30 dic 2008

Chica Busca Chica (Para ConoZernos)

Iba a pasar del meme este que anda rulando, pero el otro día estaba aburrida y lo empecé y ahora que estoy de resacón de año nuevo lo he terminado, así que por qué no?


Escoger una banda o artista: Ya están cogidos pereza, estopa y alguno más, así que me voy al cantautorismo que da mucho juego para estas cosas: Tontxu.


1. ¿Es hombre o mujer?: quién, yo? tontxu? esta me la salto que no la entiendo!.

2. Descríbete: Buen amigo ser de mis amigos, buen amante ser de mis amantes, egoísta, espléndido, simpático, impresentable... (letra de "contigo puedo ser yo").
3. Lo que piensa la gente de ti: Soy una duda gigante, una interrogación, un tal vez, un quizá, un no sé, un no sé cuanto y con el paso del tiempo, maduro, envejezco, a hostias aprendo, duele, pero aguanto. (letra de "yo no he sido").

4. Describe tu ultima relación: Triste despedida, no encuentro la palabra, no sé si un "hasta luego", un "adiós", no sé si un "bueno, ya nos vemos", mejor guardar silencio marchar sin tener nada que decir, saber que ya está todo dicho, ya está todo gritado, y quién sabe si algún día abrasará este fuego apagado (de "fuego apagado").

5. Describe el estado actual de tu relación con tu pareja o pretendiente: Noche de sexo y pasión, lujuria y perversión, de lencería y tacón, de ducha, cama y balcón (de "habitación 304").

6. ¿Dónde te gustaría estar ahora?: Ibamos a Cuba, ibamos contentos, ibamos saltando por el aeropuerto, ibamos saltando por el aeropuerto… (de "somos de colores").

7. ¿Qué piensas respecto al amor?: No preciso viajar lejos para hallar lo que deseo, si tropiezo en tu regazo, ya me basta para tocar el cielo. (de "para tocar el cielo").

8. ¿Cómo es tu vida?: Aprendí que la vida es vivir sin pensar demasiado, reirse de todo, vivir el presente, aprender del pasado, y no arrepentirse de haberlo bailado (de "con un canto en los dientes").

9. Qué pedirías si pudieras tener sólo un deseo: Que me de la vida, todas las que pida, oportunidades para enamorarte... una primera, una segunda, una tercera...quiero que seas... tú, de hecho creo que eres tú. (de "sagrada").

10. Escribe una frase sabia: Con un canto en los dientes la vida se ve diferente. (de "con un canto en los dientes").



And... coming soon... las crónicas de la nochevieja, cuando me manden las pruebas gráficas. De momento os enseño el post-it que me encontré pegado en un banco de la calle el otro día mientras esperaba al autobús...




Me sentí ridícula llevándomelo por si era alguien de coña y me estaban observando, pero dije, esto es carne de post! Así que ya sabéis, si queréis conoZerla, os dejo el teléfono. ¡Yo no me atrevo!

No Hagas Hoy Lo Que Puedas Dejar Para Mañana

Ultimamente me he dado cuenta de que esta máxima rige mi vida más de lo que yo pensaba. En las cosas cotidianas como tareas marujiles, voy acumulando cosas (platos sin fregar, ropa para recoger y lavar, cacharros varios de por medio, etc) a lo largo de varios días y al final digo, coño hormiga recoge un poco que ya toca!

En otros aspectos hago igual. Cuando estudiaba, siempre lo hacía al final, apurando y dándole emoción. En el trabajo, si tengo que preparar algo, organizar algo, lo que sea, lo dejo siempre para el final. Y no escarmiento.

Planificar un viaje? No gracias. Y no por hacerme la aventurera a la que le mola improvisar, no. Es solo porque me sale así! Siempre pienso, bah, ya llamaré para reservar, bah, ya miraré la ruta, bah, ya haré la maleta, bah, ya encontraremos el hotel...

Y luego como me dice la gente, me brilla la flor que llevo en el culo y tachán! Me sale todo redondo! y una leche, he perdido algún tren, algunas entradas, e incluso me he perdido yo misma en alguna ocasión.

En cuanto a mi vida como tal, relaciones, decisiones, también me he dado cuenta de que me comporto así. Voy dejando dejando, que las cosas pasen, las voy viendo pasar, y zas! decido cuando ya no hay más remedio.

Sé que esta manera de actuar no es sana, sé que hay caminos más fáciles para hacer las cosas, pero con los 30 cumplidos ya (tengo que decirlo en voz alta para creérmelo... diosss 30!) me doy cuenta de que por mucho que me empeñe, esto debe ser un gen o algo porque he hecho intentos de comportarme de otra forma y sí, a veces lo he conseguido pero tampoco con grandes resultados, no me ha compensado!

Eso sí, para los regalitos de reyes soy puntual, más que nada porque me hace mucha ilu hacer regalos, ya sean cumple, navidad, o porque me de la gana sin más. Ayer el día consumista en Madrid me cundió de lo lindo. Mi madre hizo un curso de cocina con el Arguiñano este verano (las cosas de mi madre...) y está flipada con todos los cacharros modernos de alta cocina, así que tiene envueltos un pedazo de soplete de cocina (miedo me da) y el sifón para hacer espumas de Ferrán Adriá. Mis sobris... me he tenido que dar en los dedos y ser coherente, que tienen uno y dos años, y el peque meses! Pero es que el míster potato ahora es de peluche! Siempre quise tener uno y ahora se lo regalaré a mi sobri para poder usarlo yo...

y la peque su peluche favorito convertido en mochila para ir a la guarde...

Con Muyme hicimos un pacto anticrisis y acordamos regalarnos algo del chollo que no sobrepasara los 3,50€ (por qué 3,50? no lo sé!) el caso es que mi regalo es GENIAL aunque haya hecho una pequeña trampa que no puedo desvelar por si me lee... Por cierto Muyme, mi más sincera felicitación por tu metedura de pata anoche, cuando le diste la enhorabuena a una chica por su embarazo y te dijo que no estaba embarazada... eres la mejor cagándola, qué estilo!

Y los demás que no son pocos, no están aún comprados pero están en mente así que solo es poner los pies en la calle y cumplir mi misión maga. Si tuviera que elegir mi día favorito del año, así en plan radical, ese sería el de reyes, ya puedo cumplir treinta o sesenta que siempre me hará la misma ilusión que cuando tenía seis.

Por cierto, busco gente que se quiera unir a mi plan para robar todos los papanoeles escaladores de fachadas, rociarlos de gasolina y calentarnos las manos a su costa... a alguien le suena esta fachada? jeje...

27 dic 2008

Microwaves, ParisHilton and Bautizos

Hoy vamos de videos...

El primero, aunque ya ha pasado el periodo villancicos (gracias al cielo), he visto esto en la tele esta mañana y me ha parecido que hay gente muy friki pero también de lo más creativa. No os lo perdáis:





El segundo, mi vena chanante sale, florece de vez en cuando y tengo que poneros cosas como el Celebrities de Paris Hilton... iba a hacer una selección de las mejores frases, pero lo mejor es verlo y partirte así, tal cual, es que no tiene desperdicio. Si os queréis reir un rato, esto es apuesta segura...




Y esta tarde de sobri-bautizo. El tema de conversación ultimamente en casa ha sido: si te casas por lo civil, tiene sentido bautizar a tu hijo? Yo opino DE que no, pero vaya usted a saber, para gustos los colores... y pá peos los olores (guarrada de turno...)

26 dic 2008

Pedalea: ¡Masa Crítica!

El progreso y nivel de vida en esta pequeña ciudad parece medirse por el número de tiendas en cadena que se van abriendo por metro cuadrado.

Todo empezó con la comida rápida. Los primeros fueron los de telepizza, siguiéndole el burrikín, ambos ya con un par de tiendas. El mc donalds se colocó al lado de la estación, y es imposible comerte algo en la terraza porque los gitanos pasan y te lo roban, jaja!

En cuanto a las tiendas de ropa, el imperio Inditex ya ha plantado todos sus huevos en el centro. Y el otro día, caminaba yo tan tranquila, cuando veo una masa de gente que tapaba TODA la calle y nadie se meneaba ni medio metro cuadrado. El acontecimiento no era ni más ni menos que... inauguraban el H&M!


La gente está pirada! Pero si es tan solo una puta tienda! Y no regalan nada! Y va a estar abierta por los siglos de lo siglos! Qué gumias por dior!

Y el remate del tomate es el esperadísísísímo Corte Inglés vamos, vamos, ¡que ilusión, qué alegría, qué alboroto!




NOTA: La autora de este post se aplica el derecho a no confesar en qué tiendas se ha fundido la tarjeta esta mañana...

De cualquier forma, yo reclamo que en esta pequeña ciudad nos dejemos de tanta tiendecita y nos pongan el carril bici de una vez por todas! Sí, esta mañana arrasé con las compras, pero esta tarde me monto en mi bici porque es hoy es viernes de fin de mes, es decir, concentración reivindicativa de la Masa Crítica, para promover el uso de la bici y el esperadísimo y necesario ¡CARRIL BICI!

¡Arriba la Masa Crítica!



PD. ¿Alguien saber si en Madrid también se hace? Me gustaría subirme un viernes a pedalear por Madrid, que esto se me queda peque!

25 dic 2008

Volando Voy...

Aunque con retraso, por fin hace unos días arrancó el nuevo aeropuerto de esta pequeña ciudad.

Ha habido todo tipo de polémicas que lo han retrasado. Desde movidas ambientales, económicas, y sobre todo, en cuanto al nombre que tendría el aeropuerto (aquí se discute por cosas importantes, como podéis ver). En La Mancha es costumbre ponerle el nombre del Quijote hasta a los cantos rodaos, y cómo no, el nombre inicial era, no os lo perdáis: "Don Quijote Airport". Este nombre mantenía lo del Quijote y le metía el airport en inglés que queda divinamente. Según avanzaba el proyecto, hubo una segunda ronda de propuestas, y se barajaron: "Aeropuerto Don Quijote" (quitaban por tanto el toque internacional); se pensó también "Aeropuerto Madrid Sur", porque aquello de que la palabra Madrid estuviera en el nombre y tuviera más tirón, y es verdad que va a funcionar un poco como hermano pequeño de Barajas, pero la gente lo rechazó enseguida. Y por fin se decidió llamarlo "Aeropuerto Central Ciudad Real" que es una cosa como mas normalita y lógica. Eso sí, la terminal se llama Terminal Don Quijote, no vaya a ser que algo no lleve el nombrecito del de Cervantes...


En fin, que estamos en plan cateto, como cuando inauguraron el AVE hace ya 16 años, y cuando pasaba el tren la gente aplaudía y todo jaja! Incluso ese año recuerdo que la noche de la cabalgata de Reyes, éstos llegaban a la ciudad montados en el AVE! Todo un espectáculo... peeero, aquí las catetadas están a la orden del día y te acabas acostumbrando, incluso es divertido. No os niego que en breve haremos una excursión un día al aeropuerto, a ver, cotillear, y tomar una cocacola... que esto es mu pequeño y el aeropuerto ha sido todo un acontecimiento! Y por supuesto, las excursiones más importantes que quiero hacer es con maletita y a coger avión para irme a la conchinchina a tomar el sol en pelotas con un caipiriña en una mano y otro caipiriña en la otra mano.


Aquí uno rumbo a Palma creo, aunque el primero-primero en llegar fue procedente de Barcelona. Es que la gente los ha estado grabando con el móvil desde detrás de una valla, jaja!




En fin, espero que pasaráis una buena-noche-buena. Mi madre que me conoce bien se marcó el detalle de comprar un surtido de diferentes cervezas del mundo y hacer una cata en el aperitivo. ¡cómo me conoce! Probé de Canadá, Bélgica, Alemania, Australia, e incluso Japón! Todo acompañado de pedazo de jamón pata negra, lomito ibérico, quisquillas, queso del rico, salmoncito, y aunque yo no las como ni muerta, se pegaron una panzada de ostras que puaj! qué repelús me dan! Y después una cigalaca, un caldito y un pedazo de solomillo bien rojito que se deshacía en la boca. Para terminar una fondue de chocolate con brochetas de fresas pá morirse en el instante. De turrones pasé, ya no podía más!

Y para culminar, una partida de trivial chicos contra chicas que terminamos perdiendo por tontas. Habrá revancha.

La verdad es que estaba un poco agobiada porque se me había metido en la cabeza que quería salir después de cenar a tomar algo, y nadie estaba por la labor (qué le pasa al mundo?) y me veía metida en casa temprano y comiéndome el tarro de nuevo, pero al final la noche se salvó y me agobié lo justito, lo de todos los días ultimamente ná más. Hoy comida de nuevo... y mañana salgo a quemar la tarjeta porque yo lo valgo. Joer qué pedazo de post más largo me ha quedado, no? Bueno ánimo y recordad: si crees que ya no puedes comer más, prueba, que sí que se puede: ¡ES NAVIDAD!

24 dic 2008

Tu Puta Madre

He recibido esta felicitación y... ¡me ha encantao!



¡FELIZ NAVIDAD ZANGUANGAS (Y ZANGUANGOS)!

22 dic 2008

Love Actually

Estoy ñoña de cojones, aunque las palabras ñoña y cojones no casen muy bien juntas... ¿Será la navidad? La cerveza no puede ser que estoy de lo más comedida desde hace... dos días (ja!). El caso es que estoy muy blandita ultimamente, y ayer hablando de pelis ñoñas, yo concluia que no me gustan demasiado, de nunca. Sin embargo hoy he oido una canción en la radio que me ha traido a la memoria una peli de lo más blandita y navideña, y que he visto cienes y cienes de veces y siempre termino llorando...


La escena que sigue es la culpable de que SIEMPRE acabe a moco tendido, y no porque salga Keira Knightley (que también, para qué nos vamos a engañar) sino porque ufff, no sé, creo que todo el mundo ha visto Love Actually, pero resumo: esta historia en concreto va de que Keira se ha casado recientemente, y el mejor amigo de su ya marido está enamorado hasta las trancas de ella. Ella le descubre porque en el video que graba de la boda sólo salen planos de ella en plan oh-diosss-qué-guapa-eres! Total, que él se acerca una noche a la casa de Keira y le monta semejante declaración de amor:





¿Qué me decís? Pá morirse! ¿¿soy solo yo que estoy tonta, o qué??

Y para rematarlo, la BSO de la peli me encanta, ese "The Chritsmas is all around" cantado por un rockero borracho que se termina despelotando delante de toda Inglaterra, y la que sigue a continuación "All I want for chritsmas is you", que me da un subidón-bajón a lo dragon Khan que te cagas... (os pongo la versión de la peli, aunque me encantan todas (menos la de la pedorra de Maráiah Caray):





Otro día os contaré el por qué tengo esta vena tan sensible, pero adelanto que mis hermanos, tíos como armarios de tres puertas, lloran en la última escena de Armaggedon...




20 dic 2008

Home Alone

Hace unas semanas la idea de quedarme sola en casa, sin planes, solo estar conmigo misma ni se me pasaba por la cabeza, y más un sábado la nuit. Supongo que es buena señal que hoy, sábado 20 de diciembre de 2008, aquí la hormiguita se vaya a quedar esta noche en su santa casa debajo de la manta viendo capítulos de Prison Break y otras tonterías.


Y aunque sé que me terminaré comiendo la cabecita en algún momento, hoy me siento tranquila y la idea de estar en casa sola sin planes no me aterra. Evidentemente sigo prefiriendo este plan con una mujerona a mi lado para darnos calorcito y mimos (incluyendo el sexo en los mimos, of course) peeero me temo que hoy mi cita es con un hombre: Wentworth Miller, y de sexo nada, solo emoción intriga dolor de barriga, a ver si se hacen ya con la puta tarjetita Scylla y pueden vivir sin tanto estrés.


He de confesar que la razón principal de todo esto es la semanita que llevo, saliendo (mucho) el miércoles, jueves y ayer viernes, que hace que tenga un cuerpo ahora mismo que valga para poco. Y encima solo se me ocurre a mí después de la nochecita de ayer, coger esta tarde la raqueta e irme a jugar dos horas al pádel, y mañana a las once de la mañana otro partido.


Pero no sé, también me daba cosilla que llegara la Navidad, no me apetecía nada estando así de bajón, y mira, que le den, voy a disfrutarla todo lo que pueda y punto. Cuando me llegue la ralladura de melón ya me las apañaré como pueda... de momento el lunes comida del insti y el martes reparto de calabazas (las notas...) y... ¡VACACIONES!


Y siguiendo en mi linea de hechos absurdos acontecidos, después de lo de la grua, anoche llevaba el móvil en el bolsillo del culo y sí, cayó al váter. Y sí, metí la mano para rescatarlo... (qué pasa, no habriais hecho lo mismo?). Y no, no funciona. Sniff... estoy incomunicada, what a mess por dior... y por cierto, la broma de la multa de la grua fue doble porque me clavaron 57,21 €uracos, y casualidades de la vida, sabéis cuál es la matrícula del coche?? 5721! Coño ya podía haber sido un número más bajo!

Y para terminar, cancioncita dedicada a Muyme, que le duele la rodilla izquierda y el pulgar derecho y quiero que se me anime aunque esta canción le haga llorar porque es mú sensible la pobre... y es que ligar con una sirena debe ser una putada...

17 dic 2008

Quisiera Saber...

Estos días antes de vacaciones andamos ya con las notas puestas y la muchachada con ganas hacer poco. Ayer fui buena (y perezosa) y en hora de clase les dejé jugar un poco a su aire en el patio. A unas cuantas niñas les dio por coger una cuerda y ponerse a saltar a la comba. Me sorprendio aun más el hecho de que las oia canturrear una canción mientras saltaban, como se ha hecho de toda la vida, pero es que yo creia que esta gente había perdido ya las buenas costumbres.




Me acerqué para escuchar qué estaban cantando y ver si me la sabía de mis tiempos mozos (aunque yo era de un día comba con las niñas y otro fútbol con los niños) y cuál fue mi sopresa cuando las oigo que cantan...

"...palacio-piso-chabola-palacio-piso-chabola-palacio-piso-chabola..." y la de turno va y pisa la cuerda justo cuando decían "chabola" y empiezan: ¡jajaja! ¡vas a vivir en una chabolaaa!

Efectivamente me quedé "petridifusa", pero por dior qué influencias del Euribor tienen las niñas de hoy! lo más aproximado que cantábamos nosotras de pequeñas era: "...quisiera saber mi vocación: soltera-casada-viuda-monja-soltera-casada-viuda-monja..." y ay! pobre de tí, tenías que tener un cuidado a ver en qué palabra pisabas la cuerda! tu futuro podía estar en un convento si no saltabas con atino! Por cierto que MissHeineckenDeLata me dijo que ellas añadían al "soltera-casada-viuda-monja" el "enamorada", que me parece el doble de heavy! O sea, que los estados "civiles" de una mujer podían ser:

a)Soltera.
b)Casada.
c)Viuda.
d)Monja.
e)Enamorada.

Hala, ¡y la suerte estaba echada! Ellas sí que sabían de la vida, porque... casada y a la vez enamorada? eso no lo concebían!

Yo tal y como están las cosas, propondría una nueva canción: "...hetero-homo-bi-trans-hetero-homo-bi-trans..."

¡y lo que toque, te tocó!

16 dic 2008

En Ocasiones, Toco A Los Hombres

En ocasiones, y sobre todo ultimamente, toco a los hombres. Sí, yo, que soy aquella que jamás he sido mancillada por varón alguno, llevo un par de noches de alcohol y lujuria palpando pectorales, abdominales, deltoides y otras zonas de hombres musculados.

Todo comenzó en Chueca, no podía ser de otra manera. La planta baja del Black&White a altas horas es una olla a presión de hormonas de hombres cachas hasta los dedos de los pies. Habíamos aterrizado allí para que mi amigo MísterBecas se recreara la vista y si podía ser, lo que no es la vista. Y en fin, también por cambiar un poco, que siempre que empiezan a cerrar la primera tanda de bares se termina en el Escape, con la de bares que hay.

De repente, un pedazo de negro se subió a la barra con un bañador apretao y untado de aceite y se puso a contonear su paquete a diestro y siniestro. Nuestras cervicales empezaban a resentirse de mirar hacia arriba y terminé comentando la jugada con otros dos que teníamos al lado. Uno de ellos, un mulato musculadísimo, el otro, un palizas de mucho cuidado. No recuerdo qué pregunta clave le hice al palizas, pero me lo quité de encima con mucho estilo y terminó echándole la charla a la pobre MissMilkaTender, y yo por otro lado con el musculitos, diciéndole lo cachas que estaba, que qué músculos, que parecían de mentira. Mi siguiente paso fue preguntarle que si podía tocarle los pectorales porque total no era en plan sexual, sino pura curiosidad, que no me iba a poner para nada porque a mí de toda la vida me van otro tipo de pectorales. Así que ahí estuve sobeteándole, solo en plan curiosidad lo juro, y flipando de lo duro que estaba el tío (eeeh, oye! no llegué a tocar eso eh!)

Y este viernes pasado, también a altas horas, ya volvíamos cada mochuela a su olivo when de repente aparece el típico colgao que conoces de los bares ná más, con su colega y nos convencen para tomar la ulti en el-bar-un-poco-de-ambiente de esta pequeña ciudad. El amigo, un cachitas, que me empieza a contar que él es hetero pero que los cuerpos de los hombres le gustan, le atraen, y yo, ja! tu eres un poco mariquita, y bla, bla bla, total, que yo tengo un problema, y es que con unas cerves de más, termino entablando conversaciones sobre sexo abierta y desinhibidamente con desconocidos. Craso error. Porque la noche les confunde y se piensan que quiero guerra con ellos! Y más cuando también me intereso por sus abdominales y se los termino tocando!

A ver, no sos confundáis, todo esto lo hago siempre en plan payaso, de risas, nada de en plan calentona, pero como me dijo una sabia mujer, la gente se piensa que estoy más espabilada de lo que realmente estoy, y luego me pasa lo que me pasa, que me empezó a pasar la mano por la espalda y salí por patas de allí!






En fin, ¿cambiaré de acera si me despisto? jajajaja, para nada! ni muerta! Que las chicas somos muy suavecitas, pero mis hombres de la noche estaban taaan cachas!




15 dic 2008

Oh My God...!

Recordando el cojonuti post de La Desgra sobre las "ex", se me ha antojado colgar un homenaje a la gran Janice, de Friends, esa tía esperpéntica de voz y risa insoportables que fue novia de Chandler y luego su eterna "ex", a la que terminaba por volver a tirarse, o contarle sus problemas, o incluso volver a creerse que estaba enamorado de ella cuando se encontraba en momentos de flaqueza y crisis sentimentales...



Tu te despistabas, te olvidabas de ella cuando llevaba unos capítulos sin aparecer, y de repente aparecía en escena, y antes de que pudieras reaccionar y partirte la panza de risa, ella con su voz de pito decía su genial...

¡OH, DIOS, MÍO...! que suena mejor en inglés (como el How u doin´... de Joey, jeje):
OH, MY GOD...!

Si alguna está espabilada, que se escriba un piloto llamado "The Ex Word", triunfada segura, la realidad siempre superó y superará a la ficción! Y más en el bolloworld, que sois todas unas locas!

10 dic 2008

Cuando Ya No Hay Remedio, ¡Litro y Medio!

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué a la gente cuando se va haciendo mayor le va importando todo cada vez más un pimiento?

Esta tarde he acompañado a mi madre al médico porque anda con la tensión por las nubes y aunque he tenido momentos en los que he sentido miedito, en el fondo lo he pasado bien.

Primero ha sido al entrar al parking (conducía ella) y ha decidido que las direcciones prohibidas dentro de los parkings no cuentan, que puedes ir en la dirección que te convenga para encontrar una plaza libre, venga quien venga de frente.

Después subimos al médico y mientras esperábamos me empezó a contar una curiosa historia de la que se enteró toda la sala de espera. Resulta que el 27 bautizan a mi sobrinito y mi madre va a ser la madrina. Y al cura de la iglesia no se le ha ocurrido otra cosa que no permitir que sea la madrina si no presenta su certificado de la confirmación. Mi hermano le ha explicado al cura que mi madre se confirmó en el año cincuentaytantos nada más y nada menos que en una pequeña parroquia que dependía de otra en el mismo Bilbao, y con seis añitos! (plenas facultades para confirmarse, amos), pero el cura ha dicho que ese dato se la pela, que o hay titulín o nasti de plasti de ser madrina. Gracia me hace porque yo he sido la madrina de mis dos anteriores sobris y allí nadie me ha pedido nada. ¡Ja! si el pobre cura hubiera sabido... ¡JA!

El caso es que mi madre se ha arremangado, ha cogido el teléfono y ha llamado al once-ocho-onceee... para ver si podía localizar su certificado. ¡Flipas! Obvia decir que le ha contado toda esta película a la del once-ocho-onceee, a tres o cuatro personas del arzobispado de Bilbao y me temo que si hace falta termina obteniendo línea directa con Ratzinger. Lo mejor es que mi madre ha sido toda la vida una entregada las buenas causas, y esto incluye dar la catequesis para la confirmación en mi cole (grupo en el que estaban todos mis amigos, y se hacía de lo más raro que fuera mi madre la que les daba catequesis, pero nadie me dejó de hablar por ello...)

Después de esta historieta, ha entrado una amiga suya en la consulta y se han puesto a hablar. La amiga le contaba (también a un buen tono) lo cabreada que estaba con su marido porque se había ido a la casa de la playa y se había dejado una ventana abierta y se le había inundado el piso, y que qué desgracia, que estaban muy regañaos, y que entonces ella llevaba dos noches tomándose unos cubatillas antes de ir a dormir porque así lo sobrellevaba mejor. Las palabras textuales han sido: "cuando ya no hay remedio, lo mejor un litro y medio", frase que me ha chiflado y que la hago mía desde hoy mismo.

Luego han continuado hablando de las medicinas y pastilleos varios que tomaban cada una. La amiga venía a por recetas de Almax, y mi madre le ha preguntado que de cuáles, que si de sobre o de gominola (!). La otra le ha dicho que qué era eso de las gominolas de Almax y entonces mi madre se las ha sacado del bolso, que no son ni más ni menos que Almax masticables. La otra se ha emocionado y le ha dicho a la pobre auxiliar que le cambiara las recetas, que ella los quería de gominola! Y para coronarlo ya, mi madre le dice que se quede la tableta que ella tiene más en casa, y la amiga le ha dicho vale, pero no le cuadraba llevarse toda la tableta cuando en realidad ya solo quedaban tres pastillas. Entonces, mi madre ha metido la mano en el bolso, y ha sacado... ¡UNA NAVAJA! La ha abierto a lo Algarrobo, ha cortado la parte de la tableta que estaba gastada y hala, arreglado!

En fin, una tarde de lo más entretenida... sólo puedo adorar a mi madre a pesar de los pesares! Luego he ido para casa, he conseguido planchar por fin, y en El Intermedio del Wyoming he visto este minivideo que no tiene nada que ver con lo que os he contado pero que me ha dejado ojiplática perdida...







¡Viva el semen español! ¡Viva!

Mentes Pensantes

Puf, me queda poco para terminar de corregir exámenes, y aunque siempre estoy con lo mismo, tengo que compartir estas perlitas que me voy encontrando:

1. Define los siguientes términos:

- actividad física: cuando no hacemos nada de ejecicio.

- ejercicio físico: que quemas calorías cuando estás haciendo movimiento.


2. ¿De qué depende el gasto energético de una actividad?

Es todo un calentamiento en movimiento cuando estás en vida.


3.Explica 3 consejos sobre higiene deportiva:

- ir a una revisión del médico.

- no hacer ejercicio con la boca llena.


4. ¿Qué es el metabolismo basal?

- Es un movimiento suficiente que hace el cuerpo en movimiento.

5. qué musculatura se trabaja principalmente en el siguiente ejercicio?

- el brazo, el muslo de atrás y la pantorrilla y la pierna recta.

Y decidme, ¿¿qué hago ante semejante documento??

9 dic 2008

Resurrección

El otro día me llamó mi hermano, el genio informático autodidacta, que tenía pendiente salvarme todos los datos del disco duro (fotos, docus, música, vídeos, etc) de mi antiguo ordenador antes de descuartizarlo en pedacitos cual Jack el destripador. La llamada me dejó sin pulso cuando me dijo que el virus que tenía había borrado absolutamente todos mis archivos y con malísima pinta para recuperarlos. Mi vida pasó en diapositivas al pensar en la de fotos, videos, música, recuerdos al fin y al cabo geniales que se me habían ido por el desagüe. Entonces rogué, imploré, para que buscara una remota solución para recuperar algo. Y no me preguntéis qué hizo, pero lo hizo. Eso sí, la música no ha aparecido, pero lo demás sí aunque ahora mismo tengo tooooodas mis fotos (y son unas poquillas...) esparcidas en una sola carpeta, por lo que tengo que currarme el almacenarlas de nuevo por carpetas (Chini, las tengo casi listas... en cuanto pueda te las pasaré como prometí) .

La cuestión es que la música no ha aparecido y tenía mucha y de la buena buena (para mi gusto, claro está) y me he puesto a rebuscar en la que tenía salvada en deuvedeses y algo ha aparecido. Primero he recuperado mis básicos: mi
Calamaro, mi Iván Ferreiro..., en fin, mis "must" jeje, y ya que estaba me he puesto a escuchar cositas que hacía tiempo que no oía. Y me he encontrado cantando de pe a pa el "Turnedo" de Iván Ferreiro, pedazo de canción que recuerdo que nada más ponerme el disco en el que está incluida la primera vez ya supe que era la mejor con diferencia.

He buscado el video en Youtube y me he encontrado a Iván sentado en unas escaleras hablando sobre la canción, filosofando, y me han hecho gracia las explicaciones, porque nunca me había planteado así el sentido de la canción, pero la explica muy bien, aunque como buen gallego, sin llegar a ninguna conclusión concreta...



Es obligatorio pinchar y escuchar, si estáis en el curro se la ponéis al jefe también, merece la pena, y yo de momento voy a ponerme a corregir los dichosos exámenes que me pilla el toro como siempre...

8 dic 2008

How You Doin´...? (Cómo Va Eso...?)

Empiezo a comprender cómo funciona esto de mi nueva situación, aunque a veces no escarmiento. Después de un SÁBADO GIGANTE, tengo que aterrizar de nuevo y asumir que no se puede estar todo el día de farra, aunque ahora mismo me venga fenomenal. Más que nada porque ni el cuerpo, ni la economía, ni los que tengo alrededor me lo aguantan (bueno, me lo aguantan bastante bien, qué leches). Debería tranquilizarme un poco. ¡O no! De momento tengo una pila de exámenes para corregir del mismo tamaño que la de ropa para planchar y en la nevera sólo quedan los restos de la mini-compra que hice hace ya ni sé. ¿Alguien se ofrece para cualquiera de las tres cosas? Yo prefiero seguir viendo compulsivamente capítulos de Nip&Tuck y/o aceptar cualquier proposición indecente que implique poner los pies en la calle. Anyway, me quedo con las cosas buenas que han pasado porque así se aguanta el tirón mucho mejor.

¿Y qué más? Pues que hoy no hay ni culos ni codos, hoy hablaremos de...


CUTRE-TÉCNICAS DE LIGOTEO QUE SI LE ECHAS MORRO HASTA TE PUEDEN FUNCIONAR:

En primer lugar, advertir que se abstengan las que no soporten a Ben Stiller, pero yo desde que hicimos el ciclo Ben Stiller en casa hace poco, le he pillado el punto y me río cantidad! Os podéis creer que no había visto hasta hace nada Algo pasa con Mary? Mu mal!

1ª técnica: "la mirada acero azul"... para muestra un botón:




Esta mirada natural, transparente y tan caliente, hace que sea imposible que las pibas se rían de tí en la cara caigan rendidas a tus pies. Para más aclaraciones visualícese la peli de Zoolander...





2ª técnica: que es en realidad la que quería contar desde el principio de todo esto, pero es que me enrollo mogollón. Se trata del ¿Cómo va eso...? de Joey Tribbiani de Friends. El vídeo que he encontrado están en inglés, que viene a ser el How you doin´...? y es un poco chungo, pero sirve para captarlo, y lo importante no es el qué se dice, sino el cómo lo dice...





Ahora, os aviso una cosa, esta técnica realmente funciona si la trabajáis bien, así que os dejo arma que debéis utilizar con suma responsabilidad, no como Muyme, que mientras sostenía un mini de cerveza por la calle le dijo a un poli municipal: ¿Cómo va eso...?, y él le contestó: muy bien, pero en la calle no se puede beber. Y entonces se le quedó la mirada como la de acero azul pero en blanco.



Pues hasta aquí las tonteridas del día. No doy pá más...



¡Hala, a la calle a arrasar! ¡De nada!

5 dic 2008

Han Matado A Kenny! Hijos De Puta!

El finde pasado, ese que llovió como si se fuera a terminar el mundo, la hormiguita perdió sus llaves de casa a altas horas en algún tugurio de mala muerte, y tuvo que ir hasta casa de sus padres a esas horas, que apetece un montón, a coger las de repuesto (que milagrosamente había dejado allí días antes). Las había dado por perdidas cuando anoche se le ocurrió preguntar a la camarera del bar de mortadelo, que abrió un cajón y, ahí estaban! Cuando volví a ver mi llaverito de Kenny me puse más contenta!










Desde luego este llavero ha pasado ya de todo el pobre, no quiero acordarme de la odisea joséluisblanco. Es una larga historia acerca de las mismas llaves que aconteció el año pasado...

Pero vayamos a acontecimientos más recientes. La siguiente conversación es la responsable del cuerpopiltra que tengo hoy...

- ¿Mañana acabas pronto el insti?
- Síp, a la una y media ya estoy de vuelta.
- ¿Tomamos unas cañas entonces?
- Vale, te llamo cuando llegue.

Y entonces ocurrió como tantas otras veces. Me lié, me lié... y terminé a noséaquehorasss de la madrugada, y hoy me he levantado dando un salto mortal, pero del susto que me he dado al ver que me había dormido y me quedaban 10 minutos para estar lista para ir al cole y llevar cara de "he dormido un montón y estoy frejca cual lechuga para dar clase". Y aquí estoy, aguantando el tipo y soñando con la siesta, que además los viernes sabe mejor.


Y empieza el puente... para el que tuve planes, pero ya no... o menos, o peores... pero puedo prometer y prometo estrujarlo todo lo que pueda, que además también tengo el martes, y pasarlo lo mejor posible y pensar poco, o no, pensar mucho pero en plan bien, que estar de bajón es una mierda, quiero que se me pase ya, aunque todo el mundo me diga que esto es tiempo, y más tiempo y más tiempo, pero para queeee?


En fin, aquí va la tontería de rigor para no terminar rayada... nueva pregunta:



¿CARA o CULO?







3 dic 2008

¿Culo o Culo?

Vaaaale siii... era codo... ¿cómo iba a poner un culo en el blog? Cochinas! (y cochinos!)

Bueno, he detectado que sois carne de preguntas fáciles, de elegir, tipo: ¿esto, o lo otro? (Véase el chorri-post de cómo colocar el papel higiénico en el soporte).

Después del ya archiconocido "culo o codo", voy a haceros una pregunta que no sé si me sabréis responder:



¿carne o pescado?

Jeje, no, es coña, supongo que la respuesta por aquí va a estar inclinada hacia el 99% de pescado (esas estadísticas que me ha enseñado mi padre...)

No, la pregunta en realidad vuelve a ser: ¿culo o codo? Pero dadas las circunstancias (la foto que os dejo) la respuesta puede ser mucho más abierta... porque a mí se me parece más al chiste de ¿susto o muerte? (de acuerdo... ya os lo contaré)



¡Aquí estamos, tomando la fresca!


¿Me preparas un cola-cao, guapa?

2 dic 2008

Un Ordenador, Un Voto

Parece ser que ultimamente en tema de educación al menos, las nuevas tecnologías (así lo llaman), marcan el nivel de progreso. A más ordenadores, PDA´s y gatchets varios, más listos nos van a salir los nenes y parecen considerarse ya imprescindibles para que los profes desarrollemos nuestra labor. Eso unido a las elecciones pasadas ha hecho que al presi de ésta nuestra comunidad se le calentara la boca durante la campaña y prometiera un ordenador portátil para todos y cada uno de los docentes de primaria y secundaria de toda la región. Casi ná.

Y como ganaron, les ha tocado cumplirlo. Así que como los profes somos gilis y empezamos a acostumbrarnos a decir a todo que sí y agachar la cabeza, hemos aceptado tan noble agasajamiento (esta palabra existe?) y ya tenemos nuestro nuevo portátil a pesar de necesitar cosas más básicas como contratar más profes y así reducir la ratio profe-alumnos, más instalaciones, formación, y un sinfín de carencias más. Eso sí, el ordenador en tres años se devuelve o te ofrecen la posibilidad de comprarlo por un módico precio (un trato un poco raro).

He de decir que fuera de que me parezca un derroche de dinero vergonzoso, a mí me ha venido de perlas porque mi pobre Frankie (mi ordenador montado por piezas, lleno de polvo y sin tapa, que funciona a pedales) está para irse pronto al cielo de
los ordenadores. Aquí tenemos a mi nuevo chiquitín...



El siguiente paso es contratar línea wifi, porque el cablecito va de P.M., ni un problema y a toda leche, pero ya me está jorobando tener que estar aquí en la mesa para todo. ¿Alguien sabe qué tal va el wifi con ONO? ¡Es que me da una pereza llamar...!

1 dic 2008

Apagón

Ayer llegué a casa después del gimnasio (véis? lo que bebo en el gimnasio es agua ná más, y además ayer el balance alcohólico fue "0,0" pero gracias por preocuparos por mi hígadooo!)


El caso es que llegué, y me armé de valor para empezar a recoger cosas porque tengo la casa que cualquier día salgo en las noticias en plan "desalojada vivienda con dueña diógenes", lo único que la mierda no la recojo en la calle, la genero yo solita. Y cuando estaba empezando a recoger, zas, apagón, pero de los gordos, en toda la calle. Comiéndome todas las puertas (parece mentira que lleve 2 años y medio en esta casa y no me orientase) conseguí encender unas velitas, pero en plan romántico, jaja! y pensé que en las casas siempre ha habido un "cajón de las velas" con pedazo de cirios para noches de apagón (qué mal ha sonado eso), pero que las mías son de colorines y con perfume... aunque sirven igual. Mi idea desde el minuto uno fue salir de casa donde fuera, porque si ya estaba con el ánimo medio torcido, quedarme en casa sola sin luz, sin nada que hacer sería pá morirme en el instante. Así que bajé al garaje y cogí el coche rumbo a casa de mis padres ya que mi hermano estaba allí con mi sobri y así quizás me animase un poco. Pero aaah amiga, se me había ocurrido que cuando no hay luz las puertas del garaje no se abren? Así que estaba atrapadaaa! Tuvo que recogerme mi madre y cuando llegué mi sobri ya no estaba, así que el panorama fue cenar con mis padres y esperar a saber cuándo había vuelto la luz.


Jo, que parece que mis padres son unos ogros, y para nada! pero el horno no está para bollos (tenía que usar esta expresión...) y fue de lo más raro. Mi padre pasota total, está super raro conmigo (por qué será? jaja!), mi madre notando a mi padre raro y a mí más seria que ná, intentando la pobre tener una charla animada y ninguno le seguíamos el rollo, y yo con la lagrimilla a punto de caramelo, que le he cogido el truqui a controlarla cuando no hay más remedio, así que ví el cielo abierto cuando me comunicaron que la luz había vuelto, y salí escopetaíta de allí. Luego se volvió a ir un par de veces con mi consiguiente nuevo agobio, pero fue cosa de poco, y sin comerlo ni beberlo mi montaña rusa hizo un pequeño looping y consegui dormir medio tranqui, aunque poco. ¡Hace mucho frío!

Y para terminar la chapa de la mañana, os dejo un video cruel pero que a mí me hizo sacar mi humor retorcido y negro... Está feo reírse cuando de por medio hay un pobre mujer que ha muerto, pero mi Muyme que me conoce bien y sabe que ayer no fue un buen día precisamente para mí, me llamó para contarme lo siguiente y sacarme una sonrisita...


En fin, mi consejo de hoy es: cuidadito con las camas plegables, ¡que las carga el diablo!