31 ago 2012

MariTrini No Era Coja


¡Hola chicas!

¡Ay! La verdad es que no sé ni por dónde empezar. Bueno sí, porque ¡tengo internet! (que puede volar en cualquier momento) y llevo todo el verano diciendo para mis adentros cada dos por tres mi frase favorita: ESTO, PÁL BLOG!. Pero es que luego no encuentro el momento (o el wifi que es más grave) y todo cae en el saco del olvido!

¡Verano largo! Con mega-mudanza (ya finiquitada), Orgullo en Madrid (ya publiqué resumen), viaje a Cádiz a ver a mis niñas que están a punto de ser mamás (qué ilu!), paradita en Sevilla a disfrutar de mis otras niñas (corto pero intenso), un poco de Soria huyendo del maldito calor (y en Soria hacía un calor insoportable también), luego a Aranda al Sonorama (impresionante!) y por fin para rematar el verano, nuestro imprescindible Mallorca (merece post aparte, porque quién me iba a decir que por pura casualidad soy conocida común de la mitad del bollerío de la isla). Ahora de vuelta a Madrid y a empezar vida nueva, ¡halaaaa!

No me quiero poner coñazo, porque como me ponga a contar batallitas veraniegas no paro, tendría que haberlo ido haciendo sobre la marcha y no pudo ser, con lo que borrón y cuenta nueva y a ponerme las pilas con el blog porque ¡LO ESTABA DESEANDO!

Así que os dejo con un reportaje fresquito y veraniego al mi más puro estilo friki-absurdo...

Resulta que tengo un amigo muuuy grillado, colecciona todo lo que os podáis imaginar y más (playmobil, caramelos pez, barbies, nancys... su casa parece un museo), y es un grandísimo fan de MariTrini. Sí, sí, habéis oído bien. MariTrini. Y el otro día estando en su casa hablando de todo un poco, terminó por enseñarme el número de la revista Interviú del año 84 que se había comprado por internet, con el reportaje del desnudo integral de nuestra querida MariTrini. Os dejo unos cuantos datos sobre su interesante vida, y os marco en negrita el por qué del reportaje que se hizo para interviú y con el que os quiero obsequiar para dar por inaugurada la temporada de otoño del blog... porque no hay nada como empezar temporada con el reportaje de un icono lésbico (¡español!) como su madre la trajo al mundo, jaja! 



Mari Trini (1947-2009) ha pasado a la historia como el primer icono lésbico de España, a pesar de que jamás hizo público ningún dato sobre su vida personal. “Mi vida particular es mía”, declaraba en una entrevista a RNE en el año 2005, en plena promoción del doble CD+DVD recopilatorio “Una estrella en mi jardín”, el último de los 25 discos de su carrera. Todo parece misterioso en torno a esta mujer que disfrutaba desmontando motores de coche y que pasó buena parte de su infancia en cama a causa de una infección renal. Mientras estuvo enferma empezó a tocar la guitarra y a componer.

Vivió casi siempre en Madrid, aunque se instaló en Sant Pol de Mar durante algún tiempo. Visitaba Barcelona a menudo y más de una vez se dejó caer por el mítico Daniel’s, el primer local de encuentro para mujeres lesbianas de la ciudad.

(Aquí con Gloria Fuertes y Claudette)

Todo lo que hacía Mari Trini tenía una causa, generalmente en pro de la defensa de la mujer o para enfrentarse a los rumores sobre su persona. Nunca respondió al estereotipo de feminidad de los últimos años del franquismo. Uno de sus temas, “Ayúdala”, fue censurado en Argentina por considerar que retrataba una relación amorosa a tres bandas. Ella siempre lo negó. Su discográfica le sugirió en más de una ocasión que cambiara algunas palabras o líneas de sus canciones. Su activismo feminista le valió el premio “Lucha por la Igualdad”, que le fue concedido en el año 2008 por la Comunidad Autónoma de Murcia.

Fue la primera mujer que apareció en Televisión Española llevando pantalones tejanos, y eso provocó que la llamaran marimacho y que le gritaran “¡lesbiana!” y “¡borracha!” en algunas de sus actuaciones. Solía vestir de blanco o de negro, impecable y recatada, sin exhibir su físico. Quería que el público la valorara por lo que cantaba y cómo lo cantaba, no por lo que enseñaba. Se llegó a decir que era coja, que tenía una pata de palo, y todo porque usaba pantalones y vestidos largos. Quizá por eso fue portada de la revista Interviú en 1984, para acallar a quienes le achacaban un defecto físico, pero el desnudo pudo deberse también a un momento de dificultad económica de la artista, que sufrió varios presuntos engaños y estafas a lo largo de su carrera. 
Claudette Loetitia Lanza fue oficialmente la secretaria personal de Mari Trini durante más de 40 años; de puertas adentro fue su compañera sentimental durante toda una vida. Claudette era francesa, tenía 13 años más que la cantante y se conocieron en Madrid. Poco se sabe de ella, solo que dejó a su marido y a su hijo por Mari Trini, que trabajó como su asesora de imagen hacia el final de su carrera y que fue ella quien se negó a que la artista hiciera pública su relación.

En fin, que esta mujer fue todo un puntazo, por resumirlo de alguna forma, y os dejo el super reportaje que se hizo en interviú, jiji!

(Metiendo tripilla)


(A lo Marilyn pero en la playa)



(Y aquí ya, dándolo todo!)

Cómo se nota que no había photoshop, aunque desde luego quedó claro que no tenía ninguna pata de palo ni era coja, sino que se vestía como le salía de eso que se ve en la foto de aquí arriba y hacía lo que se salía del mismo sitio al que os remito)

Bueno chicas, espero no haberos decepcionado con mi vuelta a la bollosfera, y prometo poder robar al vecino el wifi con asiduidad hasta que termine por pagármelo y dejarme de trapicheos.

¡Os echaba de menos!
¿Qué os ha parecido MariTrini?
¿Os imagináis un reportaje así de alguna de nuestras folclóricas de ahora? :-)

14 ago 2012

PádelDramaFree

La ÑiÑa y yo nos hemos apuntado a un ranking de pádel. Teníamos ganas de jugar de forma regular y me topé con que el COGAM organiza uno de lesbianas. 



El caso es que ya hemos jugado un par de partidos y ha resultado muy bien. Lo primero es el momento de contactar para ponerse de acuerdo con el día, hora, y pista para jugar, y una vez conseguido, lo gracioso viene cuando llegas a las pistas y te tienes que reconocer, porque no nos conocemos entre nosotras, por lo menos la mayoría. Es una especie de primera cita a ciegas. Llegas, miras el reloj, has llegado con antelación, ¿serán esas??


Uy, no, mucha pinta de bollera no tienen...

Una vez que aparecen y es obvio en la mayoría de los casos que son tus bollitos contrincantes, te presentas, comienzas a calentar, tanteas si estarán liadas entre ellas la una tendrá buen saque, o la otra la volea, y en general pasas un buen rato jugando.

La cuestión es que lo de que sea un ranking en principio para lesbianas, ha abierto la polémica respecto al tema  de organizar, acudir, montar servicios exclusivos por y para, en este caso, lesbianas. Farala hace unas semanas nos contó que se está gestando una plataforma, una web vamos, para organizar y gestionar dichos servicios, que por lo visto en otros países más avanzados en este tema es algo que funciona desde hace muchiiismos años y aquí es ahora cuando empieza a asomar la cabeza el tema.



El enlace a la web, que ya comienza a tener cositas, es el siguiente:



Yo... iba a dar mi opinión sobre ello, pero... 
¡mejor os dejo hablar a vosotras primero!

¿Qué opináis de esta iniciativa?