30 nov 2010

Camiseta Por Examen

Tengo dos exámenes que preparar para mañana y, ¿a qué me dedico toda la tarde? Voy de compras bajo la lluvia y luego pinto una camiseta, esta vez for me, porque yo lo valgo...

Y esta fue para Muyme por su cumple...

¡Han quedado guays!

Ahora sí, cambio los pinceles por el Word y al lío, que el examen se tiene que quedar hecho. Eeeenga... lo pondré fácil, con esto de que el mega-puente se acerca estoy que lo regalo!

¿Dónde os váis de puente?

¿O nos quedamos en casita?

¡Maldita crisis!

Neurona A + Neurona B

7.50
Suena el despertador. Llamo a La ÑiÑa, tenemos una conversación sin sentido de tres segundos.

Cuelgo el teléfono y remoloneo 10 minutos antes de ponerme en pie.

8.00
Me levanto
, pongo las noticias, y mientras las oigo de fondo, me aseo, me visto y recojo la habitación.

8.15
Me pongo el desayuno mientras hago memoria de lo que me toca para la primera clase que tengo al llegar. Qué perezón, son 4º A que son muy pesados revoltosos y me chupan hasta la última gota de sangre.


8.30
Abro la puerta de casa para marcharme
, abrigada hasta las cejas. De repente, la neurona A se conecta con la neurona B y me ilumino...

Pero si hoy es martes! Entro a 2ª hora!

Inmediatamente entro de nuevo en casa, me despojo de abrigo y guantes, me descalzo y me meto en la cama una horita más...



¡Qué gran invento esto de dormir!

Y más, volverte a la cama después de desayunar...

¡Eso es lo más!

28 nov 2010

A Jugar

Ains, cómo me gustan las fiestas sorpresa. Tener engañada a la cumpleañera, que se piense que tiene una viaje a esquiar preparado (para mí sería un planazo, pero para ella las palabras deporte y cumpleaños no casan bien) y en realidad le teníamos una fiesta de cumple en toda regla. Con amiguitas de toda la vida, confeti, tortilla de patatas, saladitos, empanada, cervecitas, tarta y regalos, muuuchos regalos!

Como ya vamos teniendo una edad, le cayó de regalo una maravillosa bolsa térmica frío-calor, para los dolores de espalda, de menstruación, etc. En fin, que me flipó, se calienta en el micro y se enfría en el conge, todo un invento. El finde que viene voy al Natura y me hago con una! Y si me descuido, me cojo también las zapas aptas para microondas!

Pero no fueron todo regalos para recordarnos los achaques de la edad, y también hubo regresión a la infancia. Mirad qué camiseta tan guapa de Pipiiii!


Y nos echamos unas partidas al Tragabolas que no veas!

Vale, el Tragabolas original era con hipopótamos, pero no veas qué atraco! Así que decidimos hacernos con el Tragabolas tipo Hacendado, que es lo mismo pero con ranitas, y lo pasamos estupendamente, no veáis cómo le daban de rápido al dedillo índice las bollitos que andaban por allí!

Lo de volver a los juegos de mesa de toda la vida está resultando ser un éxito! Muyme me regaló en su día el ¿quién es quién? y nos reímos un montón, el otro día regalé el Twister anteriormente conocido como Enredos y fue un puntazo, y ahora el Tragabolas ha triunfado también.

Tengo en mente los dos siguientes:

Operación: y con dos cervecitas darle más emoción!

Y ahora os lo pongo difícil. ¿Alguna vez jugastéis a este juego en vuestra infancia? El camino de la vida, se llamaba. Lo tenía mi vecina y nos encantaba ir a jugar. Era una especie de Sims pero sobre el tablero. Durante el recorrido por las casillas te iban pasando cosas e ibas definiendo tu vida: estudios, bodas, divorcios, hijos, deudas, accidentes... la verdad es que ahora lo pienso y era un poco heavy para niños, la cruda realidad a golpe de dos dados! Y las fichas eran coches descapotables en las que ibas encajando figuritas que simulaban a tu marido/mujer y los hijos que ibas teniendo.
Solo lo he encontrado en inglés, pero juro y perjuro que jugué a este duro juego...

¿¿Alguien más jugó y superó el trauma??

25 nov 2010

La Vida Es Pá Mí

Qué bien eso de poder salirse de las rutinas, los horarios. Y da tiempo a tantas cosas!

Comprar dos libros en la Cuesta de Moyano por cinco euros:

Uno de esos finústicos antiguos con las hojas amarillas titulado: "Mujeres lesbianas". Todo un tratado sobre el tema, de los años 70. He venido leyéndolo en el tren y es super curioso y divertidísimo!

Otro que andaba buscando y me lo he sacado por tres euritos: "Wilt" de Tom Sharpe, tengo entendido que la serie de este personaje es para mondarse. ¿Alguien ha leído algo?



Pasear por la terraza del Reina Sofía: hacía fresqui pero mereció la pena.

On&On en La Casa Encendida: una vez más, fiarme de la tele no dió resultado ya que me decepcionó un poco.

Buscar una cafetería para tomar algo calentito y toparnos de morros al señor MisterBecas y la Hermana Marx, y compartir un miercolitos de todo a 1 euro.

Cenar un pica-pica y ver una peli.

Dormir bien acompañada
(y bien drogada, que llevo un resfriado que no me tengo!).

Como dice el Gran Kahuna... LA VIDA ES PÁ MÍ.

PD.
El madrugón y derecha a trabajar me lo he ahorrado para que todo sonara mejor.



24 nov 2010

UNIFEM

UNIFEM (parte de ONU Mujeres) ha lanzado su innovador programa Ciudades Seguras en cinco ciudades de todo el mundo: Quito, El Cairo, Nueva Delhi, Port Moresby (Nueva Guinea) y Kigali (Ruanda). Cada una de ellas pondrá a prueba una serie de nuevas estrategias para detener los índices epidémicos de violencia contra las mujeres y las niñas en las áreas urbanas.

Todos los días, las mujeres y las adolescentes se enfrentan acoso y violencia sexuales mientras llevan a cabo sus rutinas cotidianas, ya sea en las calles de la ciudad, el autobús y el tren o en sus propios barrios. Esto restringe su libertad y sus derechos a la educación, el trabajo, la recreación y la participación en la vida política.

La violencia contra las mujeres en ámbitos privados como el hogar goza cada vez de mayor reconocimiento como una violación a los derechos humanos. Sin embargo,
la violencia contra las mujeres en el espacio público sigue siendo un tema muy desatendido.

Cada ciudad contribuirá a desarrollar un modelo integral para detener las diversas formas de violencia contra las mujeres y las niñas.
El modelo será ofrecido para su adaptación a otras ciudades de todo el mundo.

Cada ciudad tendrá su presentación del programa. Como muestra inicial de apoyo para detener el acoso y la violencia sexuales en el espacio público, miles de personas se congregaron hoy en los cinco lugares de lanzamiento para encender velas como símbolo del fin de la impunidad.

Las medidas potenciales podrían incluir leyes y políticas más firmes contra la violencia en el espacio público, grupos de mujeres de base y policía, campañas en los medios de comunicación sobre "tolerancia cero", actividades para involucrar a hombres y a adolescentes de ambos sexos; y la revisión de los presupuestos del sector público. La recopilación de datos fidedignos será un aspecto importante del programa Ciudades Seguras, ya que la falta actual de estos y de información específica sobre violencia contra las mujeres y las niñas en los espacios públicos oculta el problema y entorpece el desarrollo de soluciones.




En fin, que me parece una gran iniciativa, voto por darle una oportunidad, pero si no funciona yo propondría dar
un par de avisos a los acosadores:

Un primer aviso al que llamaríamos "Er Jezulín", es decir, que te cortamos un huevo y te quedas como el torero.

Y al segundo aviso, lo podríamos llamar "Il Castrati", es decir, te quedas "ablao" perdío, a ver qué te parece y si se te quitan las ganas de ir molestando y acosando a mujeres y niñas por ahí.

Voy a mandar un mail al UNIFEM, a ver qué les parece, jiji!

23 nov 2010

Empate

Martes, 23 de noviembre de 2010. 11,55 de la mañana hora zulú.

Primeros resultados del
experimento del arroz.

Qué queréis que os diga... que después de casi dos semanas con el arroz en la terraza, por lo menos por ahora veo un clarísimo empate en putrefacción...



El del mal rollo es el de la derecha, pero habrá que esperar un poco más a ver si toma la delantera...

¡Se admiten apuestas!

22 nov 2010

Manual De La Buena Esposa

Queridas amigas:

¡Por fin! Por fin un manual claro y conciso de cómo ser una buena esposa. Yo que tenía mis dudas, que siempre fallaba en algo, que no daba con la fórmula perfecta, y era tan sencillo como esto...


A tener la cena lista, que llegan con hambre, y no vale llamar al chino!


Descansa y apáñate en CINCO minutos para estar guapa...


Nota mental: comprar una nariz de payaso y aprender algún número cómico...

A limpiar, y por supuesto quítale el palo a la fregona, a hincar las rodillas que luce mejor...

Como buena bollera, sabrás cortar leña así que tenle la chimenea preparada...

De los cinco minutos para ponerte guapa y descansar, saca algo para poner guapos también a los niños, eh?

No grites ni en la cama, moza...

Apriétate bien la coleta para que siempre estés con la sonrisa puesta...

Recuerda que sus cosas son siempre más importantes que las tuyas, ajaja! Esta es buena!

Si llega tarde o no vuelve en toda la noche...

No te quejes, coño, todo el día lamentándote del precio de los tomates!

El aspirador y tu, a la cama juntos si hace falta! Seguro que te hace unos chupetones más lucidos que los de tu marido...

Toma generosidad... ¡consejo extra!

De todo el mundo con dos dedos de frente es sabido que el reparto de roles masculino y femenino en parejas de chicas es absurdo del todo, pero qué queréis que os diga, ÑiÑa apunta porque...

¡Yo me pido ser marido!

21 nov 2010

¡Chof, Chof!

¡Qué bieeeeen! Este fin de semana ha llovido! No mucho, pero lo justo para poder estrenar mi super botas catiuscas...

Color del texto

Ains, qué gustito ir metiéndome por los charcos, ha sido genial!



Ah, por cierto, a modo de Post Data diré que el partido de pádel con los alumnos quedó en un justísimo y decepcionante empate. Comenzamos perdiendo (!) el primer set. Remontamos y ganamos el segundo, y cuando íbamos 4-4 se nos terminó la hora de la pista y tuvimos que dejarlo. Por un lado mal, porque quedarse a medias nunca gusta y estábamos en racha para ganarles, pero por otro... yo andaba un poco acojonada por si nos ganaban. Lo que tendría que haber aguantado. En fin, todos nos quedamos con ganas de revancha, pero por ahora el vacile en clase será el justito.

¡Quién me mandará meterme en estos fregaos!



Y de Re-Post-Data, este video para concienciar sobre el uso del preservativo, me ha parecido super original, divertido, y de lo más tierno...

18 nov 2010

De Pádel, De Pádel...

Estamos en clase y decido unirme a la carrera continua que les he endiñado a los de 1º de bachillerato, por aquello de dar ejemplo de vez en cuando. Mientras corremos, voy charlando con unos y con otros...

- Profe, y tu qué deportes practicas más?

- Pueeees... de toda la vida lo que más el baloncesto y natación, luego me dio por los patines, aunque desde hace tiempo lo que más, el pádel.

- ¿Pádel? Eh, profe! Que el Palomo y yo jugamos al pádel, vamos a echar un partido! ¿Tu pareja es chico o chica?

Yo me cosco del puro sentido deportivo de la pregunta, pero no puedo evitar reirme por dentro al analizar despacio la conversación, y continuo...

- Pues... tengo de las dos. Pero suelo quedar más con la chica que con el chico.

- Vale, pues jugamos un día, vale profe?

- Vale, le pregunto cuándo puede quedar y reservo pista, a ver si puede ser este fin de semana.

Pasan los días...

- Profe! Has hablado ya con tu pareja?

- Sí, sí, para el viernes quedamos vale?

- ¿Quién vendrá, el chico o la chica?

- La chica.


Los que andan alrededor y oyen trozos sueltos de la conversación se giran y dicen...

¿De qué estáis hablando??

De pádel, ¡de pádel!


Así que nada, mañana se celebra el gran reto: dos adolescentes que nos sacan una cabeza o dos cada una pretenden batirse en duelo al pádel contra La ÑiÑa y La Hormiga. Hay que ganar, si no no podré volver a darles clase con dignidad...

¿Por quién apostáis?

Jeje, no os cortéis... Hasta yo tengo mis dudas!

17 nov 2010

Indignación, Para No Variar

Durante un intermedio de publicidad en el programa de Telemadrid 'Alto y Claro', Salvador Sostres fue 'cazado' diciendo todo tipo de perlas, desde comentarios sexuales sobre las "chicas jóvenes en su punto de tensión sexual" hasta comentarios racistas sobre los marroquíes.

Durante la pausa, la presentadora ofrece dos posibles temas a los contertulios, el anuncio de Lotería de Navidad y el desfile de Victoria's Secret. Ahí arrancan las declaraciones de Sostres. Primero muestra su repulsa por las "mujeres espantosas que no llevan la ropa interior conjuntada". A continuación, subraya su admiración por "las chicas jóvenes, de 17, 18, 19... es ahí donde está la tensión de la carne". Sigue Sostres destacando "esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias".

Entonces, la presentadora, Isabel San Sebastián le replica: "Tú estás enfermo", pero Sostres continúa, "...que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican". San Sebastián insta al contertulio a callarse entre las risas de todos los presentes en el estudio, como Alfonso Ussia, y también San Sebastián.

Cuando a la presentadora le llaman la atención avisándole de la presencia de alumnos de tres colegios de Rabat, Tarragona y Cádiz entre el público, Sostres responde: "¿De Marruecos y de Cataluña? ¿Esto es un colegio o una ONG?". Para terminar, Sostres añade: "Son de Rabat, no te preocupes, allí andan sueltos ya".

Si queréis comprobarlo, solo tenéis que darle al Play, aunque es aun más indignante verlo que leerlo...

Yo no sé si es que ahora mi fijo más o es que las cosas están pasando unos límites que yo desconocía, pero lo que me parece más alucinante es que esto suceda en una tele pública, pero claro que os voy a contar de Telemadrid que no sepáis...

Este es el capullo que hace estas declaraciones, que como véis se puede permitir meterse con los demás sin cortarse un pelo...



Yo esta noche no me voy a perder El Intermedio, va a ser la única forma de poderme reir un poco de todo esto...

Escupitajo colectivo para este capullo!

¿Quién se une?

16 nov 2010

Lip Service

Bueno, pues como siempre me entero la última de las cosas pero me termino enterando, hoy he descubierto Lip Service, la continuación casi natural de The L Word. Es decir, bollitos guapas y dramáticas liadas unas con otras sin tapujos ni pudores.

Esta vez cambiamos de sitio y pasamos de la soleada California al frío y húmedo nuncamejordicho Glasgow así que veremos mucho abrigo, bufanda y paraguas, pero no os preocupéis que tienen facilidad para despojarse de todo y abandonarse al sexo y la pasión.



En primer lugar tenemos a la versión de Shane pero con el pelo rubio. Perrillo vagabundo de la vida, se tira a todo lo que se le pone por delante, va a su rollo y es una antipática aunque no sé por qué razón todas le chupan el culo...



Luego hay otra que parece maja y buena gente, y le suceden situaciones cómicas de vez en cuando. Las mujeres la tratan regular pero ella sigue insistiendo en encontrar a su media naranja aunque para ello tenga que arrastrarse cual lagartijilla...



Y hay otra que fue ex de la Shane rubia, y se quedó la pobre traumá cuando la dejó y la trató como un trapo viejo. Ahora trata de rehacer su vida pero tachaaan, la rubia reaparece y le rompe los pocos cimientos que había levantado desde entonces...



Hay más personajes pero los principales creo que son estas, y eso que solo he visto un capítulo!

Y uf, el inglés que hablan parece que tienen un
Kilométrico Boomer en la boca, pero están con subtítulos y entre una cosa y otra se pilla todo bien. Además ya sabéis que los argumentos son facilitos y la carne y el vicio necesitan poco subtítulo...

¿Habéis visto ya la serie?

¿Le damos una oportunidad?

15 nov 2010

¡Buenos Días! (O No...)

Como ya conté hace unos meses, este año he cambiado de instituto. Si voy en bici tardo menos de cinco minutos, y si voy andando menos de diez. Tengo cuartos de ESO y primeros de bachillerato, por lo que el factor pavo de los adolescentes está bastante más suavizado, ya han pasado lo peor y se puede dar clase con cierta tranquilidad. Para sumar cosas positivas, en general tengo alumnos majos, divertidos, civilizados y con cierto interés. El horario es bastante aceptable sobre todo teniendo en cuenta la mierrda que tenía el año pasado y me permite que los martes y los jueves no tenga que despertarme hasta las nueve y pico de la mañana.

Aun así, cada día de lunes a viernes pongo mi despertador a las 7.50h. Poco a poco he automatizado el gesto de apagarlo y acto seguido coger el teléfono y llamar a La ÑiÑa para despertarla. ¡Qué ñoñas! -Pensaréis. Hablando por teléfono desde tan temprano. En fin... la conversación cada mañana suele ser la siguiente:

- ...mñgggñmg...

- ...nossssdiasss...

- ...bssso... taluego... ñmmmggmm...

Y es que sip, me he convertido en su despertador, porque esta mujer ha de ganarse el pan cada mañana y si no la despierto no se levanta ni a tiros. Os prometo que no se inmutaría ni con algo así...


¡ Su caso debería estudiarlo la ciencia!

Así que una vez que la he despertado, retraso el despertador a mi hora, me doy la vuelta, me arropo y sigo durmiendo un ratito más.

Confiesen...

¿Cuánto tiempo transcurre desde que suena el despertador hasta que sois personas (es decir, habláis coherentemente, sois amables y personas productivas) ?

14 nov 2010

De Abulto

¡Hoy toca reirse! Aunque no hayáis visto nunca al Mota o le tengáis manía al Neng, os recomiendo ver este video en el que Larry King, veterano periodista estadounidense entrevista a Michelle Obama y se destapa la gran mentira del inglés. Te partes, en serio!

- Me... me vas a perdonar Larry, pero... pero es que no te he entendido nada. No de esta última sino de todas. Tu... tu te estás inventando el inglés.

-Vamos a ver una cosa, llevo cincuenta años haciendo el programa y es la primera vez que me cuestionan aquí en directo. Que el inglés es un idioma de... de abulto, de abulto, de ir al... claro si vas al detalle, evidentemente.

- ... es que a mí no me habían dicho que el inglés te lo inventabas así.

- Pero vamos a ver es que no es que me lo invente yo, es que se lo inventa todo el mundo!

-Pues es... es la primera noticia que tengo, eh?

- Vamos a ver, no te confundas, salvo lo que se ve y lo que se oye, en los informativos es tó verdá!

12 nov 2010

Menudo Pastel

Cada vez se pueden ver más figuritas de boda en las pastelerías que resultan ser dos chicas (esperemos que Rajoy no mande patrullas para retirarlas cuando estén en el poder).

Tenemos las felices para siempre y bien metidas en sus roles...



Las flower-power monísimas de la muerte...



Y estas que he encontrado en internet y me ha dado la risa...



¿Cuál os pedís?

9 nov 2010

Arroz Malo, Arroz Bueno

Hace tiempo mi amiga PequeñaAviadora me contó que una amiga de esas piradas de sus cursos de Reiki le había hablado de un tal Masaru Emoto. Es un tipo que debe ser un tanto friki, y ha hecho multitud de investigaciones y experimentos relacionados con el comportamiento del agua a nivel molecular.

Principalmente los experimentos del Sr. Emoto consisten en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas...


Uno de sus experimentos más famosos es el experimento del arroz. Consiste básicamente en cocer arroz y poner mitad y mitad en dos recipientes. En uno de los recipientes escribiremos (bien con un rotu, o con una pegatina) algo positivo, como la palabra "gracias", o "amor", o "felicidad", en fin, al gusto de cada uno. Y en el segundo recipiente escribiremos algo negativo, tipo "odio", "guerra", qué sé yo.

Entonces los dejaremos reposar uno al lado del otro, en las mismas condiciones, y por lo visto dicen que el arroz con buen rollo se irá pudriendo de una forma más "bonita" o más "pura" y en cambio el del mal rollo tendrá una putrefacción más "fea" o más "chunga".

Esto parece rissoto preparado en un piso de estudiantes, pero es la foto más representativa que he encontrado en internet. Por mi parte, esta tarde he cocido arroz y lo he depositado en dos taperweres (que irán a la basura cuando termine el experimento, of course). Los he dejado en la terraza donde no tenga que verlos por la mañana temprano, pero los iré vigilando y os mantendré al día de la evolución!

¿Alguien había oído hablar de semejante frikada?

¿Qué creéis que pasará?

¿¿Me atacará una masa de moho en medio de la noche??

PD. Para las que lo estéis flipando con todo esto, diré en mi defensa que llevo dos días muy sola y aburrida...

8 nov 2010

Miss Mudanzas

Nótese el matiz de la doble "S" del título... que no es que me haya mudado, sino que soy la pringada de las mudanzas de los demás... Y es que no sé qué maldito gen he heredado, el de la madre teresa debe ser, porque siempre estoy pringando con las cajas y muebles de unos y otros!


Esta vez ha sido el turno de MisterBecas, que se nos ha hecho mayor y se nos ha ido a una bohemia buhardilla, donde ve las estrellas en el techo cuando se va a dormir, y ve la hora en el edificio de telefónica todos los días...


Sí, qué bonito, pensaréis, pero son cinco pisos sin ascensor...

Y previo paso por IKEA, donde si vas un sábado puedes perder la vida sin darte cuenta...


Lo mismo da, en el fondo tengo espíritu colaborador y lo hago con todo el gusto!

También he visto carnaza gay a cascoporro en el LesGaiCineMad, y justo al salir nos encontramos una cola enorme llena de bollitos para entrar a ver Bloomington, cachis! Salgo de ver cinco cortos gays y me pierdo la peli de chicas... Aunque Lara Trapista (que por lo visto me vio, me reconoció y no me dijo nada la jodía) me dijo que resultó ser como una peli de Disney pero con dos chicas como protagonistas, así que tampoco pasó nada por habérmela perdido! Y además luego fuimos al Lola Bar y nos desquitamos con los Docus.

Y para rematar el fin de semana, ayer latineé un poco por la tarde. No, no me he unido a los Latin Kings (aunque a veces me dan ganas: ropa cómoda, amigos alrededor a todas horas, y vida contemplativa) sino que nos unimos al fenómeno de La Latina los domingos: te metes en cualquier bar y en un minuto ya te crees que es sábado a las tres de la mañana y estás de fiesta, es genial!



Y para terminar, una pregunta que no tiene nada que ver, y menos conmigo pero...

Si una pareja rompe... qué creéis que es lo correcto (así en general) que el que se pira de casa recoja sus cosas cuando el otro no esté, o mejor que esté presente?

5 nov 2010

Basta Ya

¡Jajaja! ¡Tomaaa! Me despierto y me encuentro esto en las noticias. Hoy tendré que desayunar más rápido por meterme a colgar esto, pero merece la pena!


¡La cara de Rajoy es un poema! ¿Habrán pillado el mensaje?


¡Pásenlo bien sábado y domingo!

4 nov 2010

Dykes Are Everywhere

De vez en cuando me da por reenganchar series que dejé abandonadas hace mucho tiempo, bien porque no hubiera más temporadas por el momento, o bien porque quisiera darme un respiro del atracón de capítulos de turno.

Una de esas series es
Nip/Tuck, la de los dos cirujanos plásticos con vidas truculentas llenas de vicio y perversión por doquier. Total, que estaba yo ubicando personajes y tramas y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que Julia, la ex de uno de los cirujanos, aparece con una nueva relación de la manita de Portia de Rossi...

(Dos rubiacas muy bollacas)

Sé que esta serie tiene ya añitos, pero claro, yo que no había visto esta temporada lo he flipado en colores. Aunque claro, si lo piensas despacio, nada vende mejor en la tele que esto...


En fin, para seguir con estos temitas, este fin de semana habrá que apurar el LesGaiCineMad, ya que hasta ahora no he podido pasear palmito por el cine. Ya quedará poco que ver, pero he echado un vistazo y tanto en Lola Bar como en el Ateneo hay alguna cosilla. ¿Alguna recomendación? Si alguien va a ir y quiere unas cerves, que avise!