31 oct 2011

Siempre Saludaban

En la casa de la playa de mis papis tenemos una pareja gay de vecinos justo en la puerta de al lado. Son extranjeros, unos cincuenta años, típicos que se han venido a vivir definitivamente al sol de la costa española.

Este puente están allí mis padres y ayer mi madre me llamó consternada.

"Hija, ¿tú sabes la pareja de gays que viven en la puerta de al lado? Que por cierto me he enterado de que están casados, pero casados casados. Pues nada, que resulta que ayer tu padre y yo salimos a cenar y cuando volvemos, vemos un rato la tele y a dormir. Y por la mañana temprano tu padre que se despierta antes ha escuchado a los vecinos hablar un poco alto, pero entre que no se entendía bien y encima son extranjeros y a pesar de llevar mucho tiempo aquí no hablan español, pues tampoco se ha enterado de nada. Y luego ha escuchado unos ruidos y golpes y ha pensado que estaban de obras, aunque un poco temprano, eso sí.
Total, que luego he salido yo un poco más tarde a comprar y me he encontrado la puerta precintada como en CSI, con los plásticos de la policía. Y me he enterado de que han tenido una discusión y se han zurrado, de hecho se han apuñalado, y uno de ellos está muy grave en el hospital. Y la policía ha venido a casa cuando estaba tu padre solo y le han interrogado, y claro, con lo despistado que es él, pues sólo les ha podido decir que eran gente muy normal y siempre saludaban".

Total, que a mis padres les ha venido la realidad a ver: pareja de gays, casados, y ahora con violencia doméstica de por medio. La realidad (triste realidad en este caso) está en la puerta de al lado.



Y quien diga que no hay que seguir luchando por nuestros derechos se equivoca:


La violencia entre parejas del mismo sexo sigue estando en la segunda fila de la ley.

25 oct 2011

Viejo Verde

Que no es que yo esté como para parar el trabajo en los andamios para piropearme cada vez que paso, pero a todas nos ha pasado alguna vez aquello de ir por la calle y escuchar alguna burrada a modo de piropo, generalmente dicha por algún macho ibérico.

Ante estas situaciones siempre me he mostrado bastante indiferente y pasota, porque pensaba que si encima levantaba la cabeza iba a ser peor.

Pero hoy... hoy me tocaba sesión de depilación láser, piernas enteritas, y me duele. Mucho. He salido hecha polvo, cansada y encima hacía mucho frío en la calle, así que iba derechita a casa hecha un trapo. De repente una imagen borrosa que ha pasado por mi lado ha empezado a decirme algo que podría transcribir así:

gggñññmmmm... pechuuugggas niñaaaa mmgggfffff grrrrr mmmmffff...

He levantado la vista y al enfocar me he encontrado a un tío asqueroso mirándome las tetas. En otra ocasión habría pasado de su jeta pero hoy he sacado unas poquitas fuerzas y me ha salido del alma:


Feo! Viejo verde! Qué asco das!


Lo ha oído media calle y así he querido que fuera. He seguido mi paso hacia casa y llevando una mezcla de asco y descojone al cincuenta por ciento.



El pobre viejo verde habrá pensado que debo ser una estrecha, o bollera por contestarle esos improperios.


¿Y qué puedo decir?

Pues que lo primero para nada, pero lo segundo un montón.


(¿Cómo lleváis el piropeo baboso?)

23 oct 2011

Fin Del Finde

Fin de semana de diez.

Como todo ser humano en sus cabales, siempre estoy deseando que llegue el viernes, y más teniendo una relación a cierta distancia. Pero esta semana no sé por qué las ganas eran más aún.

El viernes visita a Maggie y su recién venido al mundo Guille (oootra amiga a la lista de recién paridas, qué plaga!), un cine (No habrá paz para los malvados: qué malo es darle bombo a una peli, a mí no me entusiasmó) y para casa. Tenía ganas de plan las dos solitas y fue un viernes estupendo.

Sábado manifestación de profes, de la que me gustaría poner fotos porque fue alucinante pero me las he dejado en Madrid :-(

Pero puedo contaros que le dije a Jam Lo Intenta (a la que no conocía) que yo iría con la cara pintada de verde, y entre 70.000 personas resultó que nos vimos! Y que después de la mani compartimos unas cañas y fue un rato genial, más maja!

También puedo contaros que de camino a esas cañas topamos con un tumulto de adolescentes enloquecidas porque Bustamante andaba por allí, y yo ni corta ni perezosa cogí mi megáfono y le dije:

Bustamanteeee apoya a los profeees! Lleva a tu hija Daniela a un cole públicooo!!

Y el chaval pues se rió, a ver, y sus fans también. Fue un momentazo.

Y que por la noche estuvimos de magnífica velada en casa de dos blogueras antológicas! Nos pusieron de comer y beber como si se acabase el mundo, hablamos de lo humano y lo divino y terminamos por debatir el blanqueamiento de ano entre otros temas de vital importancia.

¿El domingo? El domingo ha sido de lo más tranquilo que para eso se inventó!

Las cosas con La ÑiÑa hasta ahora estaban bien. Pero este fin de semana, no sé, ya no están como siempre... Están mejor aún. Y es que no ha pasado nada en particular, pero estos días me ha hecho sentir más cerquita aún de ella, y me he vuelto a casa pensando que me gusta mucho más, que la quiero mucho más y que menuda suerte tuve encontrándomela.



Y después de esta reflexión-pastel, ¿qué más os puedo decir?

19 oct 2011

Otoño-Invierno (Friki)

El buen tiempo se va a terminar en algún momento, entonces tendré que pasar más tiempo en casa y menos por las calles, con lo que mi friki-formación permanente para la temporada otoño-invierno está a punto de comenzar.

Para este año no he podido dejar pasar el curso de...


¡GANCHILLO!


Eso sí, procuraré invertir mis conocimientos adquiridos en cosas tan bonitas y prácticas como estas, por ejemplo, y no en tapetes para el coche...

CORRECTO



CORRECTO


INCORRECTO


Para completar temporada, iré a un intensivo de CREACIÓN DE LIBROS POP UP. Esto es, libros de estos que los abres y se despliegan formando figuras!

CORRECTÍSIMO



¿Molaaa o qué??


¿Quién da más?


18 oct 2011

La Bicicross (Roja)

La primera vez que fui en bici con La ÑiÑa, iba yo delante hablándole y de repente tuve la sensación de que iba hablando sola. Me giré y efectivamente mi intuición no había fallado: se había comido un bolardo de la acera y se había caído al suelo...


(¿quién inventó esto?)


La cosa no fue a mayores y se quedó en unas risas y unos rasponcillos.

Hace unos meses subimos al trastero de su pueblo y me enamoré a primera vista de la bici que tenía allí guardada, llena de polvo y oxidada. Sí, era una BICICROSS: la bicicleta más molona en los 80, la que nunca tuve pero siempre deseé. Y no era una bicicross cualquiera, era una bicicross roja!

La echamos al maletero y la llevé a poner guapa, lo que vino a ser ponerle ruedas nuevas, frenos, pedales, cadena nueva, y un lavado de cara. ¡Ha quedado chulísima! Pienso salir a fardar y hacer el friki con ella todo lo que pueda!



El otro día fuimos a recogerla y La ÑiÑa no pudo evitar darse un garbeo por el garaje. Cuando me despisté, escuché un ruido contundente y grité: ¿Te has caído yaaa? A lo que contestó: Noooo... ¡pero casiiiii!!



¿Tuvistéis bicicross como buena niña bollo?

¿O fuistéis más de bici barbie?

14 oct 2011

Las Llaves de Maca

En el insti parezco el amo del calabozo con el manojo de llaves que me veo obligada a portar cotidianamente. Como me las voy dejando en cualquier parte, he rescatado un colgante que me regaló mi hermana hace mil años, y me las he colgado al cuello...



Y hoy por fin he caído en la cuenta de a qué me recordaba el colgantito en cuestión... ¡jeje!


Las comparaciones son odiosas, pero en fin...yo lo llevo también con mucho estilo.


¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

13 oct 2011

Sexualmente 1

He leído un librito sin más pretensión que pasar un ratillo agradable leyendo algo fácil y tontorrón. Se trata de un libro de (atención) Nuria Roca, que le publicaron con la excusa de que hacía el llamado Consultorio Seximental en un programa de radio hace tiempo, y se descubrió hablando de sexo con cierta gracia y sobre todo sin tapujos.

Son capitulillos cortos y tienen su puntito, así que he decidido compartir algunos con vosotras con la siempre lícita finalidad de pasar un rato pensando en tontás, y de paso opinar si procede!

No es que yo no piense en otra cosa, pero lo cierto es que siempre te das de bruces con el sexo. Es inevitable. No estoy del todo de acuerdo con Freud en eso de que la fuente principal de nuestras neurosis sean los deseos inhibidos; tampoco en la frase de Woody Allen de que "en el mundo solo hay dos cosas importantes: la primera es el sexo y la segunda no la recuerdo"; ni tampoco comparto la teoría de una amiga mía, que dando un paso más en el pensamiento de Freud Y Allen, asegura que hay que aprovechar cualquier oportunidad ya que "no hay nada que no se quite con un buen lavado".

A mí no me parece que el sexo sea para tanto, pero algo de verdad sí que debe de haber en todos esos pensamientos. Quizá la explicación la leí en un estudio que decía que cada día nos cruzamos al menos con diez personas con las que en condiciones idóneas mantendríamos una relación sexual. Sin embargo, no la mantenemos. Se trata de personas que se sientan a nuestro lado en el autobús, nos venden el periódico, nos ponen el café, son nuestros nuevos compañeros de trabajo, van con nosotros en el ascensor... La cifra es inquietante. Diez personas con las que nos acostaríamos y con las que la en la mayoría de los casos no pasamos de dos castos besos en las mejillas. ¿Es, por lo tanto, el sexo una fuente inagotable de frustración? ¿Es sano reprimir tanto el deseo? ¿Llevará razón mi amiga?

Habrá que rendirse a la evidencia y poensar que cada una de nuestras acciones tiene que ver con el sexo: coger el autobús, quedar con un amigo que tiene un problema, negociar un contrato, elegir un vestido, quedar con otro amigo que no tiene ningún problema, comprar el pan... Sí, hasta algo tan aparentemente normal como comprar el pan.

Es mejor reconocer que el sexo nos persigue y que de vez en cuando lo mejor es que nos atrape. No digo yo que diez veces al día, porque eso supongo que acabará siendo doloroso, ni tan siquiera diez veces a la semana; pero propongo que diez veces al mes puede ser un número muy interesante de relaciones. Con la misma persona o con personas diferentes, en los mismos lugares o en sitios diferentes. Por ejemplo, en la panadería. Porque como dice mi amiga: "¿Tú has visto la forma que tienen las barras?". La vida está llena de provocaciones.


Y ahora yo pregunto...


¿La fidelidad es una imposición cultural/social?


¿Somos las lesbianas más/menos/igual de infieles que los demás?

4 oct 2011

BloguéaLES

Por fin voy levantando cabeza después del fin de semana en Granada, y es que darlo todo trae sus consecuencias (hasta ayer tenía unas ojeras como bolsas de carrefour).

Mientras voy preparando una crónica digna os dejo el enlace a la entrevista que me han hecho en la revista MiraLES en el número de octubre para la sección de blogs BloguéaLES, ha quedado chulísima y me ha hecho mucha ilu!!



Para cotillear la entrevista, pincha AQUÍ!


¿Qué tal la véis?


Era mi primera entrevista chispas, ¡hice lo que pude!