pregunta tendrá miga)

... las almejas...

(mis sospechas se confirman casi del todo y veo venir la pregunta completa)

... o el salchichón?

(zas, lo sabía...)


Se me ocurren varias respuestas que darles, pero me pillan con pocas ganas de guerra y me limito a aguarles la fiesta, respondiéndoles (mientras pongo cara de no estarme enterando pobrecillas)

- Pues la verdad es que... ninguna de las dos cosas!

- No? Jo, pues vaya, profe.


Y a otra cosa mariposa.


Las nuevas generaciones no se cortan un pelo. Y la verdad es que en otra época me habría inquietado más, pero ahora me resbala más el motivo por el que me hicieron la pregunta, tanto si es porque tienen dudas reales como si es porque se aburren y deciden soltar estas chorradas al primero que pasa.




¿Qué sugerís que les responda la próxima vez??

1 dic 2013

Lengua Fuera

¡Nooo...! Ya estais pensando en algún post guarro con este título?? Cómo sois...


El viernes una siesta reconstituyente, cañas en La Berenjena con amigazas de tomo y lomo. Hacía mucho tiempo que no iba por allí, y aunque está un poco pasadete de precio, mola el sitio!



 Después se unen Paloma, MisterBecas y Marta. Todos a cenar quiche de espinacas con queso y huevos rotos con pisto!

¿Vamos al Medea? Venga!  Entramos y... no hay ni perri. Demasiado temprano, quizás, así que se va amodorrando todo el mundo y nos quedamos los de siempre: Misterbecas y yo mano a mano.



Encontramos un sitio super animado y nos tomamos la penúltima y la última. Total: a las 5 de la mañana en la camita.

Suena temprano el despertador, tengo partido de baloncesto. Una pequeña resaquilla y mucho sueño. Menos mal que el entrenador lo detecta y decide sacarme poco a jugar. Ganamos 42-41 con un triple en el último minuto. Super emocionante!



Después de comer, a casa de Pelirró que está malita a llevarle puré de verduras y lentejas. Más tarde al teatro a ver The Hole 2. Muy diver, me reí mucho.



Pronto a la camita porque hoy domingo he madrugado para ir a la Carrera Ponle Freno con un grupo del instituto. Frío y sueño, pero ha merecido la pena, una pasada de ambiente y carrera completada, of course! 



Después de la carrera a casa, a cambiarme para ir al partido de fútbol de los domingos. Ganamos 4-2 con goles in extremis, igual de emocionante que el baloncesto de ayer.



Ducha y primera comida navideña de la temporada con amigos de La ÑiÑa. Se me caen las pestañas de sueño y cansancio en el postre, así que me voy a casa y me echo la siesta padre y al despertarme hago un resumen del frenético finde en el blog.



Y me voy a dormir. Pero ya!
                                                         
                                                         ¿Qué tal vuestros findes?

¡Feliz semana a todas!