28 may 2009

Running Style (no sé por qué pongo los títulos en inglés!)

Bueno, este es post de viernes porque servidora tiene mega-puente y no trabaja ni mañana ni el lunes... Siii, venga, ya lo digo yo: ¡pero qué bien vivís los profesores!

Estoy sin muchos planes para nada más y nada menos que cuatro días, y contrariamente a lo que me suele ocurrir, me siento cómoda y tranquila, me gusta esta sensación, además ya se me ocurrirá algo! (se admiten sugerencias)

Aparte de la graaaan noticia de que voy a ser tía por cuarta vez (y me hace la misma ilusión que la primera!), poco más que declarar. Os voy a dejar un video que he visto ya dos veces antes de ponerme a escribir (me he estado riendo yo sola), y que lo he buscado inspirándome en una alumna que he tenido hace un rato que tiene un muy particular estilo para correr. Es super gracioso verla!


En un episodio de Friends, Rachel y Phoebe salen a hacer jogging y Rachel se avergüenza de la manera de correr de Phoebe, pero al final le coge el gusto a correr como ella, se siente más liberada, y van las dos como locas haciendo el gili por Central Park. Menos de dos minutos para reírnos un poco, que siempre viene bien...

¡Que paséis un buen puente! Ah ,no, que no tenéis, solo las manchegas, jejeje...

27 may 2009

My Own Chart

Mi amiga PequeñaLetrada tiene una teoría. Es la teoría de los chicos-tapper. Ahora ya no la pone en práctica porque se nos ha ennoviado a saco, pero dicha teoría consiste en que chico (en su caso) con el que se enrollaba, chico que pasaba a ser chico-tapper, y lo mandaba derechito al congelador. Y es como cuando vas guardando comida en el congelador, la vas sacando, y un día revolviendo en el fondo como por arte de magia te vas encontrando cosas de las que ni te acordabas, pero ahí están y un día que no sabes qué prepararte, te hacen el apaño. (también es lo que el príncipe de bel-air llamaba, la chorboagenda).

Y es que al final los de esta acera nos llevamos la fama de promiscuos y entreverados, pero es algo bastante generalizado independientemente de los gustos en la camita...

Todo esto viene porque hoy me he levantado y he recordado lo que había soñado. He soñado con el famoso Chart de L Word (por cierto, solo dedicaré una línea a decir lo coñazo que me pareció la última temporada y mucho más el último capítulo, qué sopor!)...




Bueno pues resulta que era tarde y yo encendía la tele y había un programa de estos de madrugada de "llama y gana", en el que había que ir completando un diagrama tipo el chart en el que en el círculo central ponía...

Y una serie de flechas iban relacionándome aquí y allá... Yo entraba en crisis automáticamente, y no paraba de llamar para intentar decirles que estaba mal, que no podía haber tantas flechas, que con las manos de Los Simpsons que tienen menos dedos se podían contar mis flechas! Pero cuando me cogían el teléfono me tenían a la espera, y yo iba viendo cómo llamaban y llamaban e iban poniendo flechas en todas las direcciones. Ahora lo pienso y no sé por qué me entraba tanto agobio, porque total, ¿qué más daba con cuántas me relacionasen? Si mi madre que es la que se podría asustar no ve esos programas...

En fin, ¿cuánta importancia le dáis al historial de vuestras chicas?

Os asustan más de...? Os parece sospechoso menos de...?






22 may 2009

En Ocasiones...

Escuchando de refilón a los alumnos, cuando creen que no te estás enterando, es cuando más chicha sacas de sus conversaciones. Pero hoy no pude evitar intervenir cuando unas niñas estaban hablando de hacer la Ouija y no sé qué historias oscuras más.

Yo en eso de los espíritus no sé si creo o no, pero como que me da un respeto importante. Recuerdo de teenager haber hecho la Ouija alguna vez con mis amigos, el típico vasito dado la vuelta, dedos encima, medio de risas medio en serio, no sé si bien o mal, pero me dio un mal rollo...!



Recuerdo que yo dejé de hacer esas cosas porque no me molaban un pelo, y al poco tiempo, el resto de mis amigas acudieron a mi madre (que porque les daba catequesis debían pensar que tenía un curso CEAC de exorcismo o algo así) para decirle que habían hecho la Ouija y que habían hablado con un espíritu que les había revelado el paradero de Antonio Anglés, y que estaba en Logroño. Flipa! Mi madre les quitó todas esas chorradas de la cabeza, haciendoles razonar que un vaso de nocilla dado la vuelta se moviera al SÍ, y luego a la L, no significaba que Antonio Anglés estuviera en Logroño.

Luego, espíritus aparte, había otro "juego" más bien relacionado con el poder de la mente, (y las cervezas de lata calientes), que era el "ligero como una pluma, rígido como una tabla", jaja! ¿Lo hicistéis alguna vez? La cosa consistía en que una se tendía en el suelo en decúbito supino (useasé, boca arriba) y los demás nos colocábamos de rodillas alrededor metiendo dos dedos de cada mano por debajo de la susodicha (yo aún no tenía espabile para meter las manos a la mejor altura, que era muy inocente). Entonces cerrábamos los ojos, y empezábamos a repetir una y otra vez: "ligera como una pluma, rígida como una tabla" y poco a poco, íbamos levantándola entre todos sin apenas esfuerzo. Ni qué decir tiene que si quitabas los dedos se iba al suelo en picado...

¡Ays, qué oscuros y bonitos recuerdos! Hacíais este tipo de cosas o era solo por aquí, que los aires de La Mancha nos trastornan?

21 may 2009

Impacto Total

Así me he quedado cuando estaba en clase con los más chungos del lugar, y no paraban de dar la coña con que la Vane estaba embarazada. Que si Vane no corre porque está embarazada, que si Vane va con ropa ancha porque está embarazada, que si Vane falta algunos días porque está embarazada...

Yo intervengo y digo, vale ya de decir tonterías y dejad a Vane en paz! Entonces Vane coge, se levanta, y grita: Pues no son tonterías, hala, pues sí qué pasa, estoy embarazada! Y se levanta la camiseta y nos enseña su tripa. Y... os aseguro que Vane, está embarazada. Mu fuerte, y muy triste por cierto, porque esto sabía yo que ocurriría desde hace ya años, desde que la conozco, y al final ha ocurrido.


En fin, paso como siempre a cosas que no tienen nada que ver, y mucho más absurdas. Siempre quiero presentaros a Gregorio Cobos Burguillo y nunca encuentro el momento. Son unos segundos, pinchando que es gerundio!

19 may 2009

Obras Incompletas

Ha llegado la época "club de la comedia" en la sala de profesores! Corrigiendo exámenes se oyen cosas como la que me acaban de contar...


PREGUNTA:
Explica el significado de las siguientes expresiones: "Hacerse un nombre"


RESPUESTA:
Crecer y hacerse mayor para ser capaz de tomar tus propias decisiones.


Y es que este chico debe oírle a su madre todos los dias: ¡a ver si te haces un nombre hecho y derecho y ya de una vez te vas de casa!


En fin, por otro lado ya tengo pensado mi próximo gasto visa contra el síndrome premenstrual...


Confieso que no suelo comprar música original... Calamaro siguiendo su linea ha sacado seis CD´s juntos y dos DVDs pero esta vez recopilatorios, con libro de canciones, anécdotas, historietas, fotos y esas cosas, y aunque fijo que tengo mucho de lo que incluye, yo lo valgo y me haré con él.

Y para terminar, ayer partido agónico de pádel en el que terminamos ganando, con una compi que se salió con su repertorio de saques y globos, y que en el fondo no queremos seguir ganando partidos porque la final es el domingo a las once de la mañana y se trastocan todos los planes del fin de semana! Qué dilema!

¿Nos dejamos ganar el jueves (si no nos ganan directamente, claro) o peleamos hasta el final?

15 may 2009

¡Me Caso!

Venga, después del notición para llamar vuestra atención, os cuento lo de mi boda...

Ayer había concierto de la semana Flower Power del bar irlandés de turno. Después de conseguir que nos pusieran unos tristes quicos de los gordos y coloraos (qué agarrados son, ni que fueran pepitas de oro!) terminamos por llevarnos un ramo de margaritas de plástico de recuerdo...


(si este ramo es cutre, el mío lo era el doble)

Nos dirigimos al bar de mortadelo y allá que entré con mi ramo agarrado con las dos manitas. De repente me invadió una especie de sentimiento Stanislavski, y poco a poco me fui metiendo en el papel de novia, y cuando me preguntaban por el ramo, comencé a contar que me casaba y estaba de despedida de soltera (todo hay que decirlo, parecía una despedida de soltera un poco triste porque estábamos tres).

Se nos arrimaron los tres mosqueteros divorciados, y me insistían en que me pensara muy mucho lo de casarme, que luego las cosas no eran igual (dieron por hecho que me casaba con un chico, y yo estaba perezosa para alegrarles la noche aclarándoles el tema).

Me revelaron grandes secretos masculinos, como que manchan la tapa del váter sin querer porque el chorrillo del pis no es tan fácil de controlar como parece, y que los calcetines se dejan en el suelo porque ya SE recogerán por la mañana. Lo mejor, el consejo de despedida: "Tu hínchate a hacer de todo antes de casarte, que luego no se sabe lo que va a pasar".

Y hoy mucho sueñito, pero aquí estamos dando el callo.

¡Como siempre... buen fin de semana!

13 may 2009

¡Buenos Días!

He vuelto a utilizar la VISA para contrarrestar las malditas hormonas menstruales... ser mujer va a terminar con mi economía! Ya que iba a cambiar un DVD de mi madre, me he llevado unos pedazo altavoces a los que tenía ganas desde hace tiempo...

(¡Suenan genial! Pobres vecinos...)

Por otro lado, hoy he visto esto en un kiosko y no he podido menos que soltar una carcajada...

"¡El espontáneo y femenino gesto de doña letizia!" ¿Pero qué coño de titular es este? Que se está mirando en un espejo? Uyyy qué femeninaaaa! Esto y la patada de Froilán, las noticias del año! ¡No puedorlrlr!


Y para terminar de tontás, os dejo el Celebrities de Whitney Houston de esta noche, que he sido avisada en directo para verlo y echarme unas risas (thanks...) con la frase antológica: "Dicen que yo tuve problemas con las drogas... yo problemas? Ninguno, si a mí me gustaban todas!. Pero no las toméis, son muy caras y muy malas"

(Empujando el carrito de la compra con el abrigo de pieles no tiene desperdicio)

¡Buenas noches! o más bien ¡buenos días! ya es jueves, ánimo!

12 may 2009

Sr. Hormigón y Sra. Hormiguina

De pequeños, mi padre (que siempre ha sido un tío grande, y con barba y bigote), nos tenía engañados y nos decía que él era un famoso actor de películas (que luego nos enteramos que era un tal Bud Spencer), y cada vez que emitían una de "sus" películas, mis hermanos y yo nos pegábamos a la tele a ver "la peli de papá" con cara de bobos y disfrutando como enanos. El otro día vi que ahora, después de una carrera llena de éxitos, mi padre ha rodado un anuncio en homenaje a sus pelis para Bancaja, y no tuve más remedio que enternecerme un poco por aquellas historietas que nos contaba y que nos creíamos como bobos...



Y mi madre no rodaba películas pero hoy me tenía unas rosas cortadas en casa para llevarme...



¡Pues nada, que hoy estoy de papitis y mamitis, qué le voy a hacer!

8 may 2009

Mi Vida Fue Un Serial

Primero de todo, decir que el título está inspirado en otro serial. Conste en acta. Y dicho esto, os lo cuento...


Chica A (a la que llamaremos Guapa, que para eso se trata de mí) conoció a Chica B (a la que llamaremos Chini que para eso lo parecía). Como buenas les, se super enamoraron y enseguida se fueron a vivir juntas. (Chinilla se fue a vivir a casa -y ciudad- de Guapa).

Chini se apuntó a clases de punto de cruz (por no decir pádel) en esa pequeña ciudad, por hacer vida allí más que nada. En punto de cruz conoció a Chica C (a la que llamaremos Gili, porque para eso lo es), y a ambas les unió la situación de haber aterrizado en esta pequeña ciudad por diferentes circunstancias y se hicieron sssuperamigas de la muerte.

A Guapa, Gili le caía como una patada en el culo, pero al ver que a Chini le molaba tanto haber conocido a gente por su cuenta en la pequeña ciudad, decidió como mínimo tolerarla. Aunque era muy, muy gili.

Pasó el tiempo y Guapa y Chini empezaron a tener ciertos problemas en su relación (que no tenían nada que ver con Gili), que terminaron por ser más gordos, y como consecuencia, se produjo un cese temporal de la convivencia conyugal.

Chini, ni corta ni perezosa, decidió pasar el cese temporal asilada en casa de Gili. Guapa empezó a a mosquearse, pero como es muy, muy tonta, le pareció hasta bien que se refugiase en casa de una amiga.

Durante este periodo de tregua, reflexión, o como se le pueda llamar, Guapa empezó a pensar que algo extraño había pasado entre Chini y Gili. Todo esto pese a que Gili iba de hetero por la vida, pero le gustaba provocar, o sentirse admirada, o no sé qué (porque es que es Gili!)

A pesar de todo esto, Guapa y Chini decidieron intentar sacar la relación adelante y Chini volvió a casa, dando Guapa por olvidado lo que pasó o no pasó, porque no quiso investigar más.

Pasaron unos meses, y después de varios intentos con poca fe, la relación se rompió definitivamente y Chini volvió a su ciudad de origen. Guapa se fue recuperando como buenamente pudo, y Chini tres cuartos de lo mismo.

Por otro lado y sin intención de haceros un lío, Gili se había hecho sssuperamiga (así va por la vida) de una amiga de siempre de Guapa (sí, yo misma las presenté) y actualmente Gili y esta amiga son super intimísimas. Y Guapa se ha enterado de que actualmente Gili está felizmente emparejada con el hermano de su amiga.

Conclusiones:


- La Gili, a la que llamaré Gilipollas que me quedo más a gusto, si seguimos la línea de cómo ha ido conociendo a gente, ha encontrado un novio que la aguante gracias a que Chini y yo nos conocimos, y parece ser que su fase "quiero que me adoren hombres y mujeres por igual" ha bajado un poco de intensidad (o no? no lo sé!)

- No soy celosa definitivamente, y está muy bien, pero a veces no tanto!

- Este episodio de mi vida tiene tópicos bollos por todas partes.

- Siempre me quedará la duda de si me la pegaron o no, aunque sé, malpensadas, que creéis que sí! Aunque me da bastante igual...


Pues nada, después del relato de este bollo-episodio de mi vida, fruto del aburrimiento que llevo hoy encima, os dejo que tengo clase, los nenes me esperan.

¡enjoy your weeked guapas!

7 may 2009

Ama A To El Mundo

Qué calorcito está apretando en esta pequeña ciudad. Y qué gustazo pedalear a las doce de la noche rumbo a casa, tranquilamente, y solo oyendo a los cuatro gatos de turno celebrando lo del Barça y cruzarme con otros cuatro guiris visitantes de Fenavin que todavía no han encontrado su hotel. Y todo esto después de un día que podría calificar como un buen día.

Hoy clases medianamente tranquilas y entretenidas, comer en casa, minisiesta, compras de algo de ropa de deporte más fresquita y unas zapas, que ya tocaba porque iba hecha una zarriosa...

(casi casi como estas, pero con las rayitas rojas, y un poco más pequeñas para mis minipies)


Después a clase de tenis (soy un poco paquete pero pondré solución) donde me he reido un montón, hemos vuelto a especular sobre si la monitora entiende o no (aunque daría mi valiosa mano izquierda a que sí), y al terminar, charla a los pies de la estatua de Gin-Tonic (nuestro antiguo alcalde, sí, tenía ese apodo...) sobre la compleja vida de las lesbianas que rondan los treinta años...

Rechazada la idea de meternos al barullo futbolístico, me he tomado una no-cocacola super a gustito mientras nos deleitábamos la vista viendo al guapísimo Jesús Vázquez con pajarita, y luchando contra el sueño y otros elementos, he terminado como empecé contando, en mi bici dirección a casita, ducha caliente y cama.


Para este fin de semana, incertidumbre total. ¿Por qué unas veces no tienes apenas planes y otras tienes mil opciones?

Viernes estaba claro: concierto de Los Delinqüentes en el pueblo que ni tiene puerto, ni es llano.

Sábado: pasé hace tiempo por proposición tentadora de hacer escapada al concierto de Lenny Kravitz (ojo, y teloneros Vetusta) en Zaragoza, pero se me hace muy lejos para ir el mismo sábado, una pena! Luego planeé visita a Madrid a mi amigo MisterBecas que me anda flojito, y más tarde me propusieron ir a la fiesta rave esta de Pinto, pero claro, con MisterBecas no puedo ir y no quiero dejarle solito, así que que me lleve de paseo a Chueca que con él siempre lo paso genial. Por último, me he dado cuenta de que estoy apuntada a un torneo de pádel aquí y no sé cuándo me tocará jugar así que no sé si podré escaparme a Madrid en un horario decente.

Domingo: es la carrera de la mujer en Madrid pero he llegado tarde a las inscripiciones, mielda! el año pasado me encantó, qué ambientazo si podéis no os la perdáis!
Y hay concierto de Calamaro en Madrid y yo sin entrada... para cortarme las venas estoy!


Y después de este batiburrillo, os dejo el sabio mensaje que me encontré en el faro de las calas este fin de semana...


¡Apuntadlo que funciona!

5 may 2009

Las Chicas Del Calendario

Ayer ordenando un poco papeles, correo, en casa (¿por qué el banco me envía tantas cartas que no sirven para nada?) me encontré un calendario que compré a una alumna en navidad. Su hermana estudia educación física, y habían hecho el ya típico calendario para sacar dinero.

Resultó que habían hecho uno de chicos y otro de chicas, y llegué yo con mis 5 euritos para hacerle el favor más que otra cosa, y me dice, bueno, querrás el de los chicos no? mira cómo están de buenos! Yo le dije de primeras que me daba igual porque luego nunca los colgaba, pero tuve un nanosegundo de lucidez y le dije, mira dame mejor el de chicas y se lo regalo a mi amigo invisible... Ella se quedó conforme con mi argumento y me dio el calendario de chicas, jeje...


(que luego en realidad se quedó olvidado en un cajón y me habría dado igual uno que otro, pero bueno, mejor así!)

¡Venga, voluntarias para enseñar las vergüenzas y hacer un calendario bollosférico!