29 oct 2012

¡Vámonos A Patinar!

¡Atención, atención! Esto es un llamamiento a las bolleras y las no bolleras también, venga! de Madrid y alrededores. 

Se hace saber que a través de la página dramafreemadrid estamos intentando montar un grupo de patinaje para salir de paseíto de forma regular, aprender lo que humildemente os pueda enseñar servidora la hormiga que os habla, y en definitiva, conocer gente, pasar un buen rato moviendo el culo y charlando quien no esté echando el bufo mientras patina.

Me apetecía proponer una actividad deportiva, y de momento esto es por lo que hemos empezado. ¡No me sean perezosas! ¡No me pongan excusas! Como vayáis un día quedaréis enganchadas para siempre a mis encantos, o los de cualquier otra patinadora ummm... La idea es ir al Parque Madrid Río, (metro Legazpi) Lo han colgado en la página como taller/clases de patinaje, pero en definitiva la idea es crear un grupito para ir a patinar, independientemente del nivel que tengáis porque yo os organizaría estupendamente hoy tengo el ego subidito.

¿Quién no recuerda esas entrañables imágenes de Maca y Esther haciendo el ñoño con los patines?


Nosotras no seremos tan panolis seremos super panolis, sí


Y en el marco incomparable del parque Madrid Río...




Dudas, propuestas y demás a mi correo.
hormigatomica100@hotmail.com

También me gustaría saber qué otro tipo de sugerencias podríais tener, porque al margen de que piense que cerrarse a hacer todo en un entorno bollo puede ser insano, sí que pienso que puede resultar muy bien y muy lógico no tener que conocer chicas que entienden exclusivamente en bares, internet (que me parece guay, eh? que alguna tire la primera piedra si es que puede...), y con mucha suerte de alguna forma convencional, pero sabemos que las probabilidades siempre son menos.

¿Alguna idea, opinión, sugerencia??

26 oct 2012

{este momento}


{este momento} - un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar.


24 oct 2012

El Beso De Marsella


El 'Beso de Marsella' se convierte en un icono de la defensa de los derechos gay

Pareja de mujeres heterosexuales se besaron en medio de una manifestación en Francia contra un proyecto de ley a favor del uniones entre personas del mismo sexo.


Los miembros de L’Alliance Vita, grupo que se manifestó este miércoles en varias ciudades de Francia en contra del matrimonio homosexual y el aborto, se llevaron una gran sorpresa durante uno de su actos en una plaza de Marsella.


Dos chicas de 17 y 19 años, que han manifestado no ser homosexuales, avanzaron hasta donde estaba la manifestación, se colocaron frente a ella y se besaron frente a la mirada atónita y de rechazo de quienes están en contra de un proyecto de ley que permitiría el matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales en Francia, según informó Gérard Julien, fotógrafo de la agencia AFPa través de su blog.
¿Por qué las dos mujeres se darían un beso si no son homosexuales? Según declararon a las revista Tetu, "no hay que ser homosexual para estar a favor del matrimonio gay". "Estoy a favor de lo que esos manifestantes no quieren”, declaró una de las muchachas.
El Beso De Marsella se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales y la foto captada por Julien ha sido compartida por miles de personas.


Me encanta que las nuevas generaciones vengan pegando fuerte, y a la vez me alucina que un beso entre dos mujeres dé tanto que hablar a estas alturas, por muy que haya sido en un entorno tan hostil y bla bla bla. 
En definitiva,
¡Bravo por estas dos pipiolas! 
¡Que además son monííísssimas!

22 oct 2012

¿Detallista o huevona?






¿Sois detallistas?
 ¿Recordáis fecha de primer beso, primera cita, primer aniversario, primera vez, etc, etc etc?
¿Sois de regalitos tontos de vez en cuando?
¿De gestos tontorrones a menudo?
¿O sois unas huevonas de mucho cuidado? :-) 

19 oct 2012

{este momento}

{este momento} - un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar.


17 oct 2012

Por Represión


Primera lesbiana que pide indemnización por la represión franquista.

La mujer fue condenada a “reeducación” con 17 años.


M. C. D. fue condenada a una pena de entre cuatro meses y tres años de “reeducación” en 1974. Tenía 17 años, y la causa de su sentencia fue que era lesbiana. Un peligro social. Cumplió cuatro meses de internamiento en la prisión de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
La Asociación de ex Presos Sociales ha informado de que por fin, ayer, 15 de octubre, M. C. D. ha presentado la denuncia correspondiente para ser indemnizada por aquella represión. Es la primera vez que una mujer reclama este derecho, que fue aprobado el 23 de diciembre de 2009. 
Desde entonces ha habido hombres gais y mujeres transexuales que han pedido ser resarcidos por los años de cárcel o internamiento en sanatorios mentales, pero no había habido mujeres lesbianas. 
Represaliados por el franquismo celebran su indemnización en 2010 con la presidenta de las transexuales Mar Cambrollé.
“Esperamos que esto sirva de ejemplo para que otras mujeres, siendo lesbianas que hayan sufrido encarcelamiento, persecución o internamiento en manicomios, sigan el ejemplo de esta compañera para conseguir de alguna forma, restituir la dignidad que les fue robada”, ha dicho el presidente de la asociación, Antoni Ruiz, en una nota.
Gais, lesbianas y transexuales sufrieron, con diferente rigor durante el franquismo, primero la ley de vagos y maleantes y, luego, la de peligrosidad social. Los artículos que se les aplicaban de esta última estuvieron en vigor hasta 1979, cuatro años después de la muerte del dictador. Incluso hubo algún caso en que se les aplicó en plena Transición. Tampoco fueron beneficiados por el indulto de 1975 ni la amnistía de 1976.
Por ejemplo, Antoni Ruiz, el presidente de la asociación, pasó tres meses en la cárcel ya muerto Franco, en 1976. Fue indemnizado con 4.000 euros.
Alguna mente cerrada dirá que qué tontería y qué morro lo de pedir una indemnización, pero creo que es que se trata de que te han jodido la vida, la dignidad, todo, solo por ser como eres y pensar como te da la gana sin hacer daño a nadie. La pena es que la indemnización sea dinero y no que los responsables de todo esto paguen su correspondiente condena.
¿Y tú qué opinas de esto?

14 oct 2012

Tele-Gaydar

Tengo una gran amiga que no acababa de creerse eso de que exista el gaydar, ese que nos hace identificar (en nuestro caso) a lesbianas en la niebla; sí, esas que no tienen por qué serlo pero que nosotras nos damos cuenta y nos reconocemos entre nosotras.

El caso es que nos vemos poco, pero cuando nos vemos le voy instruyendo y demostrando que sí existe, que no todo el mundo lo tiene igual de afinado pero existe. Y el otro día ocurrió lo siguiente (conversación mediante whatsapp)

AMIGA: Oye Hormiga, si te paso fotos de una chica... ¿podrías utilizar tu radar? ¿O debe ser en persona?

YO: JAJAJAJA!! Vamos a probar! Me encanta!

AMIGA: ¿Alguien que escribe relatos eróticos lésbicos, es necesariamente lesbiana? Esto es en serio, como puedes suponer.

YO: Jjajaaja! Ya me imagino que es en serio, no puede ser de otra forma! Lo de los relatos qué quieres que te diga: da puntos. Please foto!

AMIGA: Vale, te paso un link a su página y foto si encuentro.

En este momento miro su página y veo que va sobre literatura, y además recibo una foto suya.

YO: jjjajaja, por favor, es bollo de aquí a lima! Apuesto por el sí claramente! Que no es que yo quiera que lo sea, que lo mismo me da, pero en fin! Creí que sería más complicado, jajaja no puedo parar de reír! Y lo de la literatura... ¡otro mini-punto!

Entonces mi amiga deja de responderme a la conversación. Al principio no me preocupa porque lo hace bastante a menudo, es muy dejada y las conversaciones vía whatsap con ella, sean de lo que sean, pueden durar días.

Pero pasa el tiempo y me preocupo un poco.

YO: Me dejaste en ascuas! ¿Quién es?? Me tienes un poco preocupada!

Al día siguiente me responde y me cuenta que es la hermana de su novio...

AMIGA: Pues es que este puente los padres de Pablo se han marchado y se ha quedado la hermana sola y justo venía una amiga suya conocida por internet el puente. Y la madre le dijo a Pablo que echara un ojo... Y yo sospecho...

YO: Uff, todo apunta no es por nada eh? Y Pablo no sospecha? O es cosa tuya?

AMIGA: Es cosa mía...

YO: Ah ok.

AMIGA: Él dice que lo había pensado alguna vez pero ya. Raro raro...

YO: Pues tiene toda la pinta. Si al final explota esto AYUDADLA mucho eh? Que se pasa mal.

AMIGA: ¡Por supuesto!


...Tampoco había que ser una Sherlock Holmes, ¿no??

10 oct 2012

¿Entiendes?

Como os he puesto en el post exprés anterior, el lesgaicinemad está a punto de comenzar, y buceando por ahí me he topado con una cosilla que no tiene mucho que ver y a lo mejor ya conociais pero como me gusta teneros informadas de las últimas bollo noticias y eventos, os lo cuento.

Fuente: ficcionpanadera.blogspot.com.es



“¿Entiendes? Porque si no entiendes, yo te lo explico” fue la frase que dio inicio a este proyecto, del que de momento se sabe poco y cuyas riendas corren de la mano del actor español Víctor Elías (más conocido por su personaje en "Los Serrano" como "Guille"). Una nueva serie online, definida como “fresca y original” (que la definan como fresca y original me da miedito), que cuenta las andanzas de siete amigas lesbianas. ¿Quiéres conocer un poco sobre ellas? 



CLAUDIA, personaje interpretado por Lara Alaiz, es una sofisticada mujer que juega con la ambigüedad en su vida sexual.



ALEX, Marina Martín-Ondarza, tiene la mentalidad de un hombre y está atrapado en un cuerpo femenino.


- EVA, Claudia Benlloch, es una chica entregada totalmente a su pareja Lucía, cuyo carácter le dará muchos quebraderos de cabeza.


LEO, Laura Becana, tiene alegría en estado puro, su personaje está lleno de vitalidad y un auténtico desastre en cuanto al amor se refiere.



LUCIA, Ana Lizaso, una mujer ambiciosa y perfeccionista que lleva su vida de forma tan estructurada que roza la obsesión.


 SEVEN, Marta Omaña, oculta sus sentimientos detrás de una apariencia curtida y sarcástica.


VICKY, Isabel Di Llobet, una joven excéntrica, bipolar y maniática que nos hará pasar un buen rato.



Bueno, ya os he dejado la información y allá cada cual. A mí ciertamente me da un poco de pereza, pero bienvenidas estas cosas que hacen que las bolleras se visibilicen, aunque la tele haga que en general no se ajusten del todo a la realidad.



¿Habiais oído hablar de este proyecto?

¿Os animaréis a verla u os da tanta pereza como a mí que acabaré viendo por lo menos los dos primeros capítulos?

Habrá Que Ir, ¿No?


5 oct 2012

{este momento}

{este momento} - un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar.




3 oct 2012

Felicidad

Dos cositas muy tontas me han alegrado el espíritu y me han dado aire estos últimos días:

1. Cosas no materiales.

Desde que me he venido a Madrid echo de menos mucho a mis adorados sobrinitxs. Que no es que yo sea su tía y no sea objetiva, pero es que son guapísimxs y super simpáticxs :-)

Ayer mi hermana me mandó el siguiente mensaje:

8:00 hora zulú. Sobrina 2 (casi 3 años) y yo en el coche volviendo de dejar a Sobrina 1 (casi 5 años) en el aula matinal. Silencio, chupete, legañas...se quita el chupete y entre babas y bostezos pregunta: "mami, ¿y tati?

Yo le respondo partida de risa y le digo que me mata leer esos mensajes, y me responde:

"Pues así ha sido. Es más, para asegurarme le he preguntado: "¿Cati?" "Sí mamá, tati"."En su cole, porque cati es seño." Se ha vuelto a poner el chupete y ha dado por zanjada la conversación. 

Y yo que encima ando sensible no, lo siguiente, se me caen las babas más que a ella y me dan ganas de coger un tren para ir a achucharla y volverme.

2. Cosas materiales:

Qué queréis que os diga, llamadme superficial pero a mí la VISA (usada de pascuas a ramos, eso sí) me da la felicidad de vez en cuando porque yo lo valgo. Tengo un recorrido desde la parada del tren al instituto de 15 minutos andando, y llevaba un tiempo rumiando la idea de comprarme una bici plegable para poder desplazarme más rápido y no ir siempre con la lengua fuera para poder llegar puntual. Pero las que me gustan y merecen la pena son un pelín caras y estaba dándome en los dedos para no lanzarme. Al final he decidido que le den, que me la compro porque yo lo valgo. Y con lo que valgo me tendría que haber comprado una Brompton pero como no me llegaba esta ha sido mi elección:





¡Es taaan bonita y taaan mona! 


¿Qué os hace felices ultimamente?

2 oct 2012

Las Oportunidades

Un día hablando con MisterBecas me decía que llegar a un sitio nuevo, ya sea un nuevo trabajo, o un nuevo grupo de gente, es una situación en la que puedes elegir si ir abiertamente de gay desde el principio o caer en el error (como otras veces) de no corregir al primero que te presupone hetero y entonces ya la has cagado porque cada vez te va dando más pereza corregir el error y al final dejas que te consideren hetero salvo que se te hinchen mucho las narices o cojas mucha confianza.

En mis años en el anterior instituto no fui ni de lesbiana ni de hetero, simplemente iba  a mi bola y quien quiso darse cuenta con mis silencios bien, y quien no se enteró de nada pues bien también (salvo un par de casos de compañeros muy cercanos a quienes sí se lo conté).

Si soy un poco reacia a actuar con naturalidad con este tema en el trabajo es porque me da un poco de cosica llegar a tener algún problema con alumnado o padres y madres, aunque tengo ráfagas en las que me digo que me dedico a la educación, y que debería llevarlo por bandera y dejarme de pensamientos prehistóricos, y más cuando en el resto de planos de mi vida no me corto un pelo.

Pero ultimamente siento que me queda poco para dar el paso final y que definitivamente me toque los ovarios contarlo abiertamente. Primero porque mi nuevo centro me da buen rollito (aunque pueda equivocarme y estaros llorando dentro de unos meses) y segundo porque cada vez estoy más cansada de buscar artículos neutros o hablar de mi pareja.

Esta tarde he perdido otra gran oportunidad ya que hemos cambiado de equipo directivo en el centro y la nueva directora es como tope dialogante y majísima, muy sensible y cercana, y se ha sentado un buen rato a charlar conmigo, le he contado que yo venía de fuera, que he venido a este centro para poder vivir en Madrid, que me casé en marzo, etc. Luego me ha preguntado si tengo niños, y le he dicho que muchas ganas ahora no tengo, y me ha dicho que el día menos pensado me embarazo porque tengo pinta de ser una madraza, jaja!  Ha sido un momento de mucha confianza y le podía haber contado que estoy casada con una mujer, y que los embarazos habría que ahorrarlos y planificarlos bastante, y sin embargo no le he dicho nada. Luego me ha dado una rabia! Soy tonta porque no habría nada mejor que haberle dicho a la “dire” de lo mío porque sé que si tuviera algún problema en el futuro con esto habría estado bien tenerla en el bolsillo de antemano.


Me he propuesto firmemente no volver a dejar pasar las oportunidades!