30 oct 2013

Lesgaicinemad: Ya Está Aquí!

Mañana comienza el Lesgaicinemad, festival de cine gay, lésbico, trans, y de pervertidos en general, al que suelo acudir casi todos los años a ver unas cuantas pelis.



Acabo de repasar el programa y de momento me he apuntado esta...




Desde que descubrí que este festival existía (hace ya años, cómo pasa el tiempo!) he intentado no faltar a la cita, y darme un garbeo y ver alguna peli por lo menos. Me gusta el ambiente que se respira, y aunque he visto truños muy gordos, siempre me lo paso pipa.

Seguiré investigando, y si alguien tiene sugerencias que se manifieste!

27 oct 2013

Lesbianas En La Tele

De unos años hasta ahora hemos podido ir viendo cómo las series de televisión incluían en sus repartos a personajes homosexuales. Primero empezaron con los gays, que parecían más fáciles de encajar porque iban siendo más aceptados y más visibles, y poco a poco fueron haciéndose hueco las historietas de personajes lesbianas. La lista de series es interminable, últimamente empiezo una serie nueva y tarde o temprano alguna lesbiana aparece.

Todo esto ya lo sabemos todas, pero lo que me gustaría resaltar es cómo ha ido evolucionando la aparición de los personajes. Al principio todo eran dramas y armarios, el tema era precisamente el rechazo, el miedo, la homofobia, la incomprensión... todo un poco oscuro. Después poco a poco se fue pasando a una fase que mostraba una imagen más positiva de las lesbianas: son como los demás, superan sus miedos, se enamoran... hasta algunas son buena gente!

El otro día comencé a ver una nueva serie que se llama Betrayal y en el segundo capítulo ya estaban allí. La hija del protagonista y una de las empleadas de éste se conocen y saltan chispas. 

(Aquí el momento en el que empiezan a saltar chispas)

La empleada es una hacker de tomo y lomo y le manda mensajes al móvil a la chica sin que ésta le hubiera dado su número, y le pide salir hackeando el letrero luminoso de un autobús justo cuando pasa por delante de ella (ohhh...)

(aquí el momento mensajitos)

(aquí el momento letrero luminoso)

La cuestión es que cuando el jefe se entera de que su empleada está saliendo con su hija, (es más, ese día han follado dormido juntas en la casa familiar con toda la tranquilidad del mundo) te dejan bastante claro desde el minuto uno que al padre le importa un comino si su hija es lesbiana o no, le parece perfecto y el tema se aborda desde otro punto de vista bien distinto al que estamos acostumbradas en las series de televisión. Por lo menos hasta ahora, que llevo cuatro capítulos y aparte de que es un culebrón que no sé cuánto durará antes de que la cancelen.

(aquí el momento: tenemos que hablar de tu novia)

El enganche total por mi parte a una historieta de lesbianas en una serie que no era de temática lésbica específicamente fue en Hospital Central con Maca y Esther (sí, lo confieso)

¿Cuál fue vuestra primera vez enganchadas a una serie con personajes bollos?

(No cuenta Xena, La Princesa Guerrera, esa serie ERA LÉSBICA TODO EL RATO)

13 oct 2013

Touché

Después de pasar ayer un día entero en el Parque Warner con mis sobrinos y mis hermanos+consortes, volvíamos La ÑiÑa y yo a casa charlando, y se me ocurre preguntarle:


- Oye, si un día tenemos un hijo y vamos de viaje, ¿quién conducirá y quién irá cuidándolo?


Sin pestañear, como si llevase toda la vida esperando a que le formulase esa pregunta, me responde:

- Muy fácil: si va llorando conduzco yo, y si va tranquilito conduces tú.


Nota mental: pensar antes de preguntar :D


11 oct 2013

Emma For President

He encontrado esto, es de hace tiempo y no lo conocía. No me he podido resistir a compartirlo con vosotras :-)

Una madre hartita de encontrar sólo disfraces de princesas Disney, decide disfrazar a su hija de mujeres que dejaron huella en la historia por razones muy loables...















Y la gran Emma...



Como un día tenga una hijita... pobrecilla, va a ser la rarita de la clase, pero un día me lo agradecerá (o no!)

4 oct 2013

Niñ@s Transexuales

Esta semana se ha publicado en la prensa el caso de varios colegios (públicos y privados) donde se han mostrado reticencias a atender la solicitud de los padres para que respeten la identidad de género de sus hijos.

Los progenitores piden que los niños, transexuales de seis, ocho y nueve años, sean llamados en clase con el nombre del género con el que se identifican, que puedan vestir ropas o uniforme masculino o femenino (según su identidad sexual) y elegir qué aseo utilizan.



“¿Por qué mi hija necesita una orden judicial y los demás no?”, se queja la madre, que lamenta la “falta de visibilidad” de los menores transexuales. Mi hija me pregunta todos los días, “mamá, ¿está arreglado ya?. Estaba ilusionada con poder por fin vestir falda, se ha comprado una diadema, una mochila rosa. Yo querría que fuera más discreta, pero es exacerbadamente femenina. Los psicólogos dicen que es una forma de reafirmar su identidad”, explica.

Por lo visto la cosa se va resolviendo poco a poco, y los menores podrán acudir a sus centros escolares siendo tratados por el nombre con el que se sienten a gusto, y pudiendo usar aseos, vestuarios, uniformes, etc, también de acuerdo con lo que les hace sentirse a gusto. De hecho, en California ya ha sido regulado por ley.

(aprovecho para deciros que tenéis que ver esta película SÍ o SÍ)


Este tema lo he hablado varias veces con amigos y siempre ha generado polémica porque está claro que hay que hacer sentir bien a los pequeños y pequeñas cuando nos encontramos con casos de transexualidad desde tan pequeños, y al fin y al cabo, llamarles por el nuevo nombre, y que entren en los aseos adecuados es relativamente fácil y comprensible, pero la cuestión es...

¿Cuándo podemos empezar tratamientos médicos para los cambios corporales?

¿Se espera a que pase la adolescencia? ¡Traumaco!

¿Se actúa antes de que las hormonas empiecen a hacer de las suyas? ¡Son menores!

¿Cómo y quién decide que ese cambio de un sexo a otro es totalmente necesario a temprana edad?

En el caso de que tuvieráis un hijo/a transexual, ¿qué prefeririais hacer?

Hoy os lo pongo complicado! (o no...)