28 nov 2013

De Outing Con Coca-Cola

Supongo que todas habéis visto ya las famosas latas que coca-cola ha sacado con los nombres, parentescos y relaciones en general para vender latitas por doquier.

Servidora tiene un nombre bastante particular, y me sentí sorprendida cuando descubrí que existía la lata con mi nombre, y me empezaron a llegar fotos de gente maja que me mostraba que se había topado con dicha lata.


El otro día en el instituto fui a la cafetería a por una coca-cola. La chica que la atiende es muy maja y cuando se la pedí, sonrió, agachó la cabeza en la nevera y empezó a revolver. Yo pensaba que estaba buscando la que tiene mi nombre, por hacerme una gracia, pero mientras revolvía me preguntó:

- Cómo se llama tu novio? O... o tu pareja, vamos?

Yo no tuve tiempo de reacción, porque entonces ella sacó la cabeza de la nevera y me plantó esta lata en el mostrador...

                                    

Y entonces añadió...

- De coca-cola zero solo me queda esta, no sé si te sirve!


Entonces la miré, sonreí, y le dije: 

- Fenomenal! Pilar me encaja estupendamente, me la llevo!


Pasaron los días, y esta semana he vuelto a la cafetería a por otra coca-cola:

- A ver cuál te busco hoy! Pueeees... Hoy de la Zero sólo me queda esta!



- Pues me gustó más la de Pilar, pero si no hay otra... me la llevo!


Voy a seguir con la guasa un poco más y cualquier día le digo que para llevárselo a mi pareja me tengo que llevar dos latas...


               

¿Qué será, será? 

Creo que la chica de la cafetería lo tiene más que claro :-)

         ¿Alguna sugerencia para la próxima vez que vaya por allí?

17 nov 2013

Bolleras de San Ildefonso

Todo el mundo hablando de La vida de Adele el anuncio de la Lotería de Navidad de este año, de los caretos de Raphael y La Caballé, y nadie dice nada de las dos bóllers que nos han colado :-)


Aquí las tenemos un poco cómplices... (2-3 últimos segundos)




Y aquí ya de amor amor navideño...



¿Qué veis...?

                                 a) Son primas, claramente! (y cuanto más prima más te la arrima)
                                
                                 b) Compañeras de piso (con una sola habitación)

                                 c) Nos han colado dos lesbianas en toda regla.

                                d) Menudos pájaros en la cabeza tienes, tronca.

10 nov 2013

La Vida De Adele

AVISO, VOY A DESTRIPAR COSAS DE LA PELI, POR SI ALGUIEN QUIERE ABSTENERSE.


Ayer por fin pudimos ver La vida de Adele. 


Me había leído el cómic hacía tiempo, había buceado por internet antes de ver la peli y había leído de todo, me arriesgué a leer spoilers aunque eso supusiera ir condicionada a verla, y diré que pasé tres horas increíbles.

Estamos rodeadas de información de todo tipo 24 horas al día, tenemos acceso a mil pelis por minuto, música, tele, libros, series... y parece que este sobre estímulo de información nos hace poder ser más críticas, pero quizá también nos "anestesia" un poco y es difícil removernos las tripas, el corazón y la cabeza.

Y a mí La vida de Adele me removió las tres cosas. Me pasé clavada al asiento las 3 horas, en el cine no se oía ni una mosca, se respiraba un ambiente que no recordaba en una sala de cine desde ni me acuerdo.


(No soy especialmente maniática de ver las pelis en V.O.S., ni hablo ni papa de francés, pero me temo que esta peli gana muchísisisimo si la veis original)


Pegas que he leído/escuchado:

- Es muy larga: Ok, dura tres horas, dicen que se podrían haber cortado escenas. Claro que se podían haber cortado, y si queréis os la resumo yo en dos líneas y os enteráis igual, pero qué sé yo, no es lo mismo. La peli se titula La vida de Adele, y si Adele está hecha una mierda pero tiene que seguir currando, pues la veremos en la playa de excursión con los niños, necesitando un respiro y yéndose al agua a hacer el muerto un rato y relajarse porque si no terminará llorando delante de los niños y no es plan. Es un ejemplo tonto, pero a mí no me pareció que sobrase. Si esa escena no hubiese estado no habría pasado nada, pero si está, pues mejor.

- La escena de sexo larga, es muy larga: Todo es cuestión de cómo interpretemos para qué están las escenas de sexo en la peli. Se trata del primer encuentro sexual con una mujer de la protagonista, ¿por qué no mostrarlo entero? ¿Por qué solo una parte? 

- Abusa de los primeros planos: no soy experta cineasta para nada, pero estos planos, en esta peli, me parecen imprescindibles para meterte en la piel de Adele, en lo que está sintiendo y transmitiendo (y no me refiero solo a las escenas de sexo, me refiero en general).

- Tenía que ocurrir: cuando a una lesbiana novata no le va bien, busca el consuelo en una polla. No le veo pegas a esta trama, de hecho es la prueba más clara de que esto no es una película lésbica tal y como las solemos entender, y es tan solo una historia como otra más. Adele no ha estado con más chicas, se ha enamorado hasta las trancas de Emma, y aunque la peli me deja más que claro que Adele es una bollera de tomo y lomo, ella aún no lo tiene normalizado en el sentido de que no ha "ligado" nunca con más chicas, y le es más fácil enganchar al primero que pase y se deje para "refugiarse" de lo que le está pasando, de cómo se está sintiendo viendo que Emma se aleja de ella.

De hecho el final queda un poco abierto, y si tuviera que imaginarme la segunda parte, vería a una Adele que poco a poco iría acercándose a otras mujeres, pero para nada me la imagino volviendo a los hombres. Es solo que tiene que superar su historia con Emma, se le tiene que pasar el super enganche por la chica del pelo azul :-)

Me queda la duda de si Emma le puso los cuernos a Adele con la embarazada. Y después aprovechando que descubre que Adele le ha sido infiel con el compi del cole, monta en cólera y puede mandarla a paseo para empezar con la embarazada la nueva relación. Son sólo teorías conspiratorias, no sé cómo lo veis.

Me sentí identificada en muchas cosas: el momento del paso de cebra, ver a dos mujeres juntas y sentir: yo quiero eso!, llorar a solas desconsoladamente por no saber/querer identificar lo que me ocurre, la primera vez en un bar de ambiente, el primer beso con una mujer, la primera vez que me acosté con una mujer, el ocultárselo a los padres y hacer que es tu amiga, las rupturas que te dejan sola en el mundo llorando por las esquinas pensando que nunca más volvéras a ser feliz, el sexo con una mujer (oh! qué gran invento por favor!)

No me enrollo más, solo lo último. Leí en varios comentarios antes de la peli, que las escenas de sexo entre ellas son muy reales y cercanas, salvo alguna posturita rara y acrobática que adoptan. Estuve pendiente de qué posturas eran esas pero yo no ví nada raro! A ver, que no es que yo me lo monte en plan Circo del Sol, pero no me parecieron cosas tan extravagantes. 

Pues aquí os dejo toda la chicha de La Vida De Adele. 

¿La habéis visto? 
¿Qué os ha parecido?

9 nov 2013

Muyme Kukuxumuxu

El pasado puente pude por fin estar un ratito con mi Muymejoramiga. Esto de vivir tan lejos la una de la otra y encima ya con una cachorrita de por medio hace muy complicado el poder vernos, y ya no solo vernos, sino tener un ratito de hablar de nuestras cosas y compartir unas cañitas tranquilamente.

¡Pero lo conseguimos! Dejamos a nuestras churris y obligaciones varias abandonadas y quedamos las dos solas. Yo acudí a nuestra cita mareada y con el estómago vuelto del revés por el maldito virus, y ella inquieta por haber dejado a la cachorra, aparte de que previamente tuvimos que pasar por el centro comercial a hacer unos recaditos. Nada que ver con nuestros buenos tiempos en los que no teníamos impedimentos para vernos sin horarios ni condiciones, ¡pero ahí estuvimos!

Hablamos sin parar de nuestras miserias y alegrías, confirmamos que nos adoramos mutuamente y nos abrazamos para despedirnos hasta la próxima. 

Días después, me mandó un mensaje informándome de que teníamos un paquete de camino a nuestra casa con nuestros regalos de navidad. Nosotras lo flipamos un poco pero de Muyme te puedes esperar cualquier cosa :-)

Y ayer sonó el telefonillo de casa mientras comíamos. Y como siempre es el cartero comercial, pasamos de abrir. Pero ya a la tercera vez que insistió, abrí y efectivamente era el mensajero con un paquete para nosotras. Además, el pobre hombre al ver que no le abríamos llamó al teléfono de contacto (que era del de Muyme) y cuando abrí la puerta ahí estaba él, hablando por teléfono con Muyme.

- Sí, sí, si al final me han abierto, ya estoy con ella, no te preocupes. Siii yo se lo doy de tu parte, siii... 

Cuelga el teléfono y me dice: - Nada, que dice tu ¿Muyme? que un beso de su parte, y que espera que os guste el regalo.

Yo no daba crédito a la situación surrealista, pero no podía haber ocurrido de otra forma :D

Abrimos el paquete y...

                       


Resulta que aquel día, entre caña y caña también le había contado que por la mañana nos habíamos recorrido toda la Pequeña Ciudad en busca de unos pijamas y no habíamos encontrado ninguno que nos gustase. 

Sé que ninguna se acerca a lo guay que es la mía ;-) pero... 

¿tenéis una especie de Muyme en vuestra vida?


¡Los pijamas son geniales!

4 nov 2013

Tu Muchacha

Después de casi 2 meses sin ir a mi pequeña ciudad, este puente hemos estado por allí.

Hemos podido ver a nuestras queridas Eu&Ró y su pequeña cachorra, he podido disfrutar de mis sobris y reírme con ell@s un montón. Y también hemos agarrado un pedazo de cacho de virus intestinal y hemos pasado la mayoría del tiempo tiradas y hechas polvo con el cuerpo doblado, sudores fríos, dolor de cabeza, retortijones... Apoteósico, vamos.

Lo que puedo sacar de positivo de esto es que me troncho después de sangre, sudor y lágrimas cuando veo cómo a mi padre no le ha quedado más remedio que asumir que mi mujer es mi mujer, y que es un encanto, maja, educada y además la única de toda la casa que ve el tenis con él. Y que yo soy la de siempre pero más contenta que sin ella, y que no somos unas raras de la vida (él piensa que lo raro es malo, síp)

De hecho, ha sido la primera vez que  se ha dirigido a mí para preguntarme algo sobre ella. La ÑiÑa estaba aun en la cama porque seguía muy malita y me dice:

¿Cómo está tu... tu... (momento "no sé cómo referirme a ella") tu... tu muchacha? Le sigue doliendo la tripa?

Podría haberme puesto en modo reivindicativo, y haberle explicado que no es mi muchacha, que es mi mujer, que tiene nombre y puede referirse a ella por el mismo. Podría haberle dicho muchas cosas, pero no me apeteció, estoy todavía tierna porque casi nos quedamos si él cuando tuvo el accidente. 

Esta vez decidí tomarlo como un pasito más, y simplemente le respondí que La ÑiÑa seguía regular y que iba a subir a ver si quería una manzanilla o algo.